¿Como sera la temporada de tormentas 2010?

Desconectado Albert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1424
  • Temporada de lluvias 2010
¿Como sera la temporada de tormentas 2010?
« en: Jueves 15 Abril 2010 14:19:40 pm »
Bueno pues abro este tema para que opinemos sobre como sera este verano o este 2010 en cuanto a tormentas en españa, donde seran mas frecuantes, o con que virulencia, no seran ciencias ciertas esta claro, pero sera interesante leer las diferentes opiniones y al final de la temporada quien se ha acercado mas.

Demomento ya se han estrenado por el oeste y centro peninsular, quedando al margen el Levante español ( salvando algunas zonas e cataluña)
Elche (Alicante)...

TEMPUS23

  • Visitante
Re: ¿Como sera la temporada de tormentas 2010?
« Respuesta #1 en: Jueves 15 Abril 2010 14:43:47 pm »

De aquí al verano queda mucho tiempo, pero según los métodos de predicción que yo utilizo, veo un verano bastante tormentoso a nivel peninsular y además de esto fresco por el norte.

Más no puedo decir a estas alturas, pero a finales de Mayo si que podré dar un pronóstico más extenso , que lo haré en el topic de "Témporas de Verano"

 ;)

Desconectado higrómetro69

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 441
  • Sexo: Masculino
  • Ab insomne non custita dracone
Re: ¿Como sera la temporada de tormentas 2010?
« Respuesta #2 en: Jueves 15 Abril 2010 15:25:38 pm »
Ojalá fuese una buena temporada,aunque esto ya son deseos míos...Veo una época de tormentas normalita tirando a buena. :)
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

Desconectado Albert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1424
  • Temporada de lluvias 2010
Re: ¿Como sera la temporada de tormentas 2010?
« Respuesta #3 en: Jueves 15 Abril 2010 15:45:14 pm »
Pues basandome SOLO en las temperaturas que tenemos y que tendremos este mes de abril, Pocas tormentas por lo menos por el Levante, no esta el mar caliente y viendo que no tienen ganas de subir las temperaturas me decanto que mas bien escasa por lo menos para el Levante español, se que lo de la temperatura es solo un facor y todo esto son hipotesis, aun nos quedan los meses fuertes de calor, por de pronto el agua del mar del mediterraneo es ( creo) de 17,5 grados.
Elche (Alicante)...

Desconectado Taniyama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 268
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Como sera la temporada de tormentas 2010?
« Respuesta #4 en: Viernes 16 Abril 2010 16:55:41 pm »

De aquí al verano queda mucho tiempo, pero según los métodos de predicción que yo utilizo, veo un verano bastante tormentoso a nivel peninsular y además de esto fresco por el norte.

Más no puedo decir a estas alturas, pero a finales de Mayo si que podré dar un pronóstico más extenso , que lo haré en el topic de "Témporas de Verano"

 ;)

Por curiosidad: ¿qué metodo empleas?

Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re: ¿Como sera la temporada de tormentas 2010?
« Respuesta #5 en: Viernes 16 Abril 2010 18:05:22 pm »
Que por el Levante nada, que te parece la que hay ahora mismo al este de Albacete, toda Cuenca y oeste de Valencia?


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Desconectado Albert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1424
  • Temporada de lluvias 2010
Re: ¿Como sera la temporada de tormentas 2010?
« Respuesta #6 en: Viernes 16 Abril 2010 21:10:32 pm »
Que por el Levante nada, que te parece la que hay ahora mismo al este de Albacete, toda Cuenca y oeste de Valencia?
Yo meteria eso mas bien al interior este de la peninsula no? apenas toca pa provincia de Valencia y menos aun castellon, por no hablar de Alicante Murcia, Cataluña, Almeria y las Baleares, cuando digo "zonas de Levante" me refiero a las provincias bañadas por el mediterraneo, esa imagen que muestras io la pondria mas para el interior puesto que esas tormentas estan en las provincia de Lastilla-la mancha y puntos de Aragon.
Elche (Alicante)...

Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re: ¿Como sera la temporada de tormentas 2010?
« Respuesta #7 en: Viernes 16 Abril 2010 22:18:29 pm »
Que por el Levante nada, que te parece la que hay ahora mismo al este de Albacete, toda Cuenca y oeste de Valencia?
Yo meteria eso mas bien al interior este de la peninsula no? apenas toca pa provincia de Valencia y menos aun castellon, por no hablar de Alicante Murcia, Cataluña, Almeria y las Baleares, cuando digo "zonas de Levante" me refiero a las provincias bañadas por el mediterraneo, esa imagen que muestras io la pondria mas para el interior puesto que esas tormentas estan en las provincia de Lastilla-la mancha y puntos de Aragon.
Depende lo que consideres tu interior, si consideramos que Utiel, Requena, etc no son parte del Levante yo estoy equivocado, perdone vd. Mi localidad tambien es del interior por la misma regla de tres, estando separado del mar por una Sierra. ;)

Por cierto en Valencia tambien han recogido hasta 7.4 litros en la estacion de Valencia-Patrix.
« Última modificación: Viernes 16 Abril 2010 22:24:38 pm por Damibpie »


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Desconectado Albert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1424
  • Temporada de lluvias 2010
Re: ¿Como sera la temporada de tormentas 2010?
« Respuesta #8 en: Viernes 16 Abril 2010 22:26:01 pm »
Que por el Levante nada, que te parece la que hay ahora mismo al este de Albacete, toda Cuenca y oeste de Valencia?
Yo meteria eso mas bien al interior este de la peninsula no? apenas toca pa provincia de Valencia y menos aun castellon, por no hablar de Alicante Murcia, Cataluña, Almeria y las Baleares, cuando digo "zonas de Levante" me refiero a las provincias bañadas por el mediterraneo, esa imagen que muestras io la pondria mas para el interior puesto que esas tormentas estan en las provincia de Lastilla-la mancha y puntos de Aragon.
Depende lo que consideres tu interior, si consideramos que Utiel, Requena, etc no son parte del Levante yo estoy equivocado, perdone vd. Mi localidad tambien es del interior por la misma regla de tres, estando separado del mar por una Sierra. ;)

No hombre pero Alcoy a cuanto esta del mar? y esta en Alicante, pero el mapa de tormentas de esta tarde que me has puesto donde se producen? y a cuantos km del mediterraneo? tampoco creo que el clima de Alcoy sea el mismo que el de albacete o teruel ( donde se han producido las tormentas)
Elche (Alicante)...

Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re: ¿Como sera la temporada de tormentas 2010?
« Respuesta #9 en: Viernes 16 Abril 2010 22:34:56 pm »
Pero las previsiones de hoy marcaban tormentas en el interior de la Comunidad Valenciana( refiriendonos a nuestro territorio ), y asi ha sido, es mas tambien hemos estado cerca tanto tu como yo, de echo yo he seguido esas tormentas porque en Alcoy se hizo casi de noche y al ver el radar marcaba precipitacion que entraba por el sur de Alicante, pero por lo visto no hemos cogido mas que cuatro gotas y ademas transportando el polen que hay en superficie.


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Desconectado Albert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1424
  • Temporada de lluvias 2010
Re: ¿Como sera la temporada de tormentas 2010?
« Respuesta #10 en: Viernes 16 Abril 2010 22:37:55 pm »
Pero las previsiones de hoy marcaban tormentas en el interior de la Comunidad Valenciana( refiriendonos a nuestro territorio ), y asi ha sido, es mas tambien hemos estado cerca tanto tu como yo, de echo yo he seguido esas tormentas porque en Alcoy se hizo casi de noche y al ver el radar marcaba precipitacion que entraba por el sur de Alicante, pero por lo visto no hemos cogido mas que cuatro gotas y ademas transportando el polen que hay en superficie.

Bueno lo dejamos en tablas, ya que se podrian considerar las 2 cosas pieso que tanto tu como io tenemos razon segun se mire, lo unico cierto es que no hemos tenido suerte de tormentas hoy, pero tu amigo mio las has tenido mas cerca que yo jaja.
Elche (Alicante)...

Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re: ¿Como sera la temporada de tormentas 2010?
« Respuesta #11 en: Viernes 16 Abril 2010 22:45:43 pm »
Pero las previsiones de hoy marcaban tormentas en el interior de la Comunidad Valenciana( refiriendonos a nuestro territorio ), y asi ha sido, es mas tambien hemos estado cerca tanto tu como yo, de echo yo he seguido esas tormentas porque en Alcoy se hizo casi de noche y al ver el radar marcaba precipitacion que entraba por el sur de Alicante, pero por lo visto no hemos cogido mas que cuatro gotas y ademas transportando el polen que hay en superficie.

Bueno lo dejamos en tablas, ya que se podrian considerar las 2 cosas pieso que tanto tu como io tenemos razon segun se mire, lo unico cierto es que no hemos tenido suerte de tormentas hoy, pero tu amigo mio las has tenido mas cerca que yo jaja.

Venga lo dejaremos en tablas como tu dices  ;D, pero curiosamente ahora la estacion de banyeres marca precipitacion,  ??? Venga Bona nit  ;)


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.