las 200 plantas más tóxicas

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:las 200 plantas más tóxicas
« Respuesta #24 en: Martes 10 Febrero 2004 03:56:12 am »
Bueno buenooooo... A mi me tendran que llevar a la carcel, cuando se enteren que mis Trichocereus pachanoi, Trichocereus schikendantzii, Coriphanta elephantidens, Lophophora williamsii y otros muchos mas que tengo sepan que tienen alcaloides psicoactivos, aunque nunca los probé, pero imagino que serán peligrosos  ??? ??? ;D ;D ;D

Siiiii... cadena perpetua, derechito a Alcatraz... y con grilletes  ;D



Las bombas en Irak son mas inofensivas....

 :'( :'( :'( :'( :'( >:( >:( >:( >:( >:(


Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:las 200 plantas más tóxicas
« Respuesta #25 en: Jueves 12 Febrero 2004 13:02:43 pm »

Bueno... prohiben comerciar con ellas pero no cultivarlas, cuidarlas, consumirlas ,regalarlas, darse un atracón....

En fin, es querer poner puertas al campo o ventanas al aire.

Y encima son los defensores de la desregulación, los puritanos del caca culo-pedo-pis, los que sólo conocen los beneficios de la hierba de los campos de golf, ésos, los que ahora quieren regular lo que más les duele, lo que no controlan...

Paro que me enciendo >:(

Esta tarde preparo unas galletas de cáñamo y queso en mi horno, que me salen muy ricas


Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:las 200 plantas más tóxicas
« Respuesta #26 en: Jueves 12 Febrero 2004 13:06:27 pm »

Bueno... prohiben comerciar con ellas pero no cultivarlas, cuidarlas, consumirlas ,regalarlas, darse un atracón....

En fin, es querer poner puertas al campo o ventanas al aire.

Y encima son los defensores de la desregulación, los puritanos del caca culo-pedo-pis, los que sólo conocen los beneficios de la hierba de los campos de golf, ésos, los que ahora quieren regular lo que más les duele, lo que no controlan...

Paro que me enciendo >:(

Esta tarde preparo unas galletas de cáñamo y queso en mi horno, que me salen muy ricas


Un saludo
No te exciiiiites. ;D

Anda que te podías haber (o es, a ver ;D) traído un quesito de esos a León. 8)
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:las 200 plantas más tóxicas
« Respuesta #27 en: Jueves 12 Febrero 2004 13:09:37 pm »

 ;D ;D

A VER si me llevo unas galletitas a la próxima quedada que vaya.

o un bizcochito.

Un saludo, JoseV
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Davizorro-6

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Canfranc. Pirineos occidentales. 1.195 msnm.
Re:las 200 plantas más tóxicas
« Respuesta #28 en: Sábado 14 Febrero 2004 19:39:36 pm »
Hola a todos. Como últimamente no puedo entrar mucho al foro no había aún mirado la lista de las especies tóxicas, aunque sí había leido algo de vuestras réplicas, con las que estoy totalmente de acuerdo.
 
Hoy le he echado un vistazo y SORPRESA.  :o

Resulta que lo del Romero Silvestre nos ha engañado a todos. Si mirais la lista de plantas vereis que no se refiere al romero que todos conocemos: Rosmarinus officinalis, sino a otra planta que nada tiene que ver con ésta: Ledum palustre.

 Esta planta es de la familia de las Ericáceas (como los brezos, el madroño, la uva de oso o el arándano) y no de las labiadas a las que pertenece el romero de nuestros guisos.

Descripción de la Guía Polunin: “Ledum palustre es un arbusto espeso, ramificado, siempre verde, de hasta 1 m, con tallos cubiertos de vellosidad ferrugínea así como el envés de las hojas, con numerosas flores de color crema dispuestas en densos racimos en forma de umbela. Flores de 1-a 1’5cm de diámetro; pétalos ovales, patentes; pedúnculos florales finos y glandulosos. Hojas linear oblongas y con el margen enrollado, coriáceas, de color verde oscuro por el haz, ferrugíneas por el envés. Fruto oblongo, de alrededor de medio cm. Crece en turberas”. Parece ser que no está presente en la Península Ibérica.

No sé quién le puso ese nombre de Romero silvestre. También se le llama romero salvaje y, lo cierto es que en inglés también se le llama así: wild rosemary

"Ledum palustre [L]: marsh tea; wild rosemary, ledo palustre, romero silvestre, romero palustre, romero de turbera, jara de los     pantanos   «... lo que sucede es que, igual que ha ocurrido con muchísimas otras plantas, hoy se conoce sobre todo por su nombre científico, en latín (ledum palustre) o castellanizado (ledo palustre).» "

Aquí teneis una foto: http://www.farmaceuticonline.com/cast/familia/homeo_picades_c.html

Por lo visto es una planta muy utilizada en medicina homeopática, adecuada especialmente para las picaduras de insectos:

“Propiedades: Ledum Palustre es el principal medicamento contra las picaduras de insectos, especilamente de abejas y mosquitos porque rápidamente dan alivio al dolor. En el caso de las picaduras que son punzantes, se agravan por el calor de la cama, mejorando con el frío local (hielo), a pesar de que la zona afectada suele estar fría al tacto (pero no subjetivamente), pálida y como dormida y, a menudo con equimosis (moretones) e intenso prurito”.

Aunque también debe tener otras aplicaciones:
“Ledum palustre
ESPECIALIDAD Traumatologia, reumatologia, dermatologia.

TIPOLOGIA Persona con tendencia a la gota o alcoholica.Fuertes, pletoricos, que sangran facilmente.Cara congestionada. Granos rojos en mejillas y frente.

EMPEORA:Con el movimiento Por la noche.Con el calor de la cama.
MEJORA:   Con el reposo. Con el frio.

SINTOMAS TRAUMATICOS:Equimosis tras los traumatismos. De eleccion en ojos morados. Heridas en zonas que se palpan frias. Heridas con objetos punzantes. Picaduras de insectos, de mosquitos, de algunos reptiles.

SINTOMAS PARTICULARES: Reumatismo de inicio en la parte inferior del cuerpo y asciende. Planta de los pies dolorosas. Inflamacion gotosa del dedo del pie. Dolores de las rodillas: Aumentan con el movimiento. Se alivian con el frio. Los dolores mejoran con la miccion de mucha arenilla roja.

SINTOMAS CUTANEOS:   
Erupciones: En mejillas, frente y entre las cejas. Con gran sensacion de picor. Manchas azules como petequias. Ulceras antiguas dolorosas, con los bordes amoratados.

INDICACIONES: Equimosis en general. Traumatismos del ojo. Heridas con instrumentos punzantes. Picaduras de insectos. Reumatismo gotoso, gota. Gonartrosis. Acne rosacea en los alcoholicos.


Bueno, espero contribuir a quitarnos un poco el cabreo por lo del romero, que por el fondo de la cuestión creo que no.

Saludos
« Última modificación: Sábado 14 Febrero 2004 19:42:48 pm por Davizorro-6 »

Destraler

  • Visitante
Re:las 200 plantas más tóxicas
« Respuesta #29 en: Sábado 14 Febrero 2004 20:43:57 pm »
Ahora ya hablando un poco mas en serio (aunque antes también lo hacía pero en tono de coña), yo en esto no veo mas que otra nueva vuelta de tuerca de la industria farmacéutica y las multinacionales del ocio y el entrtenemiento, para tener a la gente a espensas de sus productos y prohibirles el hecho de ser libres y funcionar autónomamente, dentro de una sociedad razonable, libre y con criterio; cosa que cada día se nota más.

Ya se que aunque se prohíban estas plantas, los que gustamos de seguir utilizando las herramientas que la naturaleza nos brinda amablemente, lo vamos a seguir haciendo. Pero claro, la otra cosa que no vemos es la educación, la cultura y la pedagogía ¿Quien enseñará a utilizar estas herramientas a nuestros hijos y nietos, si estas son prohibidas?

Es una pretensión a largo plazo y muy bién medida; ir poco apoco apretando el grillete, para que no duela y te acostumbres; para que parezca algo natural y lógico. de generación en generación. Cuando te das cuentas, quieres pegar un salto  y estás atado a medicaciones crónicas, hipotecas, letras, impuestos, coches, centros comerciales, Tv basura....

Pues eso, que intentaré mantenerme el mayor tiempo posible, fuera de esas lineas. Disfrutando de ellas pero sin atarme ;)

Un saludo a todos

Mammatus

  • Visitante
Re:las 200 plantas más tóxicas
« Respuesta #30 en: Sábado 14 Febrero 2004 20:57:24 pm »
Si está prohibido comercializar con ellas...¿como van a recetar ahora las infusiones de mi amiga "maria" para los pacientes de cancer?..... ???

Destraler

  • Visitante
Re:las 200 plantas más tóxicas
« Respuesta #31 en: Sábado 14 Febrero 2004 21:04:50 pm »
Tranquilo hombre, que eso ya está arreglado. Las farmaceuticas (como no), ya están trabajando en un preparado que contenga el Tetrahidrocannabidol (THC) que es el principio activo, en unos sprays bucales (vía respiratoria), o en pastillas (vía digestiva).

De lo que se trata es de que toda sustancia que produzca algún beneficio, esté en manos de las multinacinales.

Tu a currar, producir, comprar y callar, que estás mas guapo así que planteandote las cosas por ti mismo ;D ;D ;D
« Última modificación: Sábado 14 Febrero 2004 21:05:52 pm por Destraler »