¿ POSIBLE GOTA FRIA EN EL MEDITERRANEO LOS DIAS 5, 6 Y 7 DE SEPTIEMBRE ?

Desconectado MR BORRASCA

  • El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1364
  • PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Hola¡¡

He estado mirando los ultimos modelos esta noche...y he estado observando la posicion del anticiclon en centroeuropa y como una vaguada va a afectar a la peninsula. La zona de divergencia se va a situar justo sobre la vertical de la fachada mediterranea, por lo que la situacion parece que se puede complicar. Pero es que hay mas...al final parece como si de esa vaguada se quisiera desprender finalmente un embolsamiento de aire frio...que sumado con una entrada marcada de vientos de levante sobre la zona...podria provocar una cantidad importante de lluvias sobre las regiones mediterraneas. Que opinais al respecto??

Saludos.
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:¿ POSIBLE GOTA FRIA EN EL MEDITERRANEO LOS DIAS 5, 6 Y 7 DE SEPTIEMBRE ?
« Respuesta #1 en: Viernes 29 Agosto 2003 01:39:31 am »
Hola Meteo , aunque es muy pronto para predecirlo con exactitud yo llevo viendolo en los modelos MRF un par de dias , veremos en que se queda todo esto .

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:¿ POSIBLE GOTA FRIA EN EL MEDITERRANEO LOS DIAS 5, 6 Y 7 DE SEPTIEMBRE ?
« Respuesta #2 en: Viernes 29 Agosto 2003 12:58:40 pm »
Y el CAPE-LI del GFS para esos dias...
 


-10 de LI en Baleares, que pasada !Hay que vigilar


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado GEOSTROFICO

  • Nubecilla
  • *
  • 78
  • Sexo: Masculino
Re:¿ POSIBLE GOTA FRIA EN EL MEDITERRANEO LOS DIAS 5, 6 Y 7 DE SEPTIEMBRE ?
« Respuesta #3 en: Viernes 29 Agosto 2003 14:30:00 pm »
El mapa que pones "ANTONIO M" es ¡espeluznante!

Curiosamente veo que el GFS pone precipitaciones en Levante del orden de 10 a 15 litros para martes y miércoles y éstas parece que se trasladan hacia el interior el jueves y viernes para alejarse ya hacia Francia el sábado, donde se intensificarán.

Los mapas de 500 hpa muestran claramente una vaguada al oeste a partir del domingo y quedará aislado un embolsamiento al oeste de Galicia del martes al jueves con una iso de -15º, aunque ya luego desaparece para quedar "absorvida" por la circulación general.

Bueno, no sé, todavía quedan 4 ó 5 días, que, aunque no es mucho, todos sabemos como se modifican estos modelos a partir de las 48 horas.

En cualquier caso y como decía otro forero no habrá que quitar la vista de esto.
"Si siempre esperas la llegada de la tormenta, nunca podrás disfrutar del buen tiempo"
-MADRID-Sanchinarro-700 msm.