¿Creeis que continuara el endurecimiento de los Inviernos en los proximos años?

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Os lanzo una pregunta a todos: ¿Creeis que continuara la tendencia al endurecimiento de los Inviernos en los proximos años?.

En mi opinión desde el año 1.999 estamos viendo un recrudecimiento progresivo de los Inviernos, a excepción del Invierno 2.000-01 que fue suave y lluvioso y el Invierno de 2.001-02 que fue suave tambien pero con el precedente que el mes de Diciembre de 2.001 fue muy frio. Pero a excepción de esos dos Inviernos hemos tenido mas Inviernos frios o duros que "normales". Pero la tendencia a Inviernos mas frios se ha intensificado a partir del Invierno de 2.003.

Aqui en el Este de Albacete esta nevando en los ultimos años mas que en los años 90, (por lo menos de momento) y esta decada del 2.000 con las nevadas esta siendo bastante mejor, con diferencia, que la decada de los años Noventa. Eso si todavia no tenemos, de momento, las grandes nevadas de antaño que algunos años alcanzaban espesores de medio metro de nieve.

Por que la nevada que ha caido este año 2.006 de 20/25 cm caian casi todos los años antiguamente, era algo absolutamente normal hace 40 o 50 años. Sin embargo en los años Noventa los Inviernos eran tan suaves que la mayoria de los años de esa decada el mes de Febrero era ya primaveral.

Pero volviendo al tema del topic, ¿Será esta una etapa pasajera de enfriamiento estos años de mediados del 2000 o continuara en los proximos años endureciendose los Inviernos con mas nieve?. ¿Se produciran pronto de nuevo olas de frio extremo como antaño con valores de hasta -20ºC en algunas ciudades?.








Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Creeis que continuara el endurecimiento de los Inviernos en los proximos años?
« Respuesta #1 en: Miércoles 08 Marzo 2006 15:44:01 pm »
Yo creo que si, que vamos directos a un periodo mas extremo de temperaturas. Esta mañana leyendo un articulo de ciencia, decia que este año el sol no presentara ninguna mancha solar en su superficie lo cual dara lugar a que su apariencia sea de una esfera blanquecina a simple vista. Es eso lo que llaman el minimo solar?. Pues si hay minimo solar, tambien habra bajada de temperaturas digo yo...


http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/07/ciencia/1141748354.html
« Última modificación: Miércoles 08 Marzo 2006 15:46:52 pm por Duncan23 »
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado klander

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 222
Si es respecto a los años 90, yo creo que se confirmará el endurecimiento en los años venideros, con inviernos mejores y peores, claro. Es que los inviernos de los años 90....

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Creo que nadie puede saber eso,lo de invierno duro supongo que ira por zonas,en madrid ha sido un invierno muy normal,sin embargo en el centro de europa ha sido bastante duro.Todo son ciclos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado george

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Sexo: Masculino
  • Os imaginais!!
Re: ¿Creeis que continuara el endurecimiento de los Inviernos en los proximos añ
« Respuesta #4 en: Jueves 09 Marzo 2006 16:15:04 pm »
segun las estadisticas de los últimos años podemos tener un invierno muy aburrido,con anticiclón abarcando la zona de españa durante un periodo largo(como un mes)o podemos tener  situaciones de norte y lluvias abundantes y con bastantes entradas frias como este año, o sea que a mi parecer los próximos años estaran dominados por un ade estas dos situaciones... ;) ;)
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

Desconectado Rubén

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Pero yo queria hacer una pregunta:Si este año se va a dar el mínimo solar,cuando empezaremos a notar esos efectos? me refiero a la bajada de temperaturas , sera el proximo invierno?
Muchas gracias 
 :sonrisa:
Barcelona-barrio del Clot

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Creeis que continuara el endurecimiento de los Inviernos en los proximos años?
« Respuesta #6 en: Viernes 10 Marzo 2006 19:57:00 pm »
desde hace 5 años no superamos los 5 cm de nieve hasta este año.

diciembre         aguanieve
enero               5 cm
febrero             10 cm
marzo               5 cm

y con tres nevadas. desde el 2003 cuaja todos los años con un espesor minimo de 1 cm y maximo de 2  :mucharisa: >:(.
es evidente que el invierno se recrudece y no solo aqui ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado Asturnevada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1279
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Creeis que continuara el endurecimiento de los Inviernos en los proximos años?
« Respuesta #7 en: Viernes 10 Marzo 2006 20:00:27 pm »
Yo creo que hasta el año 2008 y que despues vuelta a los normales.. y no se porque digo el 2008 :confused: :confused: :confused: :confused:

Desconectado george

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Sexo: Masculino
  • Os imaginais!!
Re: ¿Creeis que continuara el endurecimiento de los Inviernos en los proximos añ
« Respuesta #8 en: Sábado 11 Marzo 2006 00:40:42 am »
hombre lo que está claro es que los últiimos dos años han sido fríos,esperemos que siga hasta el 2019,si hace falta,no? :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re: ¿Creeis que continuara el endurecimiento de los Inviernos en los proximos años?
« Respuesta #9 en: Sábado 11 Marzo 2006 00:49:35 am »
Rotundamente, no lo se, pero mas nivoso seguro, porque llevamos unos inviernos por aqui. que ya me toca ;D

Citar
Por que la nevada que ha caido este año 2.006 de 20/25 cm caian casi todos los años antiguamente, era algo absolutamente normal hace 40 o 50 años. Sin embargo en los años Noventa los Inviernos eran tan suaves que la mayoria de los años de esa decada el mes de Febrero era ya primaveral.

Si te sirve de consuelo, por aqui tambien.  :'(


Sabiñánigo (Huesca)

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: ¿Creeis que continuara el endurecimiento de los Inviernos en los proximos añ
« Respuesta #10 en: Sábado 11 Marzo 2006 11:19:32 am »
... Respecto a la pregunta planteada, sinceramente, lo desconozco. Simplemente, desde el punto de vista objetivo, el Invierno 2004-2005 en Cáceres fué el más frío en los últimos 25 años y este que acaba de finalizar 2005-2006 ha sido el 2º mas frío pero empatado con otros 3 inviernos más -también en los últimos 25 años-.

Es simplemente ¿una casualidad? o ¿hay un proceso de enfriamiento de los inviernos?. Ahí queda la interrogante  :confused:
« Última modificación: Sábado 11 Marzo 2006 11:28:10 am por Norba Caesarina »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado joselu68

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
Re: ¿Creeis que continuara el endurecimiento de los Inviernos en los proximos añ
« Respuesta #11 en: Sábado 11 Marzo 2006 12:31:13 pm »
Pero yo queria hacer una pregunta:Si este año se va a dar el mínimo solar,cuando empezaremos a notar esos efectos? me refiero a la bajada de temperaturas , sera el proximo invierno?
Muchas gracias 
 :sonrisa:

Hombre, supuestamente, como ya hemos comentado en otros topics, esto (casi todo en climatología) funciona con bastante inercia; basta el ejemplo (tal vez demasiado simple) de cómo en fechas con la misma insolación (dos meses antes del solsticio de invierno y dos meses después), la posibilidad de que haga frio y nieve es mucho mayor en la opción de dos meses después. De otra forma, el solsticio de invierno se consideraría la parte central de este.

De forma que yo sí que apuesto por el próximo invierno.

Saludos.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762