Hola, gracias por tu ayuda. Ya le tengo puest el adaptador métrico y en la consola la tengo configurada a 0,2mm (.2mm en la consola). Pregunto esto ya que en el manual pone que la configuración a 0,1mm (.1mm en la consola) no es exacta y que se use la de 0,2mm. Por cierto como puedo orientar la veleta al norte geográfico de manera fácil y que no tenga que mirar las estrellas Vivo en Sevilla, bueno en un pueblo a 8km., y la tengo orientada mediante una brújula, la de mi reloj que es un Tissot T-Touch. Gracias.
Saludos.
Ufffff......pues no corrió tinta ni nada en el post en el que se hablaba de si "norte magnético" ó "norte geográfico".....
Met.Txin y Breitling lo dejaron muy claro:
Norte magnético: Equipos instalados en aeródromos
Norte geográfico: Equipos instalados para climatologías
Yo te aconsejaría que la orientases al norte geográfico; es el que no varía, mientras que el norte magnético deberías de corregirle de su posición en el transcurso de los años, por que no está siempre en el mismo lugar. Para buscar el norte geográfico a partir del norte magnético, deberías conocer la declinación magnética de tu lugar de residencia.
¿Que no quieres andar fijándote en las estrellas?
Clava en el suelo, en un lugar despejado y que pueda dar el sol durante todo el día, un palo lo más vertical posible. El sol en su recorrido irá formando una sombra cada vez menor hasta que llega al mediodía verdadero. En ése momento el sol estará al sur y la sombra del palo te indicará el norte. Esa sombra será la más corta en longitud que haya en el día.
Señala la dirección de ésa sombra con algo visible; busca en el horizonte una referencia en la dirección de ésa sombra y orienta hacia ése punto la veleta. Ya la tienes orientada hacia el norte geográfico.