¿alguien sabe cuando se podra ver en españa una tormenta de estrellas?

Desconectado koodearagon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 227
¿alguien sabe cuando se podra ver en españa una tormenta de estrellas?
« en: Miércoles 08 Septiembre 2010 22:44:31 pm »
hola foreros, soy un joven aficionado a la astronomia y me gustaria saber cuando podemos disfrutar en nuestras latitudes de una tormenta de meteoritos, tipo perseidas, pero cuando digo tormenta es porque el estallido sea muy superior a 100 estrellas fugaces por hora.

tengo entendido que la nasa advirtio que el 8 de octubre de 2011 se prevee una gran tormenta de las darconidas que pueden dañar los satelites, segun expertos se podran ver varios cientos de estrellas por hora y que la intensidad sera tan intensa que durara 7 horas.

alguien puede dar mas informacion . saludos
Entre San José y las Fuentes (Zaragoza)

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿alguien sabe cuando se podra ver en españa una tormenta de estrellas?
« Respuesta #1 en: Jueves 09 Septiembre 2010 00:20:41 am »
creo que als leónidas son en noviembre y la gemínidas en diciembre,

te dejo un calendario:

Citar
# Sáb, 09-Oct-2010 * 04h. lluv. est. DRACONIDAS.
# Vie, 22-Oct-2010 * 06h. lluv. est. ORIÓNIDAS.
# Mié, 17-Nov-2010 * 21h. lluv. est. LEÓNIDAS.
# Mar, 14-Dic-2010 * 21h. lluv. est. GEMÍNIDAS.
# Mié, 22-Dic-2010 * 11h. lluv. est. ÚRSIDAS.
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=282.0

aquí tienes otro más completo: http://www.astronomia.org/2010/calfugaces.html

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re: ¿alguien sabe cuando se podra ver en españa una tormenta de estrellas?
« Respuesta #2 en: Lunes 13 Septiembre 2010 01:41:44 am »