¿Cúal creeis que es el clima que proporciona una mejor calidad de vida?

Desconectado monzon

  • Sol
  • *
  • 40
  • Sexo: Masculino
  • No por mucho madrugar, amanece más temprano
Re:¿Cúal creeis que es el clima que proporciona una mejor calidad de vida?
« Respuesta #60 en: Viernes 20 Agosto 2004 16:26:35 pm »
Veo que sois bastante chovinistas. Como curiosidad, otras tres maneras de entender cuál es el mejor clima del mundo:

a) si el mejor clima es aquel en el que surgieron las primeras civilizaciones, aquel en que se instalaron las primeras comunidades humanas estructuradas (algún atractivo tendrían, digo yo), entonces el mejor clima es el mediterráneo costero (Egipto, Grecia, Roma, Palestina) y su área de influencia (Mesopotamia), es decir, un clima más bien caluroso y poco húmedo, aunque con acceso a agua de los ríos.

b) si el mejor clima es aquel que ha acogido siempre a más gente, a más población, entonces debe de ser bastante óptimo el clima costero de China, el de los valles indios y el de Indochina e Indonesia. Es decir, bastante cálido y con marcadas estaciones muy seca/muy húmeda

c) si el mejor clima es aquel en el que se instalan los jubilados europeos que pueden escoger dónde pasar los últimos años de su existencia, entonces no hay duda: costa mediterránea española, Baleares y Canarias.

Saludos desde Barcelona

Monzón
Monzon

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:¿Cúal creeis que es el clima que proporciona una mejor calidad de vida?
« Respuesta #61 en: Viernes 20 Agosto 2004 17:02:44 pm »
Yo creo que eso es como lo de...

trabajar como un cura
cobrar lo que un ministro
y tener las vacaciones de un maestro

 ;D ;D ;D

Es decir, aparte de que va a gustos... se podría mezclar  ;D ;D ;D

Yo, personalmente me quedo con:

En verano:
- las noches del interior y los días de las playas, con una brisa constante.

En primavera e invierno:
- Si quiero ver nieve, iría a buscarla, y si no me quedo aquí en el mediterraneo.

En otoño:
- Si quiero ver tormentas me voy un pelín para el interior... si deseo disfrutar de una buen temporal de levante, me voy para La Safor - Marina Alta. Y si quiero calma... para andalucía to el mundo  ;D ;D ;D Ez broma!!!  ;)

Saluts!
« Última modificación: Viernes 20 Agosto 2004 17:03:31 pm por vigilant »