Historial de presión atmosférica en LaCrosse WS-9040

Desconectado cjescudero

  • Nuevo
  • 1
  • Sexo: Masculino
    • Donde vivo
Historial de presión atmosférica en LaCrosse WS-9040
« en: Miércoles 07 Enero 2009 11:27:53 am »
Buenos días,

Los Reyes me han regalado una estación meteorológica de marca LaCrosse modelo WS-9040. Todo parece ir bien, excepto que no me entero muy bien de si la función historial de presión atmosférica lo estoy interpretando bien. Me explico:

1º: El ajuste del valor de presión atmosférica relativa pensaba que era un valor fijo y resulta que coincide con la presión medida actualmente. Imagino que lo que hay que hacer es coger una de referencia (en mi ciudad, Coruña, hay una bastante completa por internet: http://www.meteogalicia.es/galego/observacion/estacions/estacionsActual.asp?Nest=14000&x=88&y=40&red=102&idprov=0) y fijarlo al valor que ahí aparece (en este caso, presión reducida al nivel del mar). ¿Es así?

2º: El gráfico de barras con el historial de presión atmosférica no se queda fijo en la pantalla. Llevo unas cuantas horas con la estación en marcha y pensaba que el parpadeo secuencial (yendo de izquierda a derecha en el histórico) sería algo temporal, pero empiezo a sospechar que es el funcionamiento habitual. ¿Alguien sabe si esto se acaba fijando al cabo de un cierto tiempo de medición?

Gracias y perdonad si alguna de estas preguntas ha sido ya planteada. Soy nuevo en el foro y después de muchas búsquedas no he encontrado respuesta adecuada a estas dos preguntas.

Un saludo y feliz año 2009.
LaCrosse WS-9040