joseantico

*
Sol
¡Que nieve!

En mi opinión es el mediterraneo modificado por una moderada altitud 600-700m.

Es un clima con muchas horas de Sol, inviernos moderados aunque suele nevar. Veranos secos con noches no excesivamente calurosas. Precipitaciones moderadas que permiten la agricultura (unos 500L/m2).   Y además estaciones bien definidas lo que le da al clima variabilidad.

Escribid vuestras opiniones. ::)

Hinzel

**
Cumulus Húmilis
Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
  1. Hinzel@hotmail.com
Yo no sé si alguna ciudad tendrá este clima, espero que sí, sería con unas lluvias anuales de 500 mm. no más, pero bien repartidas, con temperaturas que fuesen de media unos 14º en enero y febrero y 24º en julio y agosto, con poca oscilación diaria. Aunque no sé si sería bueno esto :P
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Pués mira,no se cual será el clima que más calidad de vida dé a los demás,pero desde luego para MI sería el clima que tiene Vitoria... ;)

LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
No recuerdo el nombre... pero en el interior de Granada hay un pueblo a unos 700 msnm que parece ser el que mas esperanza de vida tiene de España... el agua parece ser que es el principal motivo (me estoy acordando... creo que era Lanjarón... ) , pero el clima era un factor importante tb...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Todo es relativo, mi cuñado es Alemán y con el calor se asa, dice que el verano es la peor estación por esta zona. Casi toda la gente de aquí opina justamente lo contrario que el verano es la mejor estación, a nadie le gusta el frío. Sin embargo, a mucha gente del norte le gusta el frío intenso, que nieve, etc.
Creo q depende de que estemos acostumbrados y a la hora de hablar que clima da mayor calidad de vida tenemos que tener en cuenta esto.

Para mí personalmente lo que cuenta es la objetividad, no se si nuestro clima da una mejor calidad de vida pero por ejemplo algo de lo que estoy seguro que Huelva es la capital de provincia con más hora de sol, habrá gente que le guste esto y otras que no, pero es un dato objetivo desde luego.

Saludos
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Hinzel

**
Cumulus Húmilis
Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
  1. Hinzel@hotmail.com
Es verdad que conforme al clima que tenemos nos gustarían unas características u otras. Yo vivo en Alicante y me gustaría que en invierno hiciese menos frío, pese a que aquí no hace mucho, pero 3º más de temperatura media estaría bien. En verano un poco menos de calor también estaría bien, para tener noches con 18º en lugar de 20º o más. Y por último la lluvia, que lloviese más, no como en la cornisa cantábrica pero si algo más de lo que llueve, para que el campo esté algo más verde ;)
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
hola.
Hace varios años leí en una revista que las ciudades con peor clima de España eran Teruel y Zamora.

Pues yo creo que  un clima con poca humedad  y en que los inviernos y los veranos no sean demasiado extremos son los principales factores. Así como precipitaciones abundantes durante gran parte del año que garantice el agua

En este foro seguramente que a la mayoria nos gustaría un clima mucho más duro que al resto de la gente. ::) ;D

Un saludo

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Yo tambien opino que el clima que hay en vitoria es muy bueno, con unos inviernos frios, con dias de nieve; y unos veranos templados, aunque con sol y tambien dias calurosos.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Cita de: joseantico en Domingo 08 Agosto 2004 14:47:45 PM

En mi opinión es el mediterraneo modificado por una moderada altitud 600-700m.

Es un clima con muchas horas de Sol, inviernos moderados aunque suele nevar. Veranos secos con noches no excesivamente calurosas. Precipitaciones moderadas que permiten la agricultura (unos 500L/m2).   Y además estaciones bien definidas lo que le da al clima variabilidad.

Escribid vuestras opiniones. ::)

Hombre pues ahí me encuentro yo  ::).

No en serio, yo el clima de mi pueblo lo considero bastante bueno por eso que comentas. 650-700 mm de media. Hay bastantes horas de Sol, la primavera y el otoño registran temperaturas confortables, el verano es caluroso (sin excesos), con paréntesis de refrescón por tormentas y por la noche refresca, aunque también puede haber algún dia en el que cueste dormir  :-\.
Siendo objetivos el invierno sí puede que para el cuerpo humano no sea tan confortable, aunque también hay puntos a favor, como la casi absoluta ausencia de la niebla y además el frio de aquí lo considero mas bien "sano" no es una zona muy ventosa (menos cuando se levanta el cierzo) y las heladas si bien son moderadas, se producen en condiciones en las que no hay nubosidad y por el dia el sol remonta bastante la temperatura.

Como puntos en contra pondría la irregularidad interanual de las precipitaciones, lo ya citado del invierno y los 5 dias que se duerme mal en verano.

Un saludo.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

watchstorm

**
Cumulus Húmilis
Madrid-Bº de Las Rosas (aquí desde 2009)
El clima que he vivido desde pequeño es el de Madrid, por eso es casi el que mas me gusta, solo que me gustaría con los siguientes cambios:

Mas frío en invierno.
Mas sol en invierno.
Mas nieve.
Mas tormentas y un poquito menos de calor en verano.
Menos lluvias del SW, son muy monótonas, duran muchos días seguidos y acaban aburriendo.

O sea, condiciones que seguramente se dan en lugares situados a unos 900 m. en las provincias de Cuenca o Albacete.

Muchos saludos.
2015-2016, el primer invierno sin invierno.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: Valle de Olid en Domingo 08 Agosto 2004 23:19:38 PM
No recuerdo el nombre... pero en el interior de Granada hay un pueblo a unos 700 msnm que parece ser el que mas esperanza de vida tiene de España... el agua parece ser que es el principal motivo (me estoy acordando... creo que era Lanjarón... ) , pero el clima era un factor importante tb...

Me voy a vivir alli . jejeje

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Dicen que un clima ideal necesita bastantes horas de sol, no mucho calor y tb bastante precipitación.