¿Astrónomos aficionados por aquí?

Desconectado Orion

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 555
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nebulosa de Orión
¿Astrónomos aficionados por aquí?
« en: Lunes 10 Marzo 2003 12:27:26 pm »
(¿y también observadores de aves?)    ;)

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

Desconectado Centro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:¿Astrónomos aficionados por aquí?
« Respuesta #1 en: Lunes 10 Marzo 2003 12:36:38 pm »
Hola! Como matemático que soy; me interesa la astronomía y todo lo relacionado a ella. Hay que tener en cuenta que, el hombre, desde sus más remotos antepasados, siempre ha estado interesado en el cielo.
Yo; además, tengo una pregunta que no sé si tendrá contestación; y es la siguiente: Todos sabemos lo dificilísimo que es la meteorología debido a la multitud de factores que intervienen y al continuo movimiento de las distintas capas de la atmósfera.Bien; pues si las distintas capas de la atmósfera están en continuo movimiento; al igual, que los planetas, estrellas,...¿Tendrá alguna relación?

Saludos
Collado Villalba (Madrid)...

Desconectado Gloria

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1028
  • Sexo: Femenino
Re:¿Astrónomos aficionados por aquí?
« Respuesta #2 en: Lunes 10 Marzo 2003 13:08:42 pm »
Soy astrónoma aficionada y... hombre, si observo las aves, pero por desgracia no soy ornitóloga, observo las aves que veo, pero muchas veces no puedo diferenciar especies  :´(  ya iré aprendiendo, espero.

Centro, no entiendo tu pregunta. El movimiento continuo de la atmósfera si afecta a las observaciones del cielo, pero no entiendo a que te refieres exactamente.
Un saludo
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

Desconectado Orion

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 555
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nebulosa de Orión
Re:¿Astrónomos aficionados por aquí?
« Respuesta #3 en: Lunes 10 Marzo 2003 13:16:52 pm »
No,no tiene nada que ver el movimiento de los astros con el de las capas de la atmósfera.Son totalmente independientes uno del otro y siendo los segundos los que quizás más molesten.Un saludo
« Última modificación: Lunes 10 Marzo 2003 13:17:07 pm por Orión »

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

Desconectado Gloria

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1028
  • Sexo: Femenino
Re:¿Astrónomos aficionados por aquí?
« Respuesta #4 en: Lunes 10 Marzo 2003 13:24:46 pm »
Ah, ¿la pregunta era que si afecta el movimiento de los astros a la atmósfera?
Pues no, salvo la luna y el sol.
Hombre, si rebuscas mucho, si no estubieran los otros planetas, por cuestiones gravitatorias, la Tierra estaria en otra posición con respecto al sol y tal y tal y tal, pero partiendo de que la Tierra es la que es y está en su sitio, pues no.

Un saludo
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:¿Astrónomos aficionados por aquí?
« Respuesta #5 en: Lunes 10 Marzo 2003 18:13:25 pm »
Me gusta la astronomía desde niño, aunque de libro ya que donde vivo no tengo sitio para un telescopio. :´(

Respecto a las aves me conformo con tenerlas en el plato.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:¿Astrónomos aficionados por aquí?
« Respuesta #6 en: Lunes 10 Marzo 2003 21:07:39 pm »
Hola:

A mi la verdad es que la astronomía me gusta un poco, pero no se casi nada. Solo conozco (estrellas) el triángulo de verano o el de "el corte inglés" :P (deneb, vega y altair). Lo que más me gusta es tumbarme a mirar las estrellas en verano y sobre todo, las lluvias de estrellas :D.

Creo que al forero Yerai también le va el tema de la astronomía.

Saludos

mandorlini

  • Visitante
Re:¿Astrónomos aficionados por aquí?
« Respuesta #7 en: Lunes 10 Marzo 2003 23:33:18 pm »
Hola, a mi me gusta desde hace mucho, soy muy aficionado y sigo cualquier acontecimiento futuro y mientras no haya nada especial, observo. El 7 de mayo habrá un transito de mercurio (pasará por delante del sol) y es visible desde España. Ojo con los ojos. Los últimos años me he pasado a la astrofotografía, tengo un lugar de observación fijo en el que también tengo una estación Davis (van de la mano la meteorologia y la astronomía).
Tengo algunos ejemplos de los trabajos que van saliendo bien:
www.telefonica.net/web/astropaco
Saludos

Desconectado Orion

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 555
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nebulosa de Orión
Re:¿Astrónomos aficionados por aquí?
« Respuesta #8 en: Martes 11 Marzo 2003 12:24:03 pm »
Son unas fotos bastante buenas.Desafortunadamente,yo no tengo seguimiento ecuatorial y las tomas largas me salen estrellas con forma de arcos,etc,pero algo se puede ver en ellas.
Hay que estar alerta para el tránsito de Mercurio del 7-M.Espero que el tiempo se porte ése día y podamos disfrutarlo.Un saludo

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

Desconectado Gloria

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1028
  • Sexo: Femenino
Re:¿Astrónomos aficionados por aquí?
« Respuesta #9 en: Martes 11 Marzo 2003 12:32:04 pm »
Mandorlini, me han gustado mucho las fotos y... me da envidia.
Hay una nebulosa que se me resiste y no encuentro manera de centrarla con el telescopio, la M-31. Caray, se donde está, pero con el telescopio se me escapa, yo creo que se esconde. Seguiré intentandolo, no desespero.
Un saludo
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

Desconectado Orion

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 555
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nebulosa de Orión
Re:¿Astrónomos aficionados por aquí?
« Respuesta #10 en: Martes 11 Marzo 2003 12:37:28 pm »
La M 31...o en otras palabras,la galaxia de Andrómeda.
Me extraña que no la puedas localizar,porque es la galaxia más brillante y fácil de ver desde España.¿Quizás observas desde Ávila capital?.
Intenta encontrarla,si sabes dónde está poco después de que anochezca.Se pone enseguida en ésta fecha.Un saludo.

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

Desconectado Gloria

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1028
  • Sexo: Femenino
Re:¿Astrónomos aficionados por aquí?
« Respuesta #11 en: Martes 11 Marzo 2003 12:44:58 pm »
Verás, se situar la galaxia a simple vista, pero con el telescopio no la encuentro. Puede ser que me obsesione tanto que la pierda, no lo se. Con otras no tengo problemas.
Tengo la suerte de tener una casa en el campo, alejada de zonas de luz (aunque por desgracia van creciendo)
Seguiré buscando, todavia no desespero, aunque creo que es algo personal de ella conmigo, jeje.
Ah, suelo observar mas en verano.
Un saludo
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)