¿Como sera la temporada de tormentas 2010?

Desconectado Albert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1424
  • Temporada de lluvias 2010
Re: ¿Como sera la temporada de tormentas 2010?
« Respuesta #12 en: Viernes 16 Abril 2010 22:47:44 pm »
Pero las previsiones de hoy marcaban tormentas en el interior de la Comunidad Valenciana( refiriendonos a nuestro territorio ), y asi ha sido, es mas tambien hemos estado cerca tanto tu como yo, de echo yo he seguido esas tormentas porque en Alcoy se hizo casi de noche y al ver el radar marcaba precipitacion que entraba por el sur de Alicante, pero por lo visto no hemos cogido mas que cuatro gotas y ademas transportando el polen que hay en superficie.

Bueno lo dejamos en tablas, ya que se podrian considerar las 2 cosas pieso que tanto tu como io tenemos razon segun se mire, lo unico cierto es que no hemos tenido suerte de tormentas hoy, pero tu amigo mio las has tenido mas cerca que yo jaja.

Venga lo dejaremos en tablas como tu dices  ;D, pero curiosamente ahora la estacion de banyeres marca precipitacion,  ??? Venga Bona nit  ;)

Ojala llueva, mirando el radar de murcia algo ( poco ) se ve :sonrisa:
Elche (Alicante)...

TEMPUS23

  • Visitante
Re: ¿Como sera la temporada de tormentas 2010?
« Respuesta #13 en: Viernes 16 Abril 2010 22:52:56 pm »


Toc , toc ¿ se puede?

A ver no discutáis que así conseguiréis que os cierren el tópic, quien creó el topic hablaba de ¿cómo sera la temporada de tormentas de 2010? pero en verano.

Que hoy se hayan producido o no, no tiene porque ser motivo de debate , ya que el topic había sido abierto ,para hablar ,de cómo creiamos que iba a ser la temporada de tormentas de este verano.

No sigais tirandoos de esta forma los trastos.  :sonrisa:

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: ¿Como sera la temporada de tormentas 2010?
« Respuesta #14 en: Sábado 17 Abril 2010 01:15:26 am »
Pues basandome SOLO en las temperaturas que tenemos y que tendremos este mes de abril, Pocas tormentas por lo menos por el Levante, no esta el mar caliente y viendo que no tienen ganas de subir las temperaturas me decanto que mas bien escasa por lo menos para el Levante español, se que lo de la temperatura es solo un facor y todo esto son hipotesis, aun nos quedan los meses fuertes de calor, por de pronto el agua del mar del mediterraneo es ( creo) de 17,5 grados.

No depende de la temperatura del mar. Habido veranos calurosos y tormentas pocas y hay veranos frios con muy buenas tormentas. Que el mar este ha 25 o 27 grados no creo que influya mucho, creo, bajo mi punto de vista.

Pienso algo igual al año pasado, es decir, pocas tormentas por el este(inclusive interior de la C.V.) la dorsal se nos echara encina y las tormentas se quedaran en el oeste e interior, todo por la falta del anticiclon de las azores.

 ;)

Desconectado 2003 al cuadrado

  • Nubecilla
  • *
  • 89
  • Sexo: Masculino
  • La cosa está que arde!
Re: ¿Como sera la temporada de tormentas 2010?
« Respuesta #15 en: Viernes 23 Abril 2010 18:24:40 pm »
Hola a todos  :)

pues yo creo que este verano va a ser suave con alguna que otra entrada de aire fresco del norte acompañado de aire frío en altura sobretodo en julio que favorecera algunas tormentas en la peninsula incluido el mediterraneo... luego una pequeña tregua a finales de julio-principios de agosto con más calor y a mediados de agosto más tormentas... eso es lo que creo yo viendo la evolución atmosférica en los últimos meses...lo que tengo claro es que no veo un verano excesivamente caluroso ¿pero quién sabe? alomejor me equivoco...cosa que es bastante probable jejeje  ;) lo iremos siguiendo  :P

Saludos
El Catllar, 8km al noreste de Tarragona capital