¿Existe la posibilidad de que tengamos un Verano fresco y humedo?

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: ¿Existe la posibilidad de que tengamos un Verano fresco y humedo?
« Respuesta #36 en: Jueves 01 Junio 2006 20:32:54 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:



Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: ¿Existe la posibilidad de que tengamos un Verano fresco y humedo?
« Respuesta #37 en: Viernes 02 Junio 2006 10:40:26 am »





¡Vaya!  :o cómo me gusta este mapita. De cumplirse... vamos a tener un verano movidito de tormentas  :sonrisa:
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: ¿Existe la posibilidad de que tengamos un Verano fresco y humedo?
« Respuesta #38 en: Sábado 03 Junio 2006 23:32:48 pm »
Por otra parte, el verano sería más sexo y tórrido en el este de Europa.

 :mucharisa: :mucharisa: si es que las eslavas....

Ese mapita que habeis puesto de junio pues lleva camino de fracasar, a no ser que la segunda quincena de junio sea extraordinariamente fría, porque la tendencia de primeros de junio es a subir las temperaturas por valores muy por encima de la media. Por otra parte el centro de Europa yo creo que de momento sí va a tener un comienzo de mes muy fresquito, dada la posición del A , que por otra parte no tiene ganas de largarse.
Mientras no nos quedemos sin ninguna de las dos cosas. Un verano seco y sin sexo  >:(.
Tiene que ser muy húmedo  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: ¿Existe la posibilidad de que tengamos un Verano fresco y humedo?
« Respuesta #39 en: Sábado 03 Junio 2006 23:57:01 pm »





¡Vaya! :o cómo me gusta este mapita. De cumplirse... vamos a tener un verano movidito de tormentas :sonrisa:

Mucho me temo que este mapita exagera un poquitillo...

Desconectado JoSeTe87

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
  • Cuando volvera a verse La Alhambra de blanco....
Re: ¿Existe la posibilidad de que tengamos un Verano fresco y humedo?
« Respuesta #40 en: Domingo 04 Junio 2006 17:27:56 pm »
Recordad el que dijo que en este mes de Junio terminaba la sequía... quizás se equivoco y se extiende lo de mes de Julio a todo el verano, o lo mas previsible, ese mapa en 4 días muestre una situación menos húmedad!   Hasta que no lo veamos no me creo nada  :crazy:
  .....................¿Seguro que no es una de las Maravillas del Mundo?......................
....................................................

Desconectado Sylvàtic II

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Existe la posibilidad de que tengamos un Verano fresco y humedo?
« Respuesta #41 en: Lunes 05 Junio 2006 02:12:40 am »
Después de la primavera extraordinariamente seca que hemos tenido por aquí me extrañaría que el trimestre junio-julio-agosto fuese aún más seco. Sería horroroso...
Saludos
St. Joan Despí (Barcelona-oeste)

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: ¿Existe la posibilidad de que tengamos un Verano fresco y humedo?
« Respuesta #42 en: Viernes 09 Junio 2006 00:58:41 am »
Despues de tener un invierno con lluvias abundantes y con frío (el Teide todavía tiene nieve en su cara norte) dudo que este verano sea como el anterior.......para volver a ver llover como el verano pasado, tendran que pasar años....y creo que muchos

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿Existe la posibilidad de que tengamos un Verano fresco y humedo?
« Respuesta #43 en: Miércoles 14 Junio 2006 22:00:53 pm »
Pues yo creo que despues de varios años con unos meses de Junio con temperaturas por encima de lo normal, en la mayor parte de la Peninsula vamos a tener temperaturas medias normales para la epoca.

Incluso en algunas zonas hemos empezado este mes de Junio bastante fresquitos, como en el Este de Albacete, llevamos algunos dias con temperaturas maximas del orden de 25ºC y cielos nubosos.

Hoy en Almansa hemos tenido una maxima de 19,9ºC y cielo medio nublado. ;) ::)

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: ¿Existe la posibilidad de que tengamos un Verano fresco y humedo?
« Respuesta #44 en: Miércoles 14 Junio 2006 22:45:46 pm »
pues por aqui llevamos un mes de junio similar a los de los ultimos años, es decir caluroso. incluso si la cosa no cambia va camino de superarlos, no tanto en las maximas como en las minimas que son muy altas para la epoca
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: ¿Existe la posibilidad de que tengamos un Verano fresco y humedo?
« Respuesta #45 en: Miércoles 14 Junio 2006 22:51:57 pm »
Entre la anomalia de temperatura en las aguas canarias,y que el anticiclon de las azores,no quiere entrar,no seria descartable un verano como el del año que paso lo de biescas,que fue un verano tormentoso,y con temperaturas mas bajas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿Existe la posibilidad de que tengamos un Verano fresco y humedo?
« Respuesta #46 en: Jueves 15 Junio 2006 21:59:45 pm »
Pues yo creo que despues de unos cuantos años con temperaturas medias por encima de lo normal, periodo que comenzó en 2.003, este Verano y es una opinión personal, las temperaturas medias van a estar en la media normal.

Yo creo que este Verano va a ser un Verano normal y en algunos lugares con temperaturas ligeramente inferiores a la media y con mas tormentas que en los años anteriores.

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: ¿Existe la posibilidad de que tengamos un Verano fresco y humedo?
« Respuesta #47 en: Viernes 23 Junio 2006 10:48:55 am »
No sé si lo habreis puesto ya, pero el INM en su página web predice un verano normal en cuanto a temperaturas y precipitaciones, con alguna leve excepción en la cuenca del Ebro y en el suroeste.

"Empieza el verano con temperaturas normales

Hoy, a las 12 horas y 26 minutos comienza el verano astronómico. De acuerdo con las predicciones estacionales elaboradas por el INM para esta estación, se observa una ligera tendencia hacia precipitaciones inferiores a los valores normales en amplias zonas de la cuenca del Ebro y en el suroeste peninsular. En el resto de las zonas no se manifiesta tendencia alguna, por lo que no cabe esperar que las precipitaciones se separen significativamente de sus valores medios. (21/06/06)

Por lo que respecta a las temperaturas, se aprecia una tendencia en el sentido de que las temperaturas sean superiores a las normales en las regiones del suroeste peninsular, mientras que en el resto de las regiones no se espera que se separen significativamente de los valores normales.

Por su parte, la primavera que hoy termina ha tenido en general un carácter muy cálido. En mayo se registraron valores excepcionales de las temperaturas medias en amplias zonas del centro peninsular así como temperaturas máximas que rebasaron los máximos históricos en algunos observatorios de estas mismas zonas.

En cuanto a las precipitaciones, la primavera ha sido ligeramente seca. Las lluvias fueron algo superiores a las normales en áreas del sur peninsular e inferiores en el nordeste peninsular y, en menor medida, en el área cantábrica."



"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"