¿Y estas diferencias a tan corto plazo?...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 10 Noviembre 2014 23:21:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: gdvictorm en Lunes 17 Noviembre 2014 15:20:23 PM
Tal vez los esté subestimando, pero siempre he pensado que en esas condiciones y a plazos tan cortos poco tienen que añadir a lo mostrado por un modelo de alta resolución.

Uy, Víctor...
Me da la sensación de que sobreestimas la eficacia de los modelos no hidrostáticos. Funcionan bien, pero cuando funcionan. Trabajo con Harmonie y lo he visto fallar estrepitosamente en ocasiones, en particular con la convección.
Cuidadín con los modelos, cuidadín...
[emoji6]
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: febrero 1956 en Lunes 17 Noviembre 2014 18:45:18 PM
Uy, Víctor...
Me da la sensación de que sobreestimas la eficacia de los modelos no hidrostáticos. Funcionan bien, pero cuando funcionan. Trabajo con Harmonie y lo he visto fallar estrepitosamente en ocasiones, en particular con la convección.
Cuidadín con los modelos, cuidadín...
[emoji6]

Pues seguramente tengas toda la razón, porque a pesar de que, siendo realistas, el WRF falla estrepitosamente en considerables ocasiones al desarrollar células convectivas que luego no existen (puntualmente hasta sistemas enteros), no me deja de sorprender que de vez en cuando puedan simular una célula tormentosa (y a veces incluso acierten...  [emoji1]) y esto se traduce en que los sigo a diario pero " no escarmiento".
Ya sé que no es una filosofía muy práctica que digamos, pero bueno... Tal vez la mejor aplicación que puedan tener es la mayor resolución con la que perciben el relieve, (aunque para eso no hace falta que no sea hidrostático).

San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: gdvictorm en Lunes 17 Noviembre 2014 21:18:02 PM
Tal vez la mejor aplicación que puedan tener es la mayor resolución con la que perciben el relieve (...)

Cierto es.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?