¿Alguien más ha visto esta seta? Madrid, Toledo...?

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
¿Alguien más ha visto esta seta? Madrid, Toledo...?
« en: Jueves 09 Junio 2005 23:06:16 pm »
Cielos de sequía... la escasez nos hace estar pendientes de todo.

Hacia las 6 de la tarde mirando al sur, he visto como se ha ido desarrollando un cúmulo, y se ha transformado en un yunque perfecto, que con las horas su cima ha sido arrastrada por las corrientes unas cuantas decenas de kilómetros hacia el Oeste... desconozco cuantos, pero suponiendo que la nube tenía 10 km de altura mas o menos, me salen unos 40 km...  :o

He mirado en el radar y parece que no ha llegado a derivar en ningún amago de tormenta. No se ven rayos. Quizás algo de precipoitación sí haya dejado, viendo los ecos.

¿alguien más ha visto ese yunque en las sierras del norte de los Montes de Toledo?

me parece brutal y orgásmico que lo haya podido ver desde aquí  :o

Imágen de hace un rato. Como no estaba en casa no he podido hacer la antes con más luz. A penas se ve   :( >:(



Resaltando el perfil de la nube:



Y en el satélite:



Más ampliado:
http://fotos.ya.com/dalvik81mix/ph11183504184431.JPG

Los que sí se veían perfectamente han sido los núcleos del Sistema Central entre Ávila y Salamanca, pero esos están mucho más cerca.




Por cierto mañana el INM da ya posibilidad de algún amago de tormenta aisladísimo (los que más me gustan) por las montañas del interior. Es de los fenómenos meteorológicos más románticos que hay, las noches estivales tranquilas y cálidas con relámpagos anaranjados de nubes a más de 100 km de distancia mientras oyes el canto de los grillos... es una gozada...
« Última modificación: Jueves 09 Junio 2005 23:11:55 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: ¿Alguien más ha visto esta seta? Madrid, Toledo...?
« Respuesta #1 en: Jueves 09 Junio 2005 23:11:42 pm »
A mí también me gustan las noches de verano con relámpagos de fondo... espero que pronto tengamos muchas de estas tormentas sobre nuestras cabezas...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: ¿Alguien más ha visto esta seta? Madrid, Toledo...?
« Respuesta #2 en: Jueves 09 Junio 2005 23:15:37 pm »

 Si es que el verano tampoco es tan malo, ... si lo sabes encontrar tiene su encanto. :)
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: ¿Alguien más ha visto esta seta? Madrid, Toledo...?
« Respuesta #3 en: Jueves 09 Junio 2005 23:17:49 pm »

 Si es que el verano tampoco es tan malo, ... si lo sabes encontrar tiene su encanto. :)

Yo no se lo veo  ??? ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: ¿Alguien más ha visto esta seta? Madrid, Toledo...?
« Respuesta #4 en: Jueves 09 Junio 2005 23:18:34 pm »
si ha dejado un rayo amigo,mira el mapa

Mod

  • Visitante
Re: ¿Alguien más ha visto esta seta? Madrid, Toledo...?
« Respuesta #5 en: Jueves 09 Junio 2005 23:19:23 pm »
Valle yo antes vi mirando al SW unas nubes altas con forma de seta...

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Alguien más ha visto esta seta? Madrid, Toledo...?
« Respuesta #6 en: Jueves 09 Junio 2005 23:26:24 pm »
si ha dejado un rayo amigo,mira el mapa

OHHHH diossss!!! maravillosooo!! son 5 rayos!


Esas noches de relámpagos lejanos me traen recuerdos de la infancia, me quedaba asomado contándolos, se veían como rojizos de lo lejos que estaban, y ponía una marca... cuando llegara a 20 me acostaba, pero llegaba a 20 y lo subía a 30... y se llegaban las 3 de la mañana asomado a la ventana viendo rayos a más de 100 km... ;D

Mañana hay posibilidad de más tormentas aisladas, llevaremos la cámara puede ser interesante cazar yunques a distancias remotas. 
« Última modificación: Jueves 09 Junio 2005 23:28:33 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re: ¿Alguien más ha visto esta seta? Madrid, Toledo...?
« Respuesta #7 en: Jueves 09 Junio 2005 23:48:48 pm »
En este enlace se puede ver perfectamente la evolución de los núcleos tormentosos del Salamanca y Toledo:

http://meteosat.e-technik.uni-ulm.de/cgi-bin/meteosat-movie?imgtype=color&startdate=20050609&starttime=1600&stopdate=20050609&stoptime=2030&interval=30&D.x=84&D.y=17

(Ocupa bastante, esperemos que no se colapse la descarga como suele pasar..  ::) )
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: ¿Alguien más ha visto esta seta? Madrid, Toledo...?
« Respuesta #8 en: Jueves 09 Junio 2005 23:51:26 pm »
si ha dejado un rayo amigo,mira el mapa

OHHHH diossss!!! maravillosooo!! son 5 rayos!


Esas noches de relámpagos lejanos me traen recuerdos de la infancia, me quedaba asomado contándolos, se veían como rojizos de lo lejos que estaban, y ponía una marca... cuando llegara a 20 me acostaba, pero llegaba a 20 y lo subía a 30... y se llegaban las 3 de la mañana asomado a la ventana viendo rayos a más de 100 km... ;D

Mañana hay posibilidad de más tormentas aisladas, llevaremos la cámara puede ser interesante cazar yunques a distancias remotas. 

ja,ja todo lo que cuentas me recuerda a mi, no solo de pequeño, sino a ahora tambien. me encantan esas noches que comentas de tranquilidad, temperatura algo cálida pero a la vez fresquita, sin viento, con tortmentas lejanas.......

antes donde vivia tenia la vista hacia el este y norte, y las tormentas que hacian ese recorrido sur-norte, las veia desaparecer tras la cordillera cantabrica....

Tengo muchas ganas de sisfrutar noches de esas...... a ver si este verano se dan mucho!

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Alguien más ha visto esta seta? Madrid, Toledo...?
« Respuesta #9 en: Viernes 10 Junio 2005 00:14:06 am »
si ha dejado un rayo amigo,mira el mapa

OHHHH diossss!!! maravillosooo!! son 5 rayos!


Esas noches de relámpagos lejanos me traen recuerdos de la infancia, me quedaba asomado contándolos, se veían como rojizos de lo lejos que estaban, y ponía una marca... cuando llegara a 20 me acostaba, pero llegaba a 20 y lo subía a 30... y se llegaban las 3 de la mañana asomado a la ventana viendo rayos a más de 100 km... ;D

Mañana hay posibilidad de más tormentas aisladas, llevaremos la cámara puede ser interesante cazar yunques a distancias remotas. 

ja,ja todo lo que cuentas me recuerda a mi, no solo de pequeño, sino a ahora tambien. me encantan esas noches que comentas de tranquilidad, temperatura algo cálida pero a la vez fresquita, sin viento, con tortmentas lejanas.......

antes donde vivia tenia la vista hacia el este y norte, y las tormentas que hacian ese recorrido sur-norte, las veia desaparecer tras la cordillera cantabrica....

Tengo muchas ganas de sisfrutar noches de esas...... a ver si este verano se dan mucho!

Estas tormentas se dieron mucho en los años 90-95... curiosamente en los años de sequía, luego, en los años siguientes, las tormentas eran mucho más generales, había mucha más nubosidad entre medias que te tapaban la visión... es otro tipo de situación... yo hace 3 o 4 años que no veo una lejana de noche, y una de polvo desde el 95. Presiento que este es el año, sino... habremos padecido sequía para nada... como cuando hace frío y no nieva...  :-\

Eso de ver como se va metiendo tras la cordillera tiene que ser precioso verlo... yo me tiraba en la ventana en pijama horas y horas!
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: ¿Alguien más ha visto esta seta? Madrid, Toledo...?
« Respuesta #10 en: Viernes 10 Junio 2005 00:24:39 am »
Efectivamente Valle, desde mi posición he podido verlas hacia el oeste, sobre todo al ponerse el sol, a la vez lo comenté en el tema de seguimiento. El yunque se prolongaba hacia el norte visto desde mi posición, aunque un tanto lejano, pero se apreciaba perfectamente. Parece que no, pero se pueden divisar tormentas desde muy pero que muy lejos existiendo las condiciones de visibilidad apropiadas...

Esperemos que los próximos dias nos pillen mas cerca  ;D ;)



Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: ¿Alguien más ha visto esta seta? Madrid, Toledo...?
« Respuesta #11 en: Viernes 10 Junio 2005 07:52:09 am »
En este enlace se puede ver perfectamente la evolución de los núcleos tormentosos del Salamanca y Toledo:

http://meteosat.e-technik.uni-ulm.de/cgi-bin/meteosat-movie?imgtype=color&startdate=20050609&starttime=1600&stopdate=20050609&stoptime=2030&interval=30&D.x=84&D.y=17

(Ocupa bastante, esperemos que no se colapse la descarga como suele pasar..  ::) )


no, solo comentar que los rayos y la tormenta se situan en la provincia de Caceres (hay que defender la patria chica, jejej)
Mas cocretamente en el valle del guadarranque, el la comarca de las Villuercas


saludos

    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas