YO LO SIENTO,PERO EN NOVIEMBRE ESTO NO ES NORMAL.

Mod

  • Visitante
Re: YO LO SIENTO,PERO EN NOVIEMBRE ESTO NO ES NORMAL.
« Respuesta #48 en: Martes 08 Noviembre 2005 09:54:23 am »
A mi lo que me deja de piedra es que la gente del centro celebre las nortadas...sera por las grandes nevadas que caen... :crazy:

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: YO LO SIENTO,PERO EN NOVIEMBRE ESTO NO ES NORMAL.
« Respuesta #49 en: Martes 08 Noviembre 2005 10:48:50 am »
Yo las celebraria siu viniera luego una buena baja por el SW,pero como normalmente lo que pasa es que vuelve el maldito...Si noviembre es un mes anticiclonico,como pueden caer 60mm en madrid y casi 100 en media andalucia?....hay de todo,a mi lo que me preocupa,es que ese bicho se este ahi todo el mes y tengamos otro mes a cero,pero bueno,los modelos parecen que lo quieren quitar y bastante rapido.
« Última modificación: Martes 08 Noviembre 2005 10:50:48 am por fobos21 »

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: YO LO SIENTO,PERO EN NOVIEMBRE ESTO NO ES NORMAL.
« Respuesta #50 en: Martes 08 Noviembre 2005 10:49:14 am »
Estás muy equivocado, con el calentamiento global las precipitaciones disminuyen: es el efecto invernadero. Con él, el agua del mar se evapora menos, porque aunque haga más calor, los gases que los humanos expulsamos a la atmósfera impiden a los rayos de sol llegar con toda su fuerza al agua de mar , que es de donde surge casi toda la evaporación. De todo esto echaron un documental muy interesante hace poco en La 2, en Documentos TV.

 :confused: :nocomment:


 :confused: :nocomment:
Que yo sepa es al revés, les cuesta salir, no entrar.
Basicamente, la radiación reflejada por la superficie, choca con esos gases y revotan, o sea, vuelven hacia la superficie.

« Última modificación: Martes 08 Noviembre 2005 10:54:11 am por civort »
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: YO LO SIENTO,PERO EN NOVIEMBRE ESTO NO ES NORMAL.
« Respuesta #51 en: Martes 08 Noviembre 2005 12:31:13 pm »
Yo este anticiclon lo veo normal para la epoca. He visto años muy lluviosos (no hace tanto por cierto) en los que siempre nada mas comenzar noviembre se metia un anticiclon de este estilo y hacia un frio de narices.
Que por cierto, yo que soy de Valladolid, lo normal en estos dias es ver cielos despejados o dias de nieblas y con buenas heladas. Este año mas o menos esta pasando eso. Vamos...que la situacion que se esta dando no esta fuera de lugar.
Asi que menos alarmismos, que cada dia me recordais mas a las personas que dan las noticias de telecinco...siempre alarmando y diciendo cosas de una forma exagerada. :crazy:
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Mod

  • Visitante
Re: YO LO SIENTO,PERO EN NOVIEMBRE ESTO NO ES NORMAL.
« Respuesta #52 en: Martes 08 Noviembre 2005 13:30:57 pm »
Bueno, pues otra cosa, que ahora haga frio y en Enero venga una SW como la del 96... ;D

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: YO LO SIENTO,PERO EN NOVIEMBRE ESTO NO ES NORMAL.
« Respuesta #53 en: Martes 08 Noviembre 2005 13:36:16 pm »
A mi lo que me deja de piedra es que la gente del centro celebre las nortadas...sera por las grandes nevadas que caen... :crazy:

Que razon tienes Milic!!

En madrid (capital),de 20 entradas de norte la mayor nevada que puede dejar pueden ser unos 2 cm (como muchisimo). Una nortada puede ser celebrada por los cantabricos, habitanes de puntos de Castilla y leon, como Burgos, Leon, Soria, Avila, Segovia.... incluso ni en Valladolid porque en esta ciudad castellana nevar con norte es dificilisiomo, casi tan dificil o mas que Madrid.

En madrid las nevadas mas gordas caen con viento Sw y se acabó.

Desconectado marzeador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 277
  • Sexo: Masculino
Re: YO LO SIENTO,PERO EN NOVIEMBRE ESTO NO ES NORMAL.
« Respuesta #54 en: Martes 08 Noviembre 2005 17:39:51 pm »
Yo las celebraria siu viniera luego una buena baja por el SW,pero como normalmente lo que pasa es que vuelve el maldito...Si noviembre es un mes anticiclonico,como pueden caer 60mm en madrid y casi 100 en media andalucia?....hay de todo,a mi lo que me preocupa,es que ese bicho se este ahi todo el mes y tengamos otro mes a cero,pero bueno,los modelos parecen que lo quieren quitar y bastante rapido.

Tranquilo,Fobos,que este noviembre no va a ser como el del año pasado.
A partir del domingo desde luego no se va a parecer en nada al del 2004.
No se si llegaremos a 60 mm,pero tampoco se va a quedar en cero,eso seguro.(esperemos..).
Y por cierto,yo creo que si es normal que haya periodos anticiclonicos en noviembre,sobre todo a principios de mes.Excepto el del 97,todos los noviembres han tenido anticiclon,te pondria los mapas pero seria un poco aburrido jeje.. ;D

salu2
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

_ECMWF_

  • Visitante
Re: YO LO SIENTO,PERO EN NOVIEMBRE ESTO NO ES NORMAL.
« Respuesta #55 en: Martes 08 Noviembre 2005 18:15:05 pm »
Yo las celebraria siu viniera luego una buena baja por el SW,pero como normalmente lo que pasa es que vuelve el maldito...Si noviembre es un mes anticiclonico,como pueden caer 60mm en madrid y casi 100 en media andalucia?....hay de todo,a mi lo que me preocupa,es que ese bicho se este ahi todo el mes y tengamos otro mes a cero,pero bueno,los modelos parecen que lo quieren quitar y bastante rapido.

Bien bien empiezan tus predicciones de que se va el A, hombre personalmente las prefería a principios de Diciembre, pero vamos que si se tiene que quedar desde ya por mi no problem  ;D

Desconectado asier99

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Zapatitos de plata.
    • Pequeños Pies
Re: YO LO SIENTO,PERO EN NOVIEMBRE ESTO NO ES NORMAL.
« Respuesta #56 en: Martes 08 Noviembre 2005 21:03:14 pm »
Bueno, pues otra cosa, que ahora haga frio y en Enero venga una SW como la del 96... ;D


por que? que pasó en el 96?

Errigoiti 300 msm.

Desconectado noreaster

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 279
  • Sexo: Masculino
  • ¨No se para que quieren el colgate,la verdad...¨
Re: YO LO SIENTO,PERO EN NOVIEMBRE ESTO NO ES NORMAL.
« Respuesta #57 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 18:51:50 pm »
Bueno, pues otra cosa, que ahora haga frio y en Enero venga una SW como la del 96... ;D


por que? que pasó en el 96?



Fue un mes con muchas borrascas, con predominancia del suroeste, y llovió por toda españa(creo que hubiera inundaciones en el sur)...aquellos meses,desde octubre del 95 hasta marzo-abril del 96 acabaron con la sequia que azotó españa durante la primera mitad de los noventa :risa:

Y ,refiriendome al tema de este topic,no creo que este anticiclón dure demasiado,ya se ve en los pronosticos de wetterzentrale...ya sabeis que un anticiclón fuerte nunca divide su núcleo en dos.La verdad...prefiero que lo que queda de otoño y el invierno sean de noroestes,ni norestes ni suroestes ::) Saludetes 8)



« Última modificación: Miércoles 09 Noviembre 2005 18:55:31 pm por noreaster »
Orense

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: YO LO SIENTO,PERO EN NOVIEMBRE ESTO NO ES NORMAL.
« Respuesta #58 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 19:07:52 pm »
Pues tras estos dias proximos con levante,ponen oeste,SW y SE. ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado noreaster

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 279
  • Sexo: Masculino
  • ¨No se para que quieren el colgate,la verdad...¨
Re: YO LO SIENTO,PERO EN NOVIEMBRE ESTO NO ES NORMAL.
« Respuesta #59 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 19:47:03 pm »
Ya vendrán los noroestes,paciencia ;D
Orense