Ya tengo la DAVIS!!!

Desconectado Dioni65

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • Sexo: Masculino
Ya tengo la DAVIS!!!
« en: Jueves 17 Enero 2008 21:14:59 pm »
Hola a todos. Bueno pues de decir que ya tengo en casa, desde el 28 de diciembre, la Davis Vantage Pro2. Al final no me a tardado tanto, 16 días, pero no he podido comentar nada ya que justo a primeros de año se me averió el ordenador y hasta hoy no lo he podido recoger del servicio técnico. Quiero comentar que no he tenido que pagar nada de aduana ni ningún gasto mas, con lo que me ha salido por 325€. No se si es nueva, desde luego lo parece ya que viene impecable, o es una de esas que comentais que arregla Davis y que son usadas. Ya la tengo instalada y funciona perfectamente. Ahora sólo me queda pillar el dattaloger para poder conctarla a Internet. Sólo tengo una duda en cuanto a la configuración del pluviometro en la consola: cual sería la medida correcta .1 ó .2 mm ya que en el manual parece que dice que las lecturas a .1mm. no son correctas. Saludos a todos y gracias a los que me han ayudado- ;)
« Última modificación: Jueves 17 Enero 2008 21:15:47 pm por Dioni65 »

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Ya tengo la DAVIS!!!
« Respuesta #1 en: Jueves 17 Enero 2008 21:29:36 pm »
Lee bien el manual. Te dice que puede stener una resolución de 0.1 pulgadas, o de 0.2 mm. Para que lea en milímetros tienes que colocar el adaptador métrico en el balancín.

Desconectado Dioni65

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • Sexo: Masculino
Re: Ya tengo la DAVIS!!!
« Respuesta #2 en: Jueves 17 Enero 2008 21:53:04 pm »
Hola, gracias por tu ayuda. Ya le tengo puest el adaptador métrico y en la consola la tengo configurada a 0,2mm (.2mm en la consola). Pregunto esto ya que en el manual pone que la configuración a 0,1mm (.1mm en la consola) no es exacta y que se use la de 0,2mm. Por cierto como puedo orientar la veleta al norte geográfico de manera fácil y que no tenga que mirar las estrellas :o Vivo en Sevilla, bueno en un pueblo a 8km., y la tengo orientada mediante una brújula, la de mi reloj que es un Tissot T-Touch. Gracias.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Ya tengo la DAVIS!!!
« Respuesta #3 en: Jueves 17 Enero 2008 21:55:42 pm »
Pues sí que te ha salido bien, ahora a disfrutarla y a emplazarla lo mejor posible.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Ya tengo la DAVIS!!!
« Respuesta #4 en: Jueves 17 Enero 2008 22:54:39 pm »
Hola, gracias por tu ayuda. Ya le tengo puest el adaptador métrico y en la consola la tengo configurada a 0,2mm (.2mm en la consola). Pregunto esto ya que en el manual pone que la configuración a 0,1mm (.1mm en la consola) no es exacta y que se use la de 0,2mm. Por cierto como puedo orientar la veleta al norte geográfico de manera fácil y que no tenga que mirar las estrellas :o Vivo en Sevilla, bueno en un pueblo a 8km., y la tengo orientada mediante una brújula, la de mi reloj que es un Tissot T-Touch. Gracias.

Saludos.
Ufffff......pues no corrió tinta ni nada en el post en el que se hablaba de si "norte magnético" ó "norte geográfico"..... ::)

Met.Txin y Breitling lo dejaron muy claro:

Norte magnético: Equipos instalados en aeródromos
Norte geográfico: Equipos instalados para climatologías

Yo te aconsejaría que la orientases al norte geográfico; es el que no varía, mientras que el norte magnético deberías de corregirle de su posición en el transcurso de los años, por que no está siempre en el mismo lugar. Para buscar el norte geográfico a partir del norte magnético, deberías conocer la declinación magnética de tu lugar de residencia.

¿Que no quieres andar fijándote en las estrellas?
Clava en el suelo, en un lugar despejado y que pueda dar el sol durante todo el día, un palo lo más vertical posible. El sol en su recorrido irá formando una sombra cada vez menor hasta que llega al mediodía verdadero. En ése momento el sol estará al sur y la sombra del palo te indicará el norte. Esa sombra será la más corta en longitud que haya en el día.
Señala la dirección de ésa sombra con algo visible; busca en el horizonte una referencia en la dirección de ésa sombra y orienta hacia ése punto la veleta. Ya la tienes orientada hacia el norte geográfico.

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Dioni65

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • Sexo: Masculino
Re: Ya tengo la DAVIS!!!
« Respuesta #5 en: Jueves 17 Enero 2008 23:15:45 pm »
Gracias por tu ayuda. Probaré lo del  palo clavado en el suelo, aunque quizás lo intente a partir del magnético ya que conozco la declinación donde vivo y mi Tissot hace la corrección de manera automática para señalar el norte geográfico. Un saludo.

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Ya tengo la DAVIS!!!
« Respuesta #6 en: Viernes 18 Enero 2008 00:02:37 am »
Yo creo que puedes hacerlo perfectamente al magnético del reloj. La declinación en Sevilla es apenas 2 grados. Seguro que el reloj ya tiene ese error. No vas a ser capaz de afinar tanto, y es que además tampoco merece la pena.

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Ya tengo la DAVIS!!!
« Respuesta #7 en: Viernes 18 Enero 2008 00:09:15 am »
Enhorabuena por esa Davis! La has pillado por muy buen precio...
Por cierto, la vas a poner en meteoclimatic?
Y por curiosidad, ¿de qué pueblo eres?

Saludos ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Ya tengo la DAVIS!!!
« Respuesta #8 en: Viernes 18 Enero 2008 04:22:05 am »
Enhorabuena amigo Dioni, yo la compre el día uno de Enero, por eso de empezar el año y el día 10 ya la tenía en casa, ya la tengo completamente montada como dios manda siguiendo los criterios más rigurosos de colocación de los sensores para obtener los mejores datos en la medida de lo posible, tambien me costó eso bueno un poco menos la verdad pero no mucho 318€ y como en tu caso, no tuve que pagar nada más, y si es totalmente nueva, no de la redistribuidas, estaba totalmente sellada y todo hermético, y esperemos que dure muchos años ;).


Saludos amigos.

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Ya tengo la DAVIS!!!
« Respuesta #9 en: Viernes 18 Enero 2008 08:38:23 am »
Las recuperadas por Davis las vende Davis, por supuesto selladas en origen. Y no por ello dejan de ser recuperadas.

A mi me da igual, quien no quiera entender que no entienda.

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Ya tengo la DAVIS!!!
« Respuesta #10 en: Viernes 18 Enero 2008 10:17:28 am »
pero tendra que haber algo que identifique un Davis Original de la que no? por que si no estarían supuestamente un delito de estafa, no? al venderte algo totalmente nuevo original... sin especificarte que sea redistribuida.

Saludos.

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Ya tengo la DAVIS!!!
« Respuesta #11 en: Viernes 18 Enero 2008 11:29:49 am »
Eso es problema del vendedor, no de Davis.