Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #168 en: Martes 30 Enero 2007 21:01:24 pm »
Puede llover a cualquier presion.. :P ::)
Si, pero estos relojes predicen el tiempo basandose en la presión, entonces ¿a partir de que presión se pone el icono de lluvia o nublado?


Mas que por la presion lo hacen por las variaciones ;)
Osea si estas a 990hpa a nvl del mar, y en dos horas sube a 998hpa, la presion sigue baja, pero la tendencia es a subuir y por tanto a mejorar.


Por cierto(que pesao soy :mucharisa: ), los de la tienda me han propuesto que compre el RA202 o el RA103 en lugar del RA109.
¿Cual es mejor? ;)
Hombre...el RA103 tiene medidor de radiacion UV... tu veras. Cuanto valen cada uno?

126€ el 109, 120€ el 202, y no lo se seguro pero sobre 150 el 103

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #169 en: Martes 30 Enero 2007 21:07:30 pm »
El ra109 es el que mas vale... y será por algo.
Así que a por él. :P


 ;D
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #170 en: Sábado 03 Febrero 2007 11:15:22 am »
hola, yo tambien he comprado el reloj al italiano,una duda el altimetro da unas medidas extrañas y la temperatura se mantiene constante , no varia . el reloj no funciona correctamente o hay que configurarlo, tambien la temperatura??.

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #171 en: Sábado 03 Febrero 2007 13:49:41 pm »
hola, yo tambien he comprado el reloj al italiano,una duda el altimetro da unas medidas extrañas y la temperatura se mantiene constante , no varia . el reloj no funciona correctamente o hay que configurarlo, tambien la temperatura??.
Para configurar la altura, vete a un lugar que sepas a que altitud exacta se encuentra, y mete el dato. En Legazpi seguramente el ayuntamiento... ;)

Lo de la tº, para que de una medida buena, hay que tenerlo quitado de la muñeca, y dejarle 10 minutos para que marque bien la tº, sino te marca la tº de tu muñeca...cuando se va al monte de excursion, esta bien llevarlo colgado en la mochila, o en alguna cremailera de la txamarra, por ejemplo, siempre estando accesible claro. ;D

Saludos!!!!
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #172 en: Sábado 03 Febrero 2007 19:43:59 pm »
el reloj me temo que no funciona correctamente, ya que la temperatura siempre marca 26,2ºC , cuando para la temperatura no hace configurar nada  no???.

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #173 en: Sábado 03 Febrero 2007 20:01:58 pm »
Pues no se...prueba a cambiarle las pilas. ::) Que lo haga un relojero, ya que si lo haces mal se puede romper el reloj. ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #174 en: Sábado 03 Febrero 2007 20:17:36 pm »
Pues no se...prueba a cambiarle las pilas. ::) Que lo haga un relojero, ya que si lo haces mal se puede romper el reloj. ;)
Gracias , he contactado con el vendedor italiano, y me dice que me lo cambia por otro, sin problema.
ahora no toca mas que esperar y tener mas suerte.

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #175 en: Sábado 03 Febrero 2007 20:27:29 pm »
Pues no se...prueba a cambiarle las pilas. ::) Que lo haga un relojero, ya que si lo haces mal se puede romper el reloj. ;)
Gracias , he contactado con el vendedor italiano, y me dice que me lo cambia por otro, sin problema.
ahora no toca mas que esperar y tener mas suerte.
Con gente asi da gusto... ;) Mi hermano ha comprado una raqueta de squash por ebay a otro tio, llegó rota, y le ha mandado una nueva sin niguna pega. Hay muy buenos vendedores en ebay. ;) Y las cosas salen tiradas...una raqueta de 180€ por 60€... ::)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #176 en: Sábado 03 Febrero 2007 20:56:22 pm »
Pues no se...prueba a cambiarle las pilas. ::) Que lo haga un relojero, ya que si lo haces mal se puede romper el reloj. ;)
Gracias , he contactado con el vendedor italiano, y me dice que me lo cambia por otro, sin problema.
ahora no toca mas que esperar y tener mas suerte.
Con gente asi da gusto... ;) Mi hermano ha comprado una raqueta de squash por ebay a otro tio, llegó rota, y le ha mandado una nueva sin niguna pega. Hay muy buenos vendedores en ebay. ;) Y las cosas salen tiradas...una raqueta de 180€ por 60€... ::)

Sí,a veces, me paro a pensar donde comprar ... en ebay o en la tienda... ya que ebay sale mucho mas rentable.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado kasius

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 310
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #177 en: Domingo 04 Febrero 2007 23:15:26 pm »
Wenas soy nuevo, bueno, mejor seminuevo, que ya llevo un post escrito.

Vereis tengo el relojito de marras, el RA109, bien, tb poseo una estaciçon Oregon, concretamente el modelo BAR988HG. Tengo un problemilla.

Me dan diferentes lecturas de presión barométrica. La estación da presión barométrica (a la altitud de la estación) y el reloj visualizando la lectura de presión [LOC], que es la barométrica, deberían de ser iguales, no??

El reloj lo tengo al pelo configurado en altura, vivo en Alicante, resultando que el Ayuntamiento es la cota 0 m válida a nivel nacional. Cuando llego a casa tengo una altura de 26m y un presión a nivel del mar (la saca el solito, sin yo configurarla) de 1025 hpa.

Bien pues con todos estos datos tengo:

*RA109 -- Presión barométrica --> 1022,1 (en este mismo instante)
*Estación -- Presión barométrica --> 1020 (ahora mismo, hace 5 min estaba en 1019)

Considero que el error de 2 HPa es bastante, cuál de las dos es la buena? de cuál me fío?

 :confused:

por cierto la estación le tengo configurada la altura a 30m (el reloj me da 26m recordad)

Vaya jeroglífico o problemilla que os he presentado, no?
Y vaya tocho para ser mi segundo post.

Peace hermanos ;)

Saludos
Alicante (Cabo de las Huertas)

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #178 en: Domingo 04 Febrero 2007 23:21:08 pm »
Wenas soy nuevo, bueno, mejor seminuevo, que ya llevo un post escrito.

Vereis tengo el relojito de marras, el RA109, bien, tb poseo una estaciçon Oregon, concretamente el modelo BAR988HG. Tengo un problemilla.

Me dan diferentes lecturas de presión barométrica. La estación da presión barométrica (a la altitud de la estación) y el reloj visualizando la lectura de presión [LOC], que es la barométrica, deberían de ser iguales, no??

El reloj lo tengo al pelo configurado en altura, vivo en Alicante, resultando que el Ayuntamiento es la cota 0 m válida a nivel nacional. Cuando llego a casa tengo una altura de 26m y un presión a nivel del mar (la saca el solito, sin yo configurarla) de 1025 hpa.

Bien pues con todos estos datos tengo:

*RA109 -- Presión barométrica --> 1022,1 (en este mismo instante)
*Estación -- Presión barométrica --> 1020 (ahora mismo, hace 5 min estaba en 1019)

Considero que el error de 2 HPa es bastante, cuál de las dos es la buena? de cuál me fío?

 :confused:

por cierto la estación le tengo configurada la altura a 30m (el reloj me da 26m recordad)

Vaya jeroglífico o problemilla que os he presentado, no?
Y vaya tocho para ser mi segundo post.

Peace hermanos ;)

Saludos
Pues ni idea... ::)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #179 en: Miércoles 07 Febrero 2007 17:31:16 pm »
Todavia no tengo el maldito reloj >:(
Los de la tienda son unos incopetentes... >:(
La semana pasada me dijeron que esta, esta que la siguiente >:(