¿Cómo puedo hallar el periodo de revolución de Mercurio?

Desconectado QueenMab

  • Nuevo
  • 1
  • ¡Amo YaBB SE!
¿Cómo puedo hallar el periodo de revolución de Mercurio?
« en: Jueves 07 Abril 2005 21:27:44 pm »
Hola! Para un trabajo de clase me han pedido hallar el periodo de revolución de Mercurio a partir de ciertos datos que nos han proporcionado de 4 meses diferentes, en distintas ffechas: la declinacion, ascensión recta, la elongación, la magnitud, el diámetro, la iluminación y la distancia. A partir de algunos de estos datos referentes a 16 fechas de 4 meses (enero, febrero, abril y marzo) necesito descubrir cómo hallar el periodo de revolución... alguien podría ayudarme?  También me han pedido el de Venus, pero parece ser que ese es mas complicado...  Gracias!! ^^

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:¿Cómo puedo hallar el periodo de revolución de Mercurio?
« Respuesta #1 en: Jueves 07 Abril 2005 22:51:49 pm »
Hola! Para un trabajo de clase me han pedido hallar el periodo de revolución de Mercurio a partir de ciertos datos que nos han proporcionado de 4 meses diferentes, en distintas ffechas: la declinacion, ascensión recta, la elongación, la magnitud, el diámetro, la iluminación y la distancia. A partir de algunos de estos datos referentes a 16 fechas de 4 meses (enero, febrero, abril y marzo) necesito descubrir cómo hallar el periodo de revolución... alguien podría ayudarme?  También me han pedido el de Venus, pero parece ser que ese es mas complicado...  Gracias!! ^^

Nose que curso haces ? , pero con los datos que dan te lo han puesto muy complicado....por si te sirve de algo debe salirte 0.24 años .
« Última modificación: Jueves 07 Abril 2005 22:53:04 pm por Meteo-Neo »