XI ENAM, Principado de Asturias: 29-30 y 31 de Octubre 2011

Desconectado meteosal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 321
  • Cabezón de la Sal, Cantabria. 129 msnm
    • MeteoSal.com :: Seguimiento meteorológico en tiempo real
Re:XI ENAM, Principado de Asturias: 29-30 y 31 de Octubre 2011
« Respuesta #72 en: Jueves 27 Octubre 2011 22:42:50 pm »
Estamos ya varios conectados al Chat, os invitamos a animaros a conectaros, así nos conocemos un poco todos 

http://www.meteosal.com/index.php/chat-enam.html

Un saludo
Seguimiento meteorológico de Cantabria en tiempo real:

Visita: www.meteosal.com | Síguenos por Twitter: @meteosal | Facebook: MeteoSal

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:XI ENAM, Principado de Asturias: 29-30 y 31 de Octubre 2011
« Respuesta #73 en: Sábado 29 Octubre 2011 21:48:22 pm »
Hoy os han hecho publicidad en el Tiempo de Aragon TV.

Ya veo que algunos no faltan a una, jejej

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:XI ENAM, Principado de Asturias: 29-30 y 31 de Octubre 2011
« Respuesta #74 en: Lunes 31 Octubre 2011 19:59:05 pm »
Aprovecho, ya que Nimbus esta de vuelta, señal de que el ENAM 2011 toca a su fin, para agradecer a los organizadores su esfuerzo y para animar a quienes se metan en este lio en los proximos años, ya que aunque en esta ocasion parece que ha habido una asistencia algo menor a la habitual (la crisis, sin duda, ha tenido mucho que ver), estoy seguro de que los ENAMs creceran en un futuro...

Lo dicho, ¡¡gracias!! y ¡¡animo!!... :)

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:XI ENAM, Principado de Asturias: 29-30 y 31 de Octubre 2011
« Respuesta #75 en: Martes 01 Noviembre 2011 10:27:26 am »
Como miembro de la organización, una vez que hemos acabado el XI ENAM, solo quiero dar las gracias públicamente a toda la gente sin la cual habría sido imposible celebrar este encuentro, que espero os haya gustado a todos y fuera de vuestro agrado. En especial obviamente quiero agradecer a los asistentes del evento, que con su gran aportación han conseguido que el ENAM, un año más, siga adelante. Y animar a todos aquellos que no han podido acudir, a que el año que viene esten ahí a pie de cañón.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:XI ENAM, Principado de Asturias: 29-30 y 31 de Octubre 2011
« Respuesta #76 en: Martes 01 Noviembre 2011 10:35:39 am »
Enhorabuena a todos por la celebración del ENAM, sobre todo a los organizadores que sin su trabajo no hubiera sido posible que saliera adelante el proyecto.

Yo desafortunadamente no pude ir, pero bueno, lo importante es que lo pasárais bien y sobre todo que la compañia fuera buena, de eso no me cabe duda.

Y como dice Michu, a animarse para otros años, a ver si hay más suerte y puedo acudir.

Lo dicho, muchas gracias por continuar con el proyecto y mantener la ilusión como si se tratara del primer día.

Un saludo. ;)

Desconectado Charly McDleif

  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Masculino
Re:XI ENAM, Principado de Asturias: 29-30 y 31 de Octubre 2011
« Respuesta #77 en: Martes 01 Noviembre 2011 12:38:36 pm »
Ya de vuelta en Madrid después de participar en este XI ENAM, me gustaría agradecer a la organización poder haber hecho posible este encuentro. Las charlas, la comida, las excursiones: a todo le pongo un sobresaliente. A pesar de las dificultades y de un notable descenso de participantes respecto al año pasado, habeis puesto muchas ganas, empeño, e ilusión para que saliera adelante y el resultado ha sido un encuentro de los grandes. Con poco habéis conseguido mucho, y eso tiene muchísimo mérito. ¡¡ENHORABUENA!!

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:XI ENAM, Principado de Asturias: 29-30 y 31 de Octubre 2011
« Respuesta #78 en: Martes 01 Noviembre 2011 12:44:33 pm »
Por mi parte también sólo cabe agradecer a los organizadores que hayan hecho posible un ENAM tan maravilloso, destacando especialmente unas conferencias de muy alto nivel. También, commo no, destacar el fenomenal ambiente que ha habido entre los áficionados allí presentes. Ojalá que el año que viene la crisis nos permita asistir de nuevo al ENAM porque el recuerdo que me he llevado ha sido excelente.

Enhorabuena!

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:XI ENAM, Principado de Asturias: 29-30 y 31 de Octubre 2011
« Respuesta #79 en: Martes 01 Noviembre 2011 14:41:25 pm »
Buenas a todos.
Yo apoyo totalmente todo lo comentado por los post anteriores. Parecía que este año no íbamos a tener ENAM pero unos cuantos asturianos hicieron que pudiera ser posible de nuevo este encuentro. No hemos sido tantos como otros años, pero un ENAM no se valora por la gente se va,se valora por el ambiente (que ha sido muy familiar y agradable en este caso) y por la calidad de sus actividades y este enam de Oviedo se merece un 10. Miguel,Raul,David,Esteban y no se si me dejaré a alguien más: muchas gracias,podéis estar ogullosos.
El espíritu del ENAM a pesar de la crisis y de otras cosas,sigue muy vivo. Ojalá no sea el último ENAM que tengamos y que recoja alguien el guante pronto. Se ha hablado de Toledo,Granada,Málaga e incluso Murcia.

pd: una mención especial al tema de las comidas. Yo nunca había comido en ningún ENAM tanto como en este,y por lo que parece algunos estómagos se han resentido de la potente gastronomía asturiana  :P

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado cuní

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • the weatherman
    • mi blog --> lafuerzadecoriolis.hazblog.com
Re:XI ENAM, Principado de Asturias: 29-30 y 31 de Octubre 2011
« Respuesta #80 en: Martes 01 Noviembre 2011 15:51:00 pm »
De vuelta ya a casa. Dejo atrás encrespadas montañas por una vasta llanura, campos verdes y húmedos por otros pardos y secos, pinos y cipreses por olivos, además de un XI ENAM fenomenal. Seguro estoy que la maldita crisis ha menguado la asistencia de compañeros pero (y esto va a la Organización) no lo midáis por la cantidad del público, sino por la calidad del mismo. Enhorabuena por la organización, por los ponentes, por el ambiente, por les fabes (miedo me da subirme a la báscula  :P), por el trato, por la amabilidad.

De nuevo, se deja el listón muy alto para el próximo ENAM. Allí nos veremos, dentro de un año, en ... ¿Toledo???  ;D
Polán, a 15km al SW de Toledo, lugar donde Galdós se inspiró para escribir su obra "El Abuelo".

"LA RIADA. Polán, 30 de agosto de 1926" --> http://www.divulgameteo.es/uploads/Riada-POLAN.pdf
http://es.youtube.com/user/laprevisiondeltiempo
http://lafuerzadecoriolis.hazblog.com/index.htm

CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL OBSERVATORIO DE TOLEDO Y HOMENAJE A MARIANO MEDINA (14-16 Nov 08) -->
http://foro.tiempo.com/meteorologia+general/fotos+homenaje+mariano+medina+encuentro+meteoro

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:XI ENAM, Principado de Asturias: 29-30 y 31 de Octubre 2011
« Respuesta #81 en: Martes 01 Noviembre 2011 16:43:21 pm »
Hola a todos!

Esta madrugada hemos llegado a los madriles, vivos, aunque muertos de sueño, hehe.
Gran ENAM! Nos ha dado mucha pena salir de esa preciosa tierra, de despedirnos de la gente, y de que lo bueno termine.

Gracias a los organizadores, por el gran trabajo y el casi perfecto resultado. Gracias por el esfuerzo y la dedicación, por el cuidado y el esmero en cada detalle del ENAM. Gracias a los ponentes, por sus magníficas conferencias. Y gracias a todos por los momentos que hemos compartido. A pesar del catarro, lo he pasado genial. Hemos engordado por lo menos 5 kilos de felicidad, y otros 5 de tanto comer, hehe. Les fabes estaban deliciosas, y la sopa de marisco también (lo preferí para evitar contribuir al calentamiento global, con más ppm ;D ).

Me gustaron mucho todas las conferencias, en especial la de Paco y también la de Antón, a pesar de que para mi gusto necesita completarse con la otra mitad de la botella del cambio climático, jeje. Además, aprendimos un montón sobre fotografías, nevadas, galernas, ...

Pero lo mejor de todo fue la calidad de los asistentes, incluyendo los organizadores. Tanto a los veteranos como a los nuevos que he conocido, os echaré de menos. Ojalá los ENAMs no terminasen nunca.

Gracias, organizadores!
Robert

Desconectado madrileñoabulense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re:XI ENAM, Principado de Asturias: 29-30 y 31 de Octubre 2011
« Respuesta #82 en: Martes 01 Noviembre 2011 17:52:30 pm »
Ya de vuelta en Madrid, muchísimas gracias a todos los organizadores de este gran ENAM..
Las ponencias han sido de un gran interés y una gran calidad, y la verdad es que lo he pasado genial, esperando ya el del año que viene!  :)
Por cierto, que razón tiene Fobos  :risa:

pd: una mención especial al tema de las comidas. Yo nunca había comido en ningún ENAM tanto como en este,y por lo que parece algunos estómagos se han resentido de la potente gastronomía asturiana  :P
[/b]
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:XI ENAM, Principado de Asturias: 29-30 y 31 de Octubre 2011
« Respuesta #83 en: Martes 01 Noviembre 2011 19:32:39 pm »
Buenas tardes.
Pues otro que da señales de vida tras el huracan "fabes". Yo como Pelayo, sigo en fase de reconquista, pero en mi caso de reconquista de mi flora intestinal, que quedó muy tocada ya el primer día de ENAM entre fabes y sidras. Creo que este se recordará como el ENAM mas gastronómico.

Creo que todos ya habéis resumido bastante bien este encuentro, pocos asistentes por la dichosa crisis pero muy entusiastas. Hemos disfrutado con las conferencias, los conferenciantes han sido de lujo (clase maestra del profe Chimpún sobre fotografía -a los organizadores del próximo ENAM les pido que la próxima vez Chimpún sea el primero en hablar, que el pobre ya lleva dos ENAM teniendo que recortar su tiempo de intervención por diversos motivos-). Magistral también la intervención de Margarita y su charla sobre las galernas....
Hemos disfrutado con la visita guiada a Oviedo -con un guía que nos mantuvo muy atentos siempre porque no se limitaba a explicar la visita, ¡¡la vivía!!- , con el ascenso al mirador del Fito (volveré para subir al mítico Angliru, a ver si es tan espectacular como dicen) y con la subida a los lagos de Covadonga, que han puesto el broche de oro a un XI ENAM. Y aunque unos mas que otros, ejem ejem, hemos disfrutado con la comida
Ha sido un lujo disfrutar de la compañía de todos vosotros, especialmente con Alberto Lunas, a quien aprecio muchísimo, y a quien quiero parecerme cuando sea mayor. Ha sido un placer conocer a gente que no conocía -inolvidables momentos con Laura, compañera de David Arango, durante la cena del sábado-, o con la que no había tenido mucho trato en otros encuentros.

Y me dejo para el final a la organización. ¡¡GRACIAS!! por el grandísimo esfuerzo realizado en un momento en el que David tiene la cabeza en otras cosas. ¡¡GRACIAS!! por estar al pie del cañon desde el primer momento. Y ¡¡Gracias!! por hacer de este otro gran ENAM ,y ya van once.

El XI ENAM ha finalizado, VIVA EL ¡¡XII ENAM!!

PD: RTPASÍ
« Última modificación: Martes 01 Noviembre 2011 19:35:40 pm por RetusPetrus™ »
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.