Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada

Iniciado por miguel zaragoza, Jueves 22 Diciembre 2005 23:05:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Joaquin (antes Diegomon)

**
Cumulus Húmilis
Parque Tío Jorge - El parque de mi infancia
mañico, estoy contigo con lo que dices. Para mi 5º y aire en mogollon de frio, y me da igual que a esa misma hora en Avila esten a -5º.
Es igual que un sevillano pasa frio con 10º. Si el hombre pasa frio, pues para él es frio y ya está.

Lo que más me motiva es que gente que no son de Zaragoza y han vivido aqui ratifican lo que yo digo, que zgz tiene un clima asqueroso y los unicos que no opinan eso son los que se basan en datos reales. Las cosas hay que vivirlas para opinar.

Yo viajo mucho y un verano con 24º en Gijon iba sudando como un cerdo, en cambio con 24º en Zaragoza estoy de cine. Si ese dia hubiera leido por internet que en Gijon hacia 24º pensaria "uy! que a gusto estaria en gijón ahora que en zaragoza hace 30º". En cambio en Zaragoza no sudaria y en gijón si.
Zaragoza (Sta. Isabel), en la Margen Izquierda del Ebro y del Gállego.

piteronzgz

**
Cumulus Húmilis
Aragón/Aragón/Aragó
Cita de: mañico en Jueves 29 Diciembre 2005 16:07:57 PM
Cita de: Vostoq en Jueves 29 Diciembre 2005 01:35:22 AM
Sigo con datos de sensación térmica, usando una tabla que he encontrado en una web del Instituto de meteorología suiza (si alguien está interesado que me pida la dire). A la 1 de esta noche, y según el INM:

Zaragoza  5,2º y 13 km/h ---> sensación térmica de 0,4º
A Coruña  9,7º y 51,9 km/h ----> -2,9º
Lugo 4,4º y 20,4 km/h ---> -4,1º
Soria -2,3º y 24,1 km/h ---> -14,6º
Santander 4º y 31 km/h ---> -8º

Cualquier ciudad de la cornisa cantábrica tiene ahora (y estoy seguro que casi todo el año, pues en el Cantábrico el viento sopla mucho más fuerte que en el Valle del Ebro) una sensación térmica inferior a Zaragoza.
¡Qué distintos son los datos cuando uno se toma la molestia de contrastarlos cientifícamente! Pero algunos zaragozanos no lo harán, porque saben que van a quedar muy mal.

Yo no voy a entrar en estas absurdas polemicas de quien es mas fria, pero a la 1 de esta noche la tº segun el INM en Zaragoza era de -1ºC, nada de 5ºC asi que segun los datos que pones Zaragoza es la 2º de las que pones al lado de soria. Pero que paso de polemicas yo vivo en Zaragoza y se el clima que aqui hace y me da igual que sea la mas fria o la menos, que aqui parece que solo puede hacer frio en ciertas zonas, y que el resto de España es un Oasis, ojo que un andaluz o un Valenciano diga que hace mucho frio en su zona, que los de ciertas zonas se lo comen por que ellos tienen que marcar los registros minimos, el mayor numero de heladas, las medias más bajas...
Por eso escribo mucho menos de lo que me gustaria en este foro, por que a veces escribes con miedo, con el miedo de que alguno se te tire al cuello y solo por decir: hay -1ºC que frio que hace... Bufff como en esoso sitios ese dia no haga -1ºC ya se te comen. ¿Y esto es aficion a la metereologia? Anda ya, alguno aqui son los MAS...
que razón tienes maño. Por fin se dice algo con lógica en este foro
En Utebo (212 m)

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Aclarando de nuevo.Yo no digo que Zaragoza sea la más fría,ni mucho menos (Hay muchas más frías que Zaragoza);sino, en la que más frío se pasa , precisamente por la sensación térmica y la pérdida de calor corporal que en definitiva es la realidad cotidiana y la que te hace tener frío.Pero ,claro,es una opinión que espero contrastar con datos y modificarla en el caso de que esos datos me obliguen.Todo esto me interesa como zaragozano nacido y residente (por lo tanto me gusta saber el clima que hace por casa) y como montañero por razones obvias.
¿O es que no se puede opinar?
Zaragoza

Mammatus ©

Visitante
Cita de: fenix32 en Jueves 29 Diciembre 2005 15:44:37 PM
Cita de: Uldemó en Jueves 29 Diciembre 2005 15:32:13 PM
Cita de: fenix32 en Jueves 29 Diciembre 2005 15:20:12 PM
gracias,pero volviendo a mi pregunta, ¿voy desencaminado en mi creencia de que en Zaragoza es mas posible ver nevar cuando la borrasca entre por el este?
y gracias de nuevo

Eso te lo aclarará mejor algún forero zaragozano; pero sí, en Aragón las grandes nevadas se suelen producir con E. Lo que pasa que Zaragoza en algunas ocasiones con B mediterránea se queda al límite de que le afecte u otras veces al entrar muy de NE en el E/SE de Aragón nieva con mucha fuerza y en Zaragoza sopla cierzo del NW.

Pongo unas rosas de los vientos, la primera es de Zaragoza:

muchas gracias,ya veo que no andaba muy desencaminado.precisamente lo que ocurre con el cierzo es que aleja la nubosidad,por eso se da la circunstancia de tan poca precipitacion por la zona de Zaragoza
un saludo

Hombre, que me corrija alguien, pero cuando os entra una B por el Este, no creo que tengáis mucho Cierzo. Así que no es que el cierzo os aleje la nubosidad, es que cuando tenéis situación del Este, NO HAY CIERZO.

Vostoq

Cumulus Congestus
Entrada a la ría de A Coruña
Sigo con datos de sensación térmica, usando una tabla que he encontrado en una web del Instituto de meteorología suiza (si alguien está interesado que me pida la dire). A la 1 de esta noche, y según el INM:

Cualquier ciudad de la cornisa cantábrica tiene ahora (y estoy seguro que casi todo el año, pues en el Cantábrico el viento sopla mucho más fuerte que en el Valle del Ebro) una sensación térmica inferior a Zaragoza.
¡Qué distintos son los datos cuando uno se toma la molestia de contrastarlos cientifícamente! Pero algunos zaragozanos no lo harán, porque saben que van a quedar muy mal.

Yo no voy a entrar en estas absurdas polemicas de quien es mas fria, pero a la 1 de esta noche la tº segun el INM en Zaragoza era de -1ºC, nada de 5ºC asi que segun los datos que pones Zaragoza es la 2º de las que pones al lado de soria. Pero que paso de polemicas yo vivo en Zaragoza y se el clima que aqui hace y me da igual que sea la mas fria o la menos, que aqui parece que solo puede hacer frio en ciertas zonas, y que el resto de España es un Oasis, ojo que un andaluz o un Valenciano diga que hace mucho frio en su zona, que los de ciertas zonas se lo comen por que ellos tienen que marcar los registros minimos, el mayor numero de heladas, las medias más bajas...
Por eso escribo mucho menos de lo que me gustaria en este foro, por que a veces escribes con miedo, con el miedo de que alguno se te tire al cuello y solo por decir: hay -1ºC que frio que hace... Bufff como en esoso sitios ese dia no haga -1ºC ya se te comen. ¿Y esto es aficion a la metereologia? Anda ya, alguno aqui son los MAS...

Para nada, yo estaba aquí en el foro con más gente a esa hora y molestándome en buscar en la web del INM los datos que allí se marcaban, estabas tú? No sé cómo te atreves a decir que estoy mintiendo. En fin, si quieres ponemos los datos de ahora mismo, o esperamos a la 1 de esta noche a ver si Zaragoza es la ciudad más fría, en términos de sensación térmica de España. Lo que fastidia de vosotros es que de todo lo que decís no aportáis ningún dato científico. Aquí van los datos de ahora mismo según la web del INM:

ZARAGOZA   10,2º y 27,8 km/h -----> sensación térmica   +1,8ºC

Esa es la realidad de Zaragoza ahora mismo. Hasta en mi ciudad, Coruña, tenemos ahora mismo menos sensación térmica:

CORUÑA  13º Y 63 km/h ----->  sensación térmica +1,4ºC

Por no hablar de SORIA:  2,9º  y  37km/h   -----> -11ºC

Ya sé que no son representativos de todo el año, pero lo son de hoy. Y si os atrevéis, cosa que dudo, vais poniendo aquí los datos de cada día, y veréis que decepción os vais a llevar los de Zaragoza, porque no sois, ni de lejos, la ciudad donde más frío se pasa en España. Venga, un saludo.

Mammatus ©

Visitante
Por eso escribo mucho menos de lo que me gustaria en este foro, por que a veces escribes con miedo, con el miedo de que alguno se te tire al cuello y solo por decir: hay -1ºC que frio que hace... Bufff como en esoso sitios ese dia no haga -1ºC ya se te comen.

Creo que eso que has escrito es totalmente exagerado y falso.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: piteronzgz en Jueves 29 Diciembre 2005 16:19:28 PM

Hombre, para llevar menos de dos meses en este foro de los 5 años que lleva existiendo el mismo, creo que tu afirmación es un poco arriesgada, no por el tiempo que llevas, que eso da igual, sino por afirmar tan rotundamente que esa cita es lo más sensato que has leido. Ahora bien, si me dices que te has leido todo lo que se ha escrito en este foro desde sus inicios en el 2000, y me reiteras que el comentario que citas es lo más sensato que se ha escrito en el, pues tu mismo.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Yo lo dije un día que en cuanto a sensaciones térmicas mi ciudad Burgos es la más fría, primero porque es en la que más tiempo sopla el viento, pero es que además el viento predominante es el nordeste, y si ya de por sí somos cn la media de temperatura más baja junto a Avila y Teruel imagínate.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Joaquin (antes Diegomon)

**
Cumulus Húmilis
Parque Tío Jorge - El parque de mi infancia
yo de siempre he oido que Burgos tiene dos estaciones, invierno y la del tren ;D
Zaragoza (Sta. Isabel), en la Margen Izquierda del Ebro y del Gállego.

piteronzgz

**
Cumulus Húmilis
Aragón/Aragón/Aragó
Cita de: Mammatus © en Jueves 29 Diciembre 2005 16:39:22 PM
Cita de: piteronzgz en Jueves 29 Diciembre 2005 16:19:28 PM

Hombre, para llevar menos de dos meses en este foro de los 5 años que lleva existiendo el mismo, creo que tu afirmación es un poco arriesgada, no por el tiempo que llevas, que eso da igual, sino por afirmar tan rotundamente que esa cita es lo más sensato que has leido. Ahora bien, si me dices que te has leido todo lo que se ha escrito en este foro desde sus inicios en el 2000, y me reiteras que el comentario que citas es lo más sensato que se ha escrito en el, pues tu mismo.
corrijo: es lo mas sensato que he leido en este topic ;)
En Utebo (212 m)

piteronzgz

**
Cumulus Húmilis
Aragón/Aragón/Aragó
Cita de: Vostoq en Jueves 29 Diciembre 2005 16:33:35 PM

Para nada, yo estaba aquí en el foro con más gente a esa hora y molestándome en buscar en la web del INM los datos que allí se marcaban, estabas tú? No sé cómo te atreves a decir que estoy mintiendo. En fin, si quieres ponemos los datos de ahora mismo, o esperamos a la 1 de esta noche a ver si Zaragoza es la ciudad más fría, en términos de sensación térmica de España. Lo que fastidia de vosotros es que de todo lo que decís no aportáis ningún dato científico. Aquí van los datos de ahora mismo según la web del INM:

ZARAGOZA   10,2º y 27,8 km/h -----> sensación térmica   +1,8ºC

Esa es la realidad de Zaragoza ahora mismo. Hasta en mi ciudad, Coruña, tenemos ahora mismo menos sensación térmica:

CORUÑA  13º Y 63 km/h ----->  sensación térmica +1,4ºC

Por no hablar de SORIA:  2,9º  y  37km/h   -----> -11ºC

Ya sé que no son representativos de todo el año, pero lo son de hoy. Y si os atrevéis, cosa que dudo, vais poniendo aquí los datos de cada día, y veréis que decepción os vais a llevar los de Zaragoza, porque no sois, ni de lejos, la ciudad donde más frío se pasa en España. Venga, un saludo.
es la ultima vez que lo  voy a decir, y el que quiera creerselo que se lo crea. Los datos del INM son absolutamente erróneos. Por favor ,que hoy no hemos llegado a los 10,2ºC , y sino que alguien de Zaragoza me corrija. Lo mismo que el día 20 o 21 de Diciembre en el INM nos ponía una mínima de 4º C cuando realmente fue de casi 3ºC bajo cero, pero en fin aqui la gente es demasiado cerrada para entender algunas cosas.
Lo ultimo que me faltaba por oir era que en La Coruña se pasa mas frio  que en Zaragoza o que en otras ciudades. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
de verdad que no me imaginaba que hubiera tanta ignorancia por aqui.

En Utebo (212 m)

Vostoq

Cumulus Congestus
Entrada a la ría de A Coruña
Cita de: Frente_atlantico en Jueves 29 Diciembre 2005 16:42:07 PM
Yo lo dije un día que en cuanto a sensaciones térmicas mi ciudad Burgos es la más fría, primero porque es en la que más tiempo sopla el viento, pero es que además el viento predominante es el nordeste, y si ya de por sí somos cn la media de temperatura más baja junto a Avila y Teruel imagínate.

Puedo estar de acuerdo en que Burgos es la ciudad más fría de España, pero ni de lejos la más ventosa. Cualquier ciudad del norte de Galicia o el Cantábrico es más ventosa que Burgos. Un saludo.