WS 3600, pierde la señal de viento y lluvia

Desconectado ionete

  • Sol
  • *
  • 3
WS 3600, pierde la señal de viento y lluvia
« en: Domingo 13 Noviembre 2005 19:42:06 pm »
Hola a todos, ahora que ya habia solucionado mis problemas con el publisher, resulta que la ws 3600 que tengo pierde la señal de viento y la de la precipitacion de vez en cuando, y esta bastante tiempo sin recibir nada, aunque haya viento y lluvia. En cambio la temperatura exterior si que la da, asi como la humedad exterior. Por lo tanto creo que la conexion entre el emisor y la base es correcta, pero no me explico porque fallan estos datos, si van conectados por cable. Generalmente, yno se si ha sido por casualidad, fallan cuando llueve mucho, aunque no se si habra sido casualidad. Y esto pasa a dos estaciones igualitas, una de un amigo y otra mia, que las compramos a la vez.
Muchas gracias con cualquier idea o consejo,
Saludos

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: WS 3600, pierde la señal de viento y lluvia
« Respuesta #1 en: Lunes 14 Noviembre 2005 15:32:17 pm »
Yo tambien tengo una y ,de momento,no me ha fallado.No sé,mira las conexiones del anemometro y del pluvio que van al sensor de temperatura y humedad,a ver qué pasa.
Suerte
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado janayab

  • Sol
  • *
  • 28
  • Sexo: Masculino
  • BÉJAR. SALAMANCA.
Re: WS 3600, pierde la señal de viento y lluvia
« Respuesta #2 en: Martes 15 Noviembre 2005 17:57:22 pm »
Hola a todos, ahora que ya habia solucionado mis problemas con el publisher, resulta que la ws 3600 que tengo pierde la señal de viento y la de la precipitacion de vez en cuando, y esta bastante tiempo sin recibir nada, aunque haya viento y lluvia. En cambio la temperatura exterior si que la da, asi como la humedad exterior. Por lo tanto creo que la conexion entre el emisor y la base es correcta, pero no me explico porque fallan estos datos, si van conectados por cable. Generalmente, yno se si ha sido por casualidad, fallan cuando llueve mucho, aunque no se si habra sido casualidad. Y esto pasa a dos estaciones igualitas, una de un amigo y otra mia, que las compramos a la vez.
Muchas gracias con cualquier idea o consejo,
Saludos

Yo tengo una Ws 3600 y al principio no me marcaba el pluvio. Despues de muchas vuelta el fallo estaba en la conexión del cable con el sensor de temperatura.
Pon nuevamente las conexión y comprueba que te marca el pluvio, con un vaso con agua, y el anemómetro, soplando. Despues pon la capucha protectora ccon los cables bien sujetos.

Por cierto ¿Has solucionado los problemas con el ordenador? ¿Puedes conectarlo al USB? ¿Qué programas utilizas?

Saludos
Sierra de Béjar. Estación de LA COVATILLA

Desconectado ionete

  • Sol
  • *
  • 3
Re: WS 3600, pierde la señal de viento y lluvia
« Respuesta #3 en: Miércoles 16 Noviembre 2005 00:50:02 am »
Hola
Gracias por vuestras aportaciones. Ayer hable con el SAT de neckmarine en España y tras darme unas pautas, hoy les he mandado las 2 estaciones, de las dos fallan los dos pluvios y un anemometro. A ver que me cuentan.
Respecto a lo del USB, con un cable adaptador que compre no consegui hacerlo funcionar, asi que no me comi mucho la cabeza y se lo conecte al puerto serie un pc, que es el que publica en internet.
Saludos, y os comento en un par de semanas la solucion de neckmarine.
Ion