¿Cual es la capital de estado más cálida del mundo ?

Abulense

  • Visitante
¿Cual es la capital de estado más cálida del mundo ?
« en: Lunes 30 Abril 2007 16:46:29 pm »
1-Tanto desde el criterio de temperatura media anual
y 2-Temperatura media del mes más cálido .


    Yo del criterio 2 , sin tener ni idea , se me ocurre Khartoum(Sudán) , la de Mali o Mauritania ,Kuwait, Bagdag(Iraq) ....No sé

    Y del criterio uno , la verdad es que no tengo ni idea , alguna africana que seguro supere los 30ºC de media anual .

s2

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cual es la capital de estado más cálida del mundo ?
« Respuesta #1 en: Lunes 30 Abril 2007 20:32:15 pm »
No tengo los datos en la mano, pero Kuwait tiene muchas papeletas, porque en verano dudo que la supere alguna otra capital, y en invierno tendrá medias de 15-18 ºC. Bagdad es algo más fresca durante los meses fríos.



Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿Cual es la capital de estado más cálida del mundo ?
« Respuesta #2 en: Lunes 30 Abril 2007 22:18:56 pm »
Hola a todos. Yo apuesto claramente por Khartoum, capital de Sudán, como la capital mas calida del mundo por tener una media del mes mas frio creo recordar sobre los 22ºC-23ºC en el mes de Enero y si que creo que tenga la mayor temperatura media Anual de capitales de estado...

En lado extremo la capital mas fria del mundo creo que es Ulam-Bator, capital de Mongolia

Saludos...  ;) :cold:


Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: ¿Cual es la capital de estado más cálida del mundo ?
« Respuesta #3 en: Lunes 30 Abril 2007 23:07:58 pm »
Las que habeis dicho tienen muchas papeletas de ser la capital de estado más cálida del mundo, yo me inclinaria más por Kuwait.

Aunque en mi opinión creo que otra candidata podria ser la capital de Emiratos Arabés Unidos... Doha.

A ver si alguien tiene información privilegiada y nos lo puede confirmar.

Un saludo ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: ¿Cual es la capital de estado más cálida del mundo ?
« Respuesta #4 en: Martes 01 Mayo 2007 13:53:00 pm »
De Emiratos arabes no he encontrado nada...solo de doha, Qatar.
Colmenar Viejo

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿Cual es la capital de estado más cálida del mundo ?
« Respuesta #5 en: Martes 01 Mayo 2007 14:26:48 pm »
De minimas más altas creo que hay unas cuantas mejores candidatas que las de oriente medio: en asia (thailandia, singapur), oceanía(honolulu, filipinas islas willi,..) y costa atlántica tropical (granada, antillas holandesas,..).

como media más alta creo que el record lo tiene Al'Aziziyah en Libia (pero no es capital) y  la media anual más alta lo tiene Dakol en Ethiopia (pero tampoco es capital)

Desconectado chaparron-2500

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
Re: ¿Cual es la capital de estado más cálida del mundo ?
« Respuesta #6 en: Jueves 03 Mayo 2007 15:23:26 pm »
Djibouti tambien es una buena candidata, tiene unos 650.000 habitantes y es la capital de un pequeño pais con ese mismo nombre en el cuerno de Africa.

http://www.worldclimate.com/cgi-bin/data.pl?ref=N11E043+1102+63125W

la precipitacion anual es de unos 170 litros, es una ciudad costera y las minimas son mas bien altas.
unos cuantos datos de pocos años
http://www.ministere-finances.dj/statistiques/AS/Statis/Annuaire/StAsP.htm

http://www.chez.com/republiquedjibouti/climat.html


Desconectado Ábrego

  • Sol
  • *
  • 16
  • Sexo: Masculino
  • Altostratus misteriosus
Re: ¿Cual es la capital de estado más cálida del mundo ?
« Respuesta #7 en: Jueves 03 Mayo 2007 19:36:06 pm »
Haciendo un pequeño recorrido por los datos que facilita la O.M.M. http://wwis.inm.es/ he podido comprobar que las capitales más "tórridas" en cuanto a media anual se refiere son Jartum y Djibouti, con prácticamente 29,9º las dos. Comparando con otras candidatas asiáticas está Bangkok, con 28,4º y muy cerca otras capitales como Manila,Yakarta, Singapur o Kualalumpur. Sorprenden las mínimas de localidades como Male(Maldivas), donde el termómetro no baja de 25º en todo el año.
En cuanto a la media del mes más cálido, destacan las capitales de la península arábiga(Kuwait: 36,5º) pero le sigue de cerca, de nuevo, Djibouti: 36,4º.
Desde Santander, Cantabria.