¿A que temperaturas maximas se llegara en la inminente ola de calor?

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿A que temperaturas maximas se llegara en la inminente ola de calor?
« Respuesta #24 en: Lunes 16 Julio 2007 22:39:18 pm »
Hola a todos. Pues si Alba decirte que aqui en Almansa tuvimos una maxima Ayer Domingo de 29,4ºC :o aun inferior que la de la capital, Albacete que tuvo ayer 33ºC. ¡Y pensar que nos ponian para el Fin de Semana el INM alertas por el calor de todos los colores por la provincia!.

No solo no subieron las temperaturas en el Fin de Semana sino que bajaron las temperaturas en el este de la provincia de Albacete, El Sabado bajaron un poco las temperaturas, pero el Domingo bajaron aun mas y Ayer en Almansa tuvimos una tarde bastante fresca.

Esto de ola de calor nada de nada. Hoy Lunes es cuando han subido las temperaturas con una maxima de 34,5ºC en Almansa y una minima de 16ºC, pero aun asi no se puede hablar de una ola de calor, lejos de los valores maximos que se preveeian.

¡Con la ilusión que tenia yo que en Albacete se llegara a 39ºC o 40ºC a la sombra!. ::) :mucharisa: :mucharisa:

Si es cierto que en el Sur Peninsular se llegaron a superar los 35ºC en el Valle del Guadalquivir e incluso hace unos dias se llegó a 39ºC, pero en ningun lugar se llegó o superaron los 40ºC. Solo en el Sur y Centro Peninsular y algunas zonas del Nordeste se han superado los 35ºC.

Saludos... ;) :cold:

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿A que temperaturas maximas se llegara en la inminente ola de calor?
« Respuesta #25 en: Lunes 16 Julio 2007 22:42:27 pm »
Y pensar que en los informativos de T5 preveian temperaturas generalizadas del orden de 40ºC a la sombra por casi toda la Peninsula. ¡Y hasta dijeron que en algunos lugares se alcanzarian los 45ºC!. :o :mucharisa: :mucharisa:

¡Y solo se han rozado los 40ºC en algunos lugares!. ¡Hasta donde puede llegar el sensacionalismo de los medios de Comunicación!.

Saludos... ;) :cold:

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re: ¿A que temperaturas maximas se llegara en la inminente ola de calor?
« Respuesta #26 en: Martes 17 Julio 2007 08:46:15 am »
Citar
Y pensar que en los informativos de T5 preveian temperaturas generalizadas del orden de 40ºC a la sombra por casi toda la Peninsula. ¡Y hasta dijeron que en algunos lugares se alcanzarian los 45ºC!.   

¡Y solo se han rozado los 40ºC en algunos lugares!. ¡Hasta donde puede llegar el sensacionalismo de los medios de Comunicación!.

qué payasos son muchos de los medios de in-comunicación de este país, 45ºC en el horno de mi cocina  :crazy:
Another day, another failure.

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
Re: ¿A que temperaturas maximas se llegara en la inminente ola de calor?
« Respuesta #27 en: Martes 17 Julio 2007 21:41:08 pm »
Es que Tele 5 tiene tela... Pero lo peor de esto es que hay gente que se lo cree, las noticias sobre olas de calor tienen un fuerte efecto psicológico en algunas personas y sienten algo que realmente no se está produciendo. Yo escribo en otro foro donde uno de Madrid, que conozco en persona, se quejaba del intenso calor y mencionaba 46ºC, se quejaba incluso ayer, cuando según el INM Madrid no llegó ni a 30ºC. ¡¡¡No me lo explico!!!.
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: ¿A que temperaturas maximas se llegara en la inminente ola de calor?
« Respuesta #28 en: Miércoles 18 Julio 2007 13:49:36 pm »
En Leon la máxima de esta tremendisima ola de calor anunciada por algunos medios de comunicación, ha sido de 31,0º  :mucharisa: y en el resto de capitales de Castilla y Leon, las máximas en ningun caso han alcanzado los 35º.

demasiado sensacionalismo veo por ahi......  ::)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ¿A que temperaturas maximas se llegara en la inminente ola de calor?
« Respuesta #29 en: Miércoles 18 Julio 2007 14:05:56 pm »
En mi pueblo tengo un sensor colgado de las vigas que sujetan una chapa metálica a modo de tejado, se calienta que no veas. Desde el 15 de Junio hasta el 14 de Julio había observado ya 38.5º C de máxima.

Cuando llegué al pueblo el viernes por la noche lo reseteé y en esta BRUTAL OLA DE CALOR la máxima alcanzada fue de 33.3º C.

Tengo que buscar una nueva ubicación para el sensor, a la mínima que le da el sol a la chapa que está orientada hacia el sur y sobre suelo de cemento se calienta que no veas.

La mínima creo que también se me va algo por arriba, el sábado tuve 17.2º C.



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: ¿A que temperaturas maximas se llegara en la inminente ola de calor?
« Respuesta #30 en: Miércoles 18 Julio 2007 14:07:29 pm »
En mi pueblo tengo un sensor colgado de las vigas que sujetan una chapa metálica a modo de tejado, se calienta que no veas. Desde el 15 de Junio hasta el 14 de Julio había observado ya 38.5º C de máxima.

menuda ubicacion mas mala!!
debajo de una chapa metalica eso es un horno, y mas aun en verano.
Cambia el sensor de lugar urgentemente  ::)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ¿A que temperaturas maximas se llegara en la inminente ola de calor?
« Respuesta #31 en: Miércoles 18 Julio 2007 14:21:29 pm »
No lo tengo fácil, la otra ubicación posible es colgado de la fachada norte de la casa, aunque a últimas horas de la tarde puede dar algo el sol, o en un pasillo estrecho orientado de norte a sur o en un triángulo de "jardín" que tengo junto a la calle (algo más correrá el aire), construyendo una garita o clavándolo directamente debajo de los sampedros que hay, que hacen que ahora en verano no llegue el sol al suelo, lo malo es que en invierno al estar pelado se vería mucho desde la calle. Tengo que pensar algo este verano cuando vaya varios días, y hacer pruebas.

Las mínimas tampoco las toma muy bien, este invierno, que si bien fue suave no bajó de -3º C, a 1030 msnm en Albacete, eso sí, en la parte alta del pueblo, fuera de la inversión, pero aún así, algo se pierde.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: ¿A que temperaturas maximas se llegara en la inminente ola de calor?
« Respuesta #32 en: Miércoles 18 Julio 2007 14:30:21 pm »
Con una garita, la darrera mismamente que es la que tengo yo, aunque le de el sol, marca perfectisimamente, como mucho 1º en las maximas en dias sin absolutamente nada de viento y mucho calor. Es una garita pequeñina ademas aunque le llueva encima no afecta a los datos.

Por cierto, -3º en ese pueblo en esa zona que hace un frio que pela, como que no me lo creo, por muy calido que haya sido el invierno.  ::) te marcan demasiado de más las minimas

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿A que temperaturas maximas se llegara en la inminente ola de calor?
« Respuesta #33 en: Miércoles 18 Julio 2007 15:22:04 pm »
Pongo a continuación las temperaturas maximas y minimas registradas durante este ultimo episodio de calor:

12/07/2007 29.5/13.8
13/07/2007 33.0/15.4
14/07/2007 31.8/15.6
15/07/2007 33.2/14.9
16/07/2007 33.1/15.3
17/07/2007 34.0/13.6

Vamos que ha hecho mas calor cuando ya se supone que la "ola" habia concluido, y no me extrañaria nada que hoy incluso pudieramos alcanzar una temperatura mas alta que ayer, justo cuando ya tenia que haber empezado el descenso  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Menuda pifia!!

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿A que temperaturas maximas se llegara en la inminente ola de calor?
« Respuesta #34 en: Jueves 19 Julio 2007 09:08:50 am »
Pues eso, ayer se registro la maxima mas alta desde el dia 8.

18/07/2007 34.9/12.8
 
Es que no han acertado ni de lejos  :mucharisa: :mucharisa:


Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: ¿A que temperaturas maximas se llegara en la inminente ola de calor?
« Respuesta #35 en: Jueves 19 Julio 2007 11:08:54 am »
Máxima de esta ola de calor:

34,0ºC el día que supuestamente se debilitaba, el lunes 16, y mínimas por debajo de 20ºC, excepto desde este lunes, que las mínimas rondan los 20ºC

 ;)

Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.