Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #204 en: Viernes 23 Febrero 2007 12:06:24 pm »
Si no hay variaciones de presión no es extraño que lo "clave". Simplemente no se mueve !!!

Pensad un poco y os dareis cuenta de ello.


A mi el reloj despues de un viaje de 80 km saliendo de 720 msnm subiendo a 1000 metros y bajando a 300 y subidas y bajadas y volver al sitio de salida y un dia que la presion estaba bajando por la llegada de borrasca, no se ha descalibrado ni lo mas minimo. Estando el reloj quieto en un lugar y con el paso de frentes el reloj tampoco se me ha descalibrado. Hay veces que si, pero muchas que no.


Yo creo que el reloj lo clava bastante y va muy bien.
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Rach

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
    • Meteomalaga
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #205 en: Viernes 23 Febrero 2007 12:42:50 pm »
Pues tiene cojones, con perdon, que yo cada vez que me subo a la avioneta tenga que calibrar el altimetro (bien con la altura del aerodromo de salida o bien  pidiendole el QNH a la torre de Málaga) y este juguetito se calibre SOLO!
Estoy con Brietling...MO ME LO CREO!
Málaga la bombonera

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #206 en: Viernes 23 Febrero 2007 14:53:50 pm »
Pues Breitling, que quieres que te diga...tu tienes mas idea que yo en estos temas seguro. ;) Pero me ciño a lo que veo...y lo que veo es que por mucho que cambie la presion si no muevo el reloj su altura no cambia...es lo que hay. Y se que la presion cambia, ya que el reloj asi lo muestra, y la estacion meteorologica que tengo tambien. Y tranquilo, que no me ofendo. ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado ANTONIO38

  • Sol
  • *
  • 13
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #207 en: Lunes 26 Febrero 2007 18:50:03 pm »
Yo hice un viaje de Sevilla a madrid hace poco y no se descalibró en la ida. En la vuelta al llegar a Sevilla si variaba la altura, pero posteriormente al otro día ya estaba en su sitio, y no solo fue el viaje también estaba el tiempo con variaciones de presión.

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #208 en: Lunes 26 Febrero 2007 19:53:26 pm »
Ya me llego hace un par de dias el relojito.

Ahora a disfrutarlo. Da gusto el precio que tiene!
 8)

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #209 en: Lunes 26 Febrero 2007 20:15:05 pm »
Ya me llego hace un par de dias el relojito.

Ahora a disfrutarlo. Da gusto el precio que tiene!
 8)

El precio es lo mejor..¡¡

 ;D
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado MeteoTortosa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
  • Sexo: Masculino
    • Datos de Tortosa on-line
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #210 en: Jueves 01 Marzo 2007 11:23:37 am »
MI ODISEA CON EL RA109

Pues yo ya llevo comprados 3 de los dichosos relojes, 1 para mi y otros dos para dos compañeros mountainbikers. Uno funciona perfecto, pero el otro a las dos semanas y después de llevarlo puesto en una excursión a una altitud de unos 1000 msnm, se llenó de vaho.
Me puse en contacto con el vendedor y me dijo que sin ningún tipo de problema me lo cambiaba, hice el paquete lo envié y así se lo comuniqué. Pasadas tres semanas y en vista de que no llegaba, me puse en contacto con el italiano, y éste me dijo que no le había llegado, pero todo y esto que me enviaba otro.
Después de esperar otras 3 semanas y volviéndolo a reclamar, me dice que ya está enviado, que en breve lo recibiré...vuelven a pasar 3 semanas y lo mismo...misma pregunta y misma contestación por su parte.
Ya en mi último correo le avisé de una posible apertura de una disputa si no lo recibía, pero desde entonces no obtengo respuesta por su parte.
Mañana es el último dia de mi ultimàtum...o llega mañana o abro una disputa...ya os iré contando.

Respecto del reloj, ningún problema, perfecto en las lecturas, pero el italiano, mejor no hablo...poca comunicación
Tortosa- Baix Ebre-Tarragona 12msnm
MeteoTortosa

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #211 en: Viernes 02 Marzo 2007 11:41:19 am »
 :boxing: :boxing:  hechale huevos y que el italiano no te engañe  :viejito:
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #212 en: Viernes 02 Marzo 2007 18:48:52 pm »
Yo lo he comprado, despues de ver este amplio tema sobre el reloj y que tantas espectativas levanta, en eBay, pero a un vendedor español, todo de maravilla, excelente la comunicación y la rapidez con que lo he recibido.
Lo he probado (Tengo un Casio con similares características), y el reloj, funciona con una más que increíble precisión. Calibrada la presión a nivel del mar y la altitud, y comparando con el GPS, en un recorrido a pie por montaña, con un desnivel de 590 m., y comprobando sobre plano 1/10.000, me ha sosprendido lo bien que te marca la altitud, al instante y metro a metro.
La Previsión de los simbolitos meteorológicos, por lo menos aquí en la cara Norte de La Cordillera Cantábrica, hay que tener cuidado, ya que las borrascas Atlánticas que nos entran por zonas más meridionales y hacen bajar bruscamente la presión en El Cantábrico, nos señala el icono de lluvia, pero no cae una gota, cosas del efecto Foënh.
Saludos, iremos comunicando incidencias si es que las da, de momento todo perfecto.
El vendedor es de Zaragoza y 100% de fiar.
« Última modificación: Viernes 02 Marzo 2007 18:52:10 pm por Valfria »
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #213 en: Viernes 02 Marzo 2007 19:14:35 pm »
Mira, otro vendedor...     ;D

Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado egilre

  • Sol
  • *
  • 3
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #214 en: Miércoles 14 Marzo 2007 17:01:47 pm »
Hola chicos,
aunque es la primera vez que escribo, hace bastante que leo todos los cometarios referidos al RA 109, la verdad es que cada día me apasiona más el mundo de la meteorología. Así que decidí comprarme el reloj, y hoy mismo me ha llegado por correo.
El problema y por eso escribo en el foro, es que tengo problemas para configuararlo, no se si es porque hay algo que no hago bien o porque el reloj no funciona correctamente, sigo los mimos pasos que en el manual de instrucciones pero nada de nada, además la temperatura siempre es constante y el valor no es lógico 423,5ºC.
Ruego que alguien me indique algo, que me ayude a configurarlo o que me afirme que el reloj no funciona correctamente. Mi msn es [email protected], me conecto por las noches, agregarme y hablamos o bien decirme algo por aquí.
GRACIAS a todos de antemano.
pd: por cierto, he visto que hay un compañero de Xativa en el foro, yo soy de un pueblo cerquita de allí. Alzira.

Adeuuuuuuuu

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...
« Respuesta #215 en: Miércoles 14 Marzo 2007 20:06:57 pm »
Marcandote esa temperatura no puede estar bien     :crazy:

Que problemas tienes al calibrarlo???
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***