ws-9115 nekmarine problema sensor thermo-hygro

Desconectado ferba

  • Sol
  • *
  • 7
ws-9115 nekmarine problema sensor thermo-hygro
« en: Domingo 30 Marzo 2008 15:19:29 pm »
Primero que todo Hola.
Acabo de acceder al foro y a este mundillo de la meteorologia.
Pues bueno me acabo de comprar de la web de nekmarine la estacion nk 9115. Esta funciona perfectamente (la estacion), pero ahora viene el problema, no me recoje los datos del sensor (433Mhz). En el libro de instrucciones me pone que ponga las pilas a la estacion y pasados 3min los coloque al sensor, pues nada, ni asi ni primero el sensor y luego a la estacion, ni antes de los 3 min, ni uno al lado del otro, ni a 3 metros.
Os agradeceria que me ayudarais.
Por cierto he leido todos los post antiguos que tubieran algun problema parecido, pero no me han ayudado. Me imagino que sera problema de alguno de los 2 aparatos.
Gracias y perdon por el toston. Menuda manera de empezar en este mundillo. :'(

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: ws-9115 nekmarine problema sensor thermo-hygro
« Respuesta #1 en: Domingo 30 Marzo 2008 23:12:15 pm »
Saludos y bienvenido al foro.

Comprueba que entre los sensores y la consola no haya mucha distancia u obstáculos que impidan recibir bien la señal.
Muchas veces, con afán de vender, las características de las estaciones se exageran bastante y la cobertura de la emisión es bastante menos de lo que dicen.
Si tienes cerca alguna antena de telefonía móvil, también te puede influir en la recepción de la señal.

Si dices que has seguido los pasos del manual de la estación tal y como está, no se me ocurren más cosas para comprobar.

En el caso de que esté todo correcto y aun así no funcionen esos sensores, ponte en contacto con el vendedor por si algún componente estuviera defectuoso.

Que tengas suerte.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado ferba

  • Sol
  • *
  • 7
Re: ws-9115 nekmarine problema sensor thermo-hygro
« Respuesta #2 en: Lunes 31 Marzo 2008 06:45:13 am »
Gracias por la bienvenida.
Pues lo he comprado de la pagina de nekmarine que vi en su dia cuando entre para leeros y decidirme por una estacion, pero hace casi una semana que lo he comprado y no he podido contactar con ellos, ni por mail ni por telf., me da mala espina.
Sobre las antenas de telefonia, no tengo ninguna cerca, y la recepcion del sensor ya la he probada varias veces, desde un par de cm hasta un par de metros.
De todas maneras gracias y ya os ire contando.

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: ws-9115 nekmarine problema sensor thermo-hygro
« Respuesta #3 en: Lunes 31 Marzo 2008 08:49:38 am »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Martes 01 Diciembre 2009 16:39:57 pm por Breitling »

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ws-9115 nekmarine problema sensor thermo-hygro
« Respuesta #4 en: Lunes 31 Marzo 2008 20:34:25 pm »
Además de los pasos expuestos por Breitling, esas estaciones suelen llevar en la consola una opcion  dentro de 'setup' de 'Relearn Tx'. Si pasado un tiempo prudencial no hay conexión, prueba con esa opción.
   

Desconectado ferba

  • Sol
  • *
  • 7
Re: ws-9115 nekmarine problema sensor thermo-hygro
« Respuesta #5 en: Lunes 31 Marzo 2008 23:01:50 pm »
Además de los pasos expuestos por Breitling, esas estaciones suelen llevar en la consola una opcion  dentro de 'setup' de 'Relearn Tx'. Si pasado un tiempo prudencial no hay conexión, prueba con esa opción.
No veo esa opcion por ninguna parte.
De todas maneras os digo algo.
Gracias

Desconectado ferba

  • Sol
  • *
  • 7
Re: ws-9115 nekmarine problema sensor thermo-hygro
« Respuesta #6 en: Lunes 31 Marzo 2008 23:10:57 pm »
Breitling te pongo los pasos que me dice el manual.
1.- instale las pilas  en la estacion meteorologica,... (el resto no viene a cuento)
2.- En el transcurso de 3 min. despues de activar la estacion meteorologica, instale las pilas al transmisor.
3.- Despues de instalar las pilas en el transmisor, la estacion comenzara a recibir datos desde el transmisor. Los datos de temperatura y humedad exterior deben aparecer en la estacion. Si esto no sucede al cabo de 3 min. sera necesario retirar las pilas de ambos aparatos y reinstalarlas desde el paso 1.
Pues eso, voy a probarlo y mañana os digo como lo llevo.
Os doy las gracias por todo.

Desconectado ferba

  • Sol
  • *
  • 7
Re: ws-9115 nekmarine problema sensor thermo-hygro
« Respuesta #7 en: Martes 01 Abril 2008 06:45:02 am »
Pues nada, ni con 15 ni 25 min.
Y sobre la opcion de relearn tx, no sale en esta estacion.
Seguiremos intentando.
Espero que me den alguna explicacion los de la tienda de neckmarine.
Yo os contare.

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: ws-9115 nekmarine problema sensor thermo-hygro
« Respuesta #8 en: Martes 01 Abril 2008 07:37:40 am »
Lo mismo la neckmarine no lleva esa opción ::) Suerte Ferba.

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: ws-9115 nekmarine problema sensor thermo-hygro
« Respuesta #9 en: Martes 01 Abril 2008 09:03:35 am »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Martes 01 Diciembre 2009 16:39:27 pm por Breitling »

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ws-9115 nekmarine problema sensor thermo-hygro
« Respuesta #10 en: Martes 01 Abril 2008 15:52:50 pm »
Breitling te pongo los pasos que me dice el manual.
1.- instale las pilas  en la estacion meteorologica,... (el resto no viene a cuento)
2.- En el transcurso de 3 min. despues de activar la estacion meteorologica, instale las pilas al transmisor.

Por lo que veo en el manual, el procedimiento es algo más complejo de lo que has seguido tú.

1.- Quita las pilas tanto a la consola como a los sensores externos. Espera 10 minutos para que se borre todo tipo de información.

2.- Situa la consola y los sensores externos en la misma habitación. No hay que ser excesivamente escrupuloso en las distancias, el caso es que tengan buena recepción para elpaso siguiente.

3.- Coloca las pilas. Primero al sensor externo. Después a la consola. Espera 15 minutos sin tocar nada. Es el tiempo que le lleva a la estación generar su código aleatorio de seguridad y transmitirlo al sensor. Después de acabado ese proceso es cuando empezará a dar valores.

Imagino que cada vez que tengas que cambiar las pilas deberás seguir el mismo procedimiento.

Tal y como dice Breitling, lo estás haciendo al revés. Primero se le ponen las pilas al sensor y después a la consola.

Esto es lo que dice el manual:
1. Have the indoor weather station and remote thermo/hygro sensor 3
to 5 apart.
2. Batteries should be out of both units for 15 minutes.
3. Place the batteries into the remote thermo/hygro sensor first then
into the indoor weather station.
(All remote thermo/hygro sensors must be started before the indoor
weather station)
4. DO NOT PRESS ANY BUTTONS FOR 15 MINUTES.

Yo añadiría que comprobaras la polaridad de las pilas del sensor y que estas queden en su sitio. No estaría de más la colocación de una pequeña tira de corcho blanco para que asegure que las dos pilas queden como corresponde.

PD: No no busques lo del 'Relearn x', eso era una opción de la WS3600 que no tiene esa consola.

D2: Prueba a montarlo a una cierta distancia del monitor del ordenador o de cualquier otra fuente de interferencias.
« Última modificación: Martes 01 Abril 2008 15:54:22 pm por Vaqueret »
   

Desconectado ferba

  • Sol
  • *
  • 7
Re: ws-9115 nekmarine problema sensor thermo-hygro
« Respuesta #11 en: Domingo 27 Abril 2008 16:30:26 pm »
Pues solo deciros, que esta semana he recibido la estacion en perfecto estado y funcionando.
Se han portado muy bien los de neckmarine. ;D
Asi que gracias a todos por vuestra ayuda. ;)