¿alguien sabe de nevadas importantes en madrid?

Desconectado aaron

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 202
  • el viejo olmo de pinto.
¿alguien sabe de nevadas importantes en madrid?
« en: Lunes 08 Agosto 2005 20:02:42 pm »
saludos a todos,estoy arto de ver registros de nevadas pasadas en madrid capital,que dejaron espesores muy poco apreciables,como la del 23 de diciembre de 2001,la del 3 de diciembre de 1997,o la mas reciente del 23 de febrero de 2005.me gustaria saber si alguien tiene constancia de alguna nevada en condiciones en madrid capital,una nevada de esas que incluso en pleno centro se amontonaba la nieve,¿alguien sabe algo?
Pinto (MADRID) a 604msm,clima mediterraneo tipo continental.
temperatura media- 13'5º
precipitacion anual- 435mm

meteoros_vengativo

  • Visitante
Re: ¿alguien sabe de nevadas importantes en madrid?
« Respuesta #1 en: Lunes 08 Agosto 2005 20:11:56 pm »
Yo lei que hubo mas de medio metro en la zona centro los años 1905 y diciembre de 1950, no se si sera una exageracion pero debieron tener mas espesor que las que caen estos ultimos años desde luego

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: ¿alguien sabe de nevadas importantes en madrid?
« Respuesta #2 en: Lunes 08 Agosto 2005 21:41:06 pm »
Esa de los años 50 es verdad,en mostoles habia mas de medio metro en algunos sitios,mi abuelo dice que fue impresionante.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Jiloca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 607
  • Sexo: Masculino
    • Estrellas y Borrascas
Re: ¿alguien sabe de nevadas importantes en madrid?
« Respuesta #3 en: Lunes 08 Agosto 2005 23:45:32 pm »
Tengo algo para ti Aaron:

Puede que una de las mayores nevadas en Madrid fuera la que se produjo entre los días 27 y 30 de noviembre de 1904. Según las efemérides del INM, en algunos jardines el manto fue de 1,5 metros! Te lo repito en centímetros para que no haya confusiones: 150 cm.

Después, efectivamente, está la nevada del 5 y el 6 de diciembre de 1950, en la que al parecer el espesor fue superior al medio metro en algunos puntos

Del 5 al 8 de marzo de 1971 la nieve alcanzó los 30 cm. en Madrid, una barbaridad teniendo en cuenta que se trataba del mes de marzo, pero hay que recordar que aquel fue uno de los marzos más fríos de la historia reciente

Y el 12 de abril de 1986, aunque no sé con qué espesor, se produjo en Madrid una de las nevadas más tardías que se han conocido.

Ah! Se me olvidaba: el 5 de enero de 1971, después de la famosa ola de frío de las navidades de 1970-71, cuando Madrid estaba envuelta en un manto glacial, una borrasca cálida entró por el suroeste de la Península y dejó caer en la capital un aguacero que al entrar en contacto con el suelo y todos los objetos metálicos se congeló. Fue una de las lluvias engelantes más espectaculares que se han producido en España y causó muchos daños: derribó farolas, árboles, etc.

Espero que te sirva. Yo te aconsejaría que sabiendo estas fechas ahora busques información en las hemerotecas.

Saludos

Desconectado MET AFIC

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Sexo: Masculino
Re: ¿alguien sabe de nevadas importantes en madrid?
« Respuesta #4 en: Martes 09 Agosto 2005 00:55:38 am »
Hola,pues que yo recuerde una de las nevadaS algo más importantes en Madrid capital se produjo el 28 de Febrero de 1984 ,empezo sobre las 16:30 de forma muy debil,pero continuada,arrecio algo más en la madrugada,siempre con copos muy pequeños pero continuos en intensidad durante toda la noche,llegandose acumular 20cm y hacia las 10 de la mañana  se tranformo en agua-nieve con lo que el expesor disminuia por momentos hasta estancarse en unos 10cm que durarón varios días e incluso en las umbrias una semana.
« Última modificación: Martes 09 Agosto 2005 00:57:36 am por MET AFIC »