Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #300 en: Jueves 29 Diciembre 2005 17:02:29 pm »
Y que opinará LadyAlba de todo esto?  :confused:

 :brothink:

Desconectado Vostoq

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 527
  • Entrada a la ría de A Coruña
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #301 en: Jueves 29 Diciembre 2005 17:04:23 pm »
Sigo con datos de sensación térmica, usando una tabla que he encontrado en una web del Instituto de meteorología suiza (si alguien está interesado que me pida la dire). A la 1 de esta noche, y según el INM:

Zaragoza  5,2º y 13 km/h ---> sensación térmica de 0,4º
A Coruña  9,7º y 51,9 km/h ----> -2,9º
Lugo 4,4º y 20,4 km/h ---> -4,1º
Soria -2,3º y 24,1 km/h ---> -14,6º
Santander 4º y 31 km/h ---> -8º

Cualquier ciudad de la cornisa cantábrica tiene ahora (y estoy seguro que casi todo el año, pues en el Cantábrico el viento sopla mucho más fuerte que en el Valle del Ebro) una sensación térmica inferior a Zaragoza.
¡Qué distintos son los datos cuando uno se toma la molestia de contrastarlos cientifícamente! Pero algunos zaragozanos no lo harán, porque saben que van a quedar muy mal.

Yo no voy a entrar en estas absurdas polemicas de quien es mas fria, pero a la 1 de esta noche la tº segun el INM en Zaragoza era de -1ºC, nada de 5ºC asi que segun los datos que pones Zaragoza es la 2º de las que pones al lado de soria. Pero que paso de polemicas yo vivo en Zaragoza y se el clima que aqui hace y me da igual que sea la mas fria o la menos, que aqui parece que solo puede hacer frio en ciertas zonas, y que el resto de España es un Oasis, ojo que un andaluz o un Valenciano diga que hace mucho frio en su zona, que los de ciertas zonas se lo comen por que ellos tienen que marcar los registros minimos, el mayor numero de heladas, las medias más bajas...
Por eso escribo mucho menos de lo que me gustaria en este foro, por que a veces escribes con miedo, con el miedo de que alguno se te tire al cuello y solo por decir: hay -1ºC que frio que hace... Bufff como en esoso sitios ese dia no haga -1ºC ya se te comen. ¿Y esto es aficion a la metereologia? Anda ya, alguno aqui son los MAS...

Para nada, yo estaba aquí en el foro con más gente a esa hora y molestándome en buscar en la web del INM los datos que allí se marcaban, estabas tú? No sé cómo te atreves a decir que estoy mintiendo. En fin, si quieres ponemos los datos de ahora mismo, o esperamos a la 1 de esta noche a ver si Zaragoza es la ciudad más fría, en términos de sensación térmica de España. Lo que fastidia de vosotros es que de todo lo que decís no aportáis ningún dato científico. Aquí van los datos de ahora mismo según la web del INM:

ZARAGOZA   10,2º y 27,8 km/h -----> sensación térmica   +1,8ºC

Esa es la realidad de Zaragoza ahora mismo. Hasta en mi ciudad, Coruña, tenemos ahora mismo menos sensación térmica:

CORUÑA  13º Y 63 km/h ----->  sensación térmica +1,4ºC

Por no hablar de SORIA:  2,9º  y  37km/h   -----> -11ºC

Ya sé que no son representativos de todo el año, pero lo son de hoy. Y si os atrevéis, cosa que dudo, vais poniendo aquí los datos de cada día, y veréis que decepción os vais a llevar los de Zaragoza, porque no sois, ni de lejos, la ciudad donde más frío se pasa en España. Venga, un saludo.
es la ultima vez que lo  voy a decir, y el que quiera creerselo que se lo crea. Los datos del INM son absolutamente erróneos. Por favor ,que hoy no hemos llegado a los 10,2ºC , y sino que alguien de Zaragoza me corrija. Lo mismo que el día 20 o 21 de Diciembre en el INM nos ponía una mínima de 4º C cuando realmente fue de casi 3ºC bajo cero, pero en fin aqui la gente es demasiado cerrada para entender algunas cosas.
Lo ultimo que me faltaba por oir era que en La Coruña se pasa mas frio  que en Zaragoza o que en otras ciudades. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
de verdad que no me imaginaba que hubiera tanta ignorancia por aqui.



No soy yo quien dice que hace una hora la sensación térmica era más baja en Coruña que en Zaragoza, es el INM. Siento si eso molesta, pero son datos que he extraído del INM. Si tienes una queja, tendrás que dirigirte a ellos. Si los de Zaragoza queríais echar mano de sensación térmica para justificar que la vuestra es la ciudad más fría de España, éstas son las consecuencias, yo ya dije hace rato que los resultados no os iban a gustar. Un saludo.

Desconectado Joaquin (antes Diegomon)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Parque Tío Jorge - El parque de mi infancia
    • Mi blog del correr, de la meteorología, de Zaragoza, ...
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #302 en: Jueves 29 Diciembre 2005 17:05:55 pm »
Yo lo dije un día que en cuanto a sensaciones térmicas mi ciudad Burgos es la más fría, primero porque es en la que más tiempo sopla el viento, pero es que además el viento predominante es el nordeste, y si ya de por sí somos cn la media de temperatura más baja junto a Avila y Teruel imagínate.

Puedo estar de acuerdo en que Burgos es la ciudad más fría de España, pero ni de lejos la más ventosa. Cualquier ciudad del norte de Galicia o el Cantábrico es más ventosa que Burgos. Un saludo.

venga, venga, ahora a meterse con burgos, ya vale de zaragoza
Zaragoza (Sta. Isabel), en la Margen Izquierda del Ebro y del Gállego.

Desconectado Vostoq

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 527
  • Entrada a la ría de A Coruña
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #303 en: Jueves 29 Diciembre 2005 17:08:02 pm »
Yo lo dije un día que en cuanto a sensaciones térmicas mi ciudad Burgos es la más fría, primero porque es en la que más tiempo sopla el viento, pero es que además el viento predominante es el nordeste, y si ya de por sí somos cn la media de temperatura más baja junto a Avila y Teruel imagínate.

Puedo estar de acuerdo en que Burgos es la ciudad más fría de España, pero ni de lejos la más ventosa. Cualquier ciudad del norte de Galicia o el Cantábrico es más ventosa que Burgos. Un saludo.

venga, venga, ahora a meterse con burgos, ya vale de zaragoza

Yo  no me meto con nadie, aporto datos que extraígo de la web oficial del INM. Quien pica, ajos come. Un saludo.

Conectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #304 en: Jueves 29 Diciembre 2005 17:11:07 pm »
Yo lo dije un día que en cuanto a sensaciones térmicas mi ciudad Burgos es la más fría, primero porque es en la que más tiempo sopla el viento, pero es que además el viento predominante es el nordeste, y si ya de por sí somos cn la media de temperatura más baja junto a Avila y Teruel imagínate.



Puedo estar de acuerdo en que Burgos es la ciudad más fría de España, pero ni de lejos la más ventosa. Cualquier ciudad del norte de Galicia o el Cantábrico es más ventosa que Burgos. Un saludo.

Vente aqui una temporadita  ;D y luego me cuentas, otra cosa es que tengamos records que no los tenemos, esos días cálidos de verano que en toda España tienen noches de terracita y aquí se levanta el nordeste, cosa que pasa el 80% de las noches veraniegas, razón por la cual duermo tan bien en verano, Burgos es la ciudad más expuesta al viento de España y te lo digo mirando un mapa, sin datos estadísticos.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Vostoq

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 527
  • Entrada a la ría de A Coruña
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #305 en: Jueves 29 Diciembre 2005 17:14:46 pm »
Yo lo dije un día que en cuanto a sensaciones térmicas mi ciudad Burgos es la más fría, primero porque es en la que más tiempo sopla el viento, pero es que además el viento predominante es el nordeste, y si ya de por sí somos cn la media de temperatura más baja junto a Avila y Teruel imagínate.

Por supuesto que no puedes acudir a datos estadísticos, sabes que pederías. Sabes a cuánto sopla el viento en Burgos, y en A Coruña? No, claro que no lo vas a mirar, no te conviene. Un saludo.



Puedo estar de acuerdo en que Burgos es la ciudad más fría de España, pero ni de lejos la más ventosa. Cualquier ciudad del norte de Galicia o el Cantábrico es más ventosa que Burgos. Un saludo.

Vente aqui una temporadita  ;D y luego me cuentas, otra cosa es que tengamos records que no los tenemos, esos días cálidos de verano que en toda España tienen noches de terracita y aquí se levanta el nordeste, cosa que pasa el 80% de las noches veraniegas, razón por la cual duermo tan bien en verano, Burgos es la ciudad más expuesta al viento de España y te lo digo mirando un mapa, sin datos estadísticos.

Desconectado piteronzgz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Aragón/Aragón/Aragó
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #306 en: Jueves 29 Diciembre 2005 17:16:22 pm »
Sigo con datos de sensación térmica, usando una tabla que he encontrado en una web del Instituto de meteorología suiza (si alguien está interesado que me pida la dire). A la 1 de esta noche, y según el INM:

Zaragoza  5,2º y 13 km/h ---> sensación térmica de 0,4º
A Coruña  9,7º y 51,9 km/h ----> -2,9º
Lugo 4,4º y 20,4 km/h ---> -4,1º
Soria -2,3º y 24,1 km/h ---> -14,6º
Santander 4º y 31 km/h ---> -8º

Cualquier ciudad de la cornisa cantábrica tiene ahora (y estoy seguro que casi todo el año, pues en el Cantábrico el viento sopla mucho más fuerte que en el Valle del Ebro) una sensación térmica inferior a Zaragoza.
¡Qué distintos son los datos cuando uno se toma la molestia de contrastarlos cientifícamente! Pero algunos zaragozanos no lo harán, porque saben que van a quedar muy mal.

Yo no voy a entrar en estas absurdas polemicas de quien es mas fria, pero a la 1 de esta noche la tº segun el INM en Zaragoza era de -1ºC, nada de 5ºC asi que segun los datos que pones Zaragoza es la 2º de las que pones al lado de soria. Pero que paso de polemicas yo vivo en Zaragoza y se el clima que aqui hace y me da igual que sea la mas fria o la menos, que aqui parece que solo puede hacer frio en ciertas zonas, y que el resto de España es un Oasis, ojo que un andaluz o un Valenciano diga que hace mucho frio en su zona, que los de ciertas zonas se lo comen por que ellos tienen que marcar los registros minimos, el mayor numero de heladas, las medias más bajas...
Por eso escribo mucho menos de lo que me gustaria en este foro, por que a veces escribes con miedo, con el miedo de que alguno se te tire al cuello y solo por decir: hay -1ºC que frio que hace... Bufff como en esoso sitios ese dia no haga -1ºC ya se te comen. ¿Y esto es aficion a la metereologia? Anda ya, alguno aqui son los MAS...

Para nada, yo estaba aquí en el foro con más gente a esa hora y molestándome en buscar en la web del INM los datos que allí se marcaban, estabas tú? No sé cómo te atreves a decir que estoy mintiendo. En fin, si quieres ponemos los datos de ahora mismo, o esperamos a la 1 de esta noche a ver si Zaragoza es la ciudad más fría, en términos de sensación térmica de España. Lo que fastidia de vosotros es que de todo lo que decís no aportáis ningún dato científico. Aquí van los datos de ahora mismo según la web del INM:

ZARAGOZA   10,2º y 27,8 km/h -----> sensación térmica   +1,8ºC

Esa es la realidad de Zaragoza ahora mismo. Hasta en mi ciudad, Coruña, tenemos ahora mismo menos sensación térmica:

CORUÑA  13º Y 63 km/h ----->  sensación térmica +1,4ºC

Por no hablar de SORIA:  2,9º  y  37km/h   -----> -11ºC

Ya sé que no son representativos de todo el año, pero lo son de hoy. Y si os atrevéis, cosa que dudo, vais poniendo aquí los datos de cada día, y veréis que decepción os vais a llevar los de Zaragoza, porque no sois, ni de lejos, la ciudad donde más frío se pasa en España. Venga, un saludo.
es la ultima vez que lo  voy a decir, y el que quiera creerselo que se lo crea. Los datos del INM son absolutamente erróneos. Por favor ,que hoy no hemos llegado a los 10,2ºC , y sino que alguien de Zaragoza me corrija. Lo mismo que el día 20 o 21 de Diciembre en el INM nos ponía una mínima de 4º C cuando realmente fue de casi 3ºC bajo cero, pero en fin aqui la gente es demasiado cerrada para entender algunas cosas.
Lo ultimo que me faltaba por oir era que en La Coruña se pasa mas frio  que en Zaragoza o que en otras ciudades. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
de verdad que no me imaginaba que hubiera tanta ignorancia por aqui.



No soy yo quien dice que hace una hora la sensación térmica era más baja en Coruña que en Zaragoza, es el INM. Siento si eso molesta, pero son datos que he extraído del INM. Si tienes una queja, tendrás que dirigirte a ellos. Un saludo. Si los de Zaragoza queríais echar mano de sensación térmica para justificar que la vuestra es la ciudad más fría de España, éstas son las consecuencias. Un saludo.
de verdad que esto es de libro.
Por supuesto que me he dirigido , y no soy el único que lo ha hecho.
Y por favor , dejar de decir tonterias una tras otra.
 La Coruña tiene un clima polar, yo de verdad no se como hay gente que vive alli en invierno y como lo pueden soportar con la barbaridad de nieves y heladas que tienen, aun me acuerdo una vez que fui y estaba el mar congelado :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
hombre, un poquito de por favor
En Utebo (212 m)

Conectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #307 en: Jueves 29 Diciembre 2005 17:17:56 pm »
Siempre que llueve en la zona pasiega en la cordillera Cantábrica hay viento del norte y por esa zona alcanzan los 2500 mm, con cualquier frente o perturbación que haya en la península lo mismo, solo esta calmado el viento con un anticiclón potente, pero es que en esa situación las ciudades cantábricas están en nuestra misma situación, cosa que una ciudad cantábrica no se da cuenta de muchas perturbaciones en el sur o en el interior peninsular debido a la barrera orográfica que les separa de la meseta.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #308 en: Jueves 29 Diciembre 2005 17:18:07 pm »
Citar
que opinará LadyAlba de todo esto?  


Que en Albacete hay más cencellada que en Zaragoza.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Vostoq

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 527
  • Entrada a la ría de A Coruña
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #309 en: Jueves 29 Diciembre 2005 17:18:57 pm »
Sigo con datos de sensación térmica, usando una tabla que he encontrado en una web del Instituto de meteorología suiza (si alguien está interesado que me pida la dire). A la 1 de esta noche, y según el INM:

Zaragoza  5,2º y 13 km/h ---> sensación térmica de 0,4º
A Coruña  9,7º y 51,9 km/h ----> -2,9º
Lugo 4,4º y 20,4 km/h ---> -4,1º
Soria -2,3º y 24,1 km/h ---> -14,6º
Santander 4º y 31 km/h ---> -8º

Cualquier ciudad de la cornisa cantábrica tiene ahora (y estoy seguro que casi todo el año, pues en el Cantábrico el viento sopla mucho más fuerte que en el Valle del Ebro) una sensación térmica inferior a Zaragoza.
¡Qué distintos son los datos cuando uno se toma la molestia de contrastarlos cientifícamente! Pero algunos zaragozanos no lo harán, porque saben que van a quedar muy mal.

Yo no voy a entrar en estas absurdas polemicas de quien es mas fria, pero a la 1 de esta noche la tº segun el INM en Zaragoza era de -1ºC, nada de 5ºC asi que segun los datos que pones Zaragoza es la 2º de las que pones al lado de soria. Pero que paso de polemicas yo vivo en Zaragoza y se el clima que aqui hace y me da igual que sea la mas fria o la menos, que aqui parece que solo puede hacer frio en ciertas zonas, y que el resto de España es un Oasis, ojo que un andaluz o un Valenciano diga que hace mucho frio en su zona, que los de ciertas zonas se lo comen por que ellos tienen que marcar los registros minimos, el mayor numero de heladas, las medias más bajas...
Por eso escribo mucho menos de lo que me gustaria en este foro, por que a veces escribes con miedo, con el miedo de que alguno se te tire al cuello y solo por decir: hay -1ºC que frio que hace... Bufff como en esoso sitios ese dia no haga -1ºC ya se te comen. ¿Y esto es aficion a la metereologia? Anda ya, alguno aqui son los MAS...

Para nada, yo estaba aquí en el foro con más gente a esa hora y molestándome en buscar en la web del INM los datos que allí se marcaban, estabas tú? No sé cómo te atreves a decir que estoy mintiendo. En fin, si quieres ponemos los datos de ahora mismo, o esperamos a la 1 de esta noche a ver si Zaragoza es la ciudad más fría, en términos de sensación térmica de España. Lo que fastidia de vosotros es que de todo lo que decís no aportáis ningún dato científico. Aquí van los datos de ahora mismo según la web del INM:

ZARAGOZA   10,2º y 27,8 km/h -----> sensación térmica   +1,8ºC

Esa es la realidad de Zaragoza ahora mismo. Hasta en mi ciudad, Coruña, tenemos ahora mismo menos sensación térmica:

CORUÑA  13º Y 63 km/h ----->  sensación térmica +1,4ºC

Por no hablar de SORIA:  2,9º  y  37km/h   -----> -11ºC

Ya sé que no son representativos de todo el año, pero lo son de hoy. Y si os atrevéis, cosa que dudo, vais poniendo aquí los datos de cada día, y veréis que decepción os vais a llevar los de Zaragoza, porque no sois, ni de lejos, la ciudad donde más frío se pasa en España. Venga, un saludo.
es la ultima vez que lo  voy a decir, y el que quiera creerselo que se lo crea. Los datos del INM son absolutamente erróneos. Por favor ,que hoy no hemos llegado a los 10,2ºC , y sino que alguien de Zaragoza me corrija. Lo mismo que el día 20 o 21 de Diciembre en el INM nos ponía una mínima de 4º C cuando realmente fue de casi 3ºC bajo cero, pero en fin aqui la gente es demasiado cerrada para entender algunas cosas.
Lo ultimo que me faltaba por oir era que en La Coruña se pasa mas frio  que en Zaragoza o que en otras ciudades. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
de verdad que no me imaginaba que hubiera tanta ignorancia por aqui.



No soy yo quien dice que hace una hora la sensación térmica era más baja en Coruña que en Zaragoza, es el INM. Siento si eso molesta, pero son datos que he extraído del INM. Si tienes una queja, tendrás que dirigirte a ellos. Un saludo. Si los de Zaragoza queríais echar mano de sensación térmica para justificar que la vuestra es la ciudad más fría de España, éstas son las consecuencias. Un saludo.
de verdad que esto es de libro.
Por supuesto que me he dirigido , y no soy el único que lo ha hecho.
Y por favor , dejar de decir tonterias una tras otra.
 La Coruña tiene un clima polar, yo de verdad no se como hay gente que vive alli en invierno y como lo pueden soportar con la barbaridad de nieves y heladas que tienen, aun me acuerdo una vez que fui y estaba el mar congelado :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
hombre, un poquito de por favor


TE vuelvo a repetir, porque por lo visto no te enteras, que esos datos de la sensación térmica de hace una hora NO SON MÍOS SINO DEL INM, y que si no te gustan, llamas al INM para que modifiquen sus datos y también a los que hacen las tablas de sensación térmica, y les explicas tus razones. Un saludo.
« Última modificación: Jueves 29 Diciembre 2005 17:24:24 pm por Xeo »

Desconectado piteronzgz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Aragón/Aragón/Aragó
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #310 en: Jueves 29 Diciembre 2005 17:19:56 pm »
se me olvidadaba esas nieblas heladoras de La Coruña, y sus máximas negativas,etc, etc, etc
En Utebo (212 m)

Conectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #311 en: Jueves 29 Diciembre 2005 17:20:39 pm »
Aquí en Burgos un refrán dice tal que "no habiendo viento no hace mal tiempo", yo con -5ºC sin viento bajo en jersey a la calle.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm