¿Cual es la ciudad de España con mas dias de niebla al año?

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas dias de niebla al año?
« Respuesta #12 en: Viernes 02 Septiembre 2005 01:22:58 am »
Vitoria tiene nada más que 54  ;D
Change the way you think about everything

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas dias de niebla al año?
« Respuesta #13 en: Viernes 02 Septiembre 2005 08:01:20 am »
Hoy mismo tenemos niebla, pero es bastante suave (hay mucha visibilidad), y seguro que en breve empezará a salir lorenzo.

Oviedo tiene tantos días porque a diferencia de Castilla cunado más días de niebla se dan es en verano, cuando en Castilla en verano no me parece que se den.

Yo tb. hablaía mejor de horas de niebla, al igual que con las horas de sol, sería más efectivo.

Saludos.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado FERRO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 352
  • Sexo: Masculino
  • Pescando en el Duero por Zamora
    • Románico Zamorano
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas dias de niebla al año?
« Respuesta #14 en: Viernes 02 Septiembre 2005 08:52:15 am »
Pues en Zamora, según el INM, nos ponen 35 días al año, pero la verdad es que todos los años, durante el otoño invierno hay muchos más.
Sin ir más lejos este año hemos estado un mes seguido sin sol, todo nieble. Y además otros días con niebla que sólod duraba desde las 19 hasta las 13 más o menos.

Para mi desde luego son más de 35 días. Y si se cuentan las nieblas que hay en la parte baja de l Ciudad junto al Duero, pues probablemente se tiren medio otoó-invierno con nibla. No es la primera vez que la Ciudad sobre la peña está con un sol radiante y a su alrededor y sobre todo en el valle del Duero está completamente cubierta.

Desde luego debe de andar a la ar con Valladolid, aunque la fama, como casi siempre y en todo, se la lleve la otra.

ZAMORA: Ciudad del Románico. Altitud en el río 630 m, en la Ciudad 680 m. Clima continental oceanificado. Fenómeno más característico: Nieblas.

Desconectado .Cañetero.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas dias de niebla al año?
« Respuesta #15 en: Viernes 02 Septiembre 2005 10:44:51 am »
Hombre si a Zamora le ponen una media de 35 días al año de niebla será los que tiene. Este año habrá habido muchos días, pero otros años no tendréis episodios tan intensos de esas nieblas persistentes. Las medias no se las inventan, no creo que le quiten días a Zamora para ponérselos a Valladolid...
Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas dias de niebla al año?
« Respuesta #16 en: Viernes 02 Septiembre 2005 12:57:38 pm »
si cambiaramos la pregunta de cual es la ciudad con mas horas  de niebla,seguro que valladolid se llevaria la palma
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado FERRO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 352
  • Sexo: Masculino
  • Pescando en el Duero por Zamora
    • Románico Zamorano
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas dias de niebla al año?
« Respuesta #17 en: Viernes 02 Septiembre 2005 13:03:10 pm »
Pues no se que deciros, yo sólo se que cuando aquí tenemos niebla allí no, y lo se porque me lo dice gente que va y viene, y cuando allí tienen siempre tenemos quí, asím es que ya me direís como.

Los de Valladolid se lo llevan todo (y eso incluye TODO), a los de alrededor migajas.

ZAMORA: Ciudad del Románico. Altitud en el río 630 m, en la Ciudad 680 m. Clima continental oceanificado. Fenómeno más característico: Nieblas.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas dias de niebla al año?
« Respuesta #18 en: Viernes 02 Septiembre 2005 13:12:51 pm »
Yo tengo familia en San Esteban Del Molar (702msnm) a escasos 7km al sur de Benavente. Y la verdad que yo nieblas nunca he visto.
Nevadas si pero nieblas nada de nada.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado FERRO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 352
  • Sexo: Masculino
  • Pescando en el Duero por Zamora
    • Románico Zamorano
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas dias de niebla al año?
« Respuesta #19 en: Viernes 02 Septiembre 2005 13:29:31 pm »
Ah, pero como dicen por la provincia, es que de Benavente si mala es la villa peor es la gente.

Bromas a parte, nada tiene que ver el valle del Órbigo-Tera-Esla Benavente con el valle del Duero.

Yo digo lo que pasa en Zamora Ciudad, Benavente no se, apenas voy por allí.

ZAMORA: Ciudad del Románico. Altitud en el río 630 m, en la Ciudad 680 m. Clima continental oceanificado. Fenómeno más característico: Nieblas.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas dias de niebla al año?
« Respuesta #20 en: Viernes 02 Septiembre 2005 13:32:54 pm »
Citar
Ah, pero como dicen por la provincia, es que de Benavente si mala es la villa peor es la gente.

Bromas a parte, nada tiene que ver el valle del Órbigo-Tera-Esla Benavente con el valle del Duero.

Yo digo lo que pasa en Zamora Ciudad, Benavente no se, apenas voy por allí.

Hombre por Benavente pasa el Esla. Y nieblas si pero pocas.

No se puede comparar Zamora con Valladolid, Lugo o LLeida en el tema de nieblas.
Tiene bastantes, muchas más que Madrid o que muchas ciudades españolas. Pero para nada comparables con las de Valladolid o LLeida.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado FERRO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 352
  • Sexo: Masculino
  • Pescando en el Duero por Zamora
    • Románico Zamorano
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas dias de niebla al año?
« Respuesta #21 en: Viernes 02 Septiembre 2005 13:42:23 pm »
No se, Lérida o Lugo ni idea, nunca he estado aunque si pasado por Lérida (y era en verano así es que de nieblas nada).

Pero la verdad es que a Valladolid voy cada dos por tres, y entre lo que veo, y lo que me cuentan de los que van y vienen todos los días es que las nieblas andamos a la par, unos años más nosotros y otros años más ellos, pero en general algo más de niebla aquí.
¡Si es que en cuanto empiece octubre podemos ir pensando en que cualquier día empiezan y es capas de tirarse más de un mes entero sin sol, de seguido todo !

Cosas que no me importa por otro lado, pues son muy estéticas.


No sé, a lo mejor deberíamos medir este año las nieblas día a día y hora por hora, para confirmar.

aunque un año poco vale, ¡ qué menos idealmente que cien !

ZAMORA: Ciudad del Románico. Altitud en el río 630 m, en la Ciudad 680 m. Clima continental oceanificado. Fenómeno más característico: Nieblas.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas dias de niebla al año?
« Respuesta #22 en: Viernes 02 Septiembre 2005 14:25:31 pm »
En las estadísticas del periodo 1960-1990, Córdoba tenía de media 42 días de niebla; ahora sólo tenemos 25 días.  ???
La verdad es que aquí con anticiclón y viento de poniente ya es suficiente para que haya niebla 5 o 6 días seguidos, sobre todo en otoño. Suele levantar rápido, a eso de las 12h-12.30h; aunque hay días que no lo hace (Muy muy raros) y la máxima se queda baja, del orden de los 6º  :) Ojalá haya muchos días así.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas dias de niebla al año?
« Respuesta #23 en: Viernes 02 Septiembre 2005 14:27:20 pm »
Ostia, ahora si que recuerdo un día de Octubre a finales de una persistente niebla en casi toda la provincia de Zamora.
Recuerdo que empezó la niebla a la altura de Tordesillas y hasta Benavente todo con niebla.


Unos tíos míos viven en Cistérniga (a un par de km de Valladolid) y siempre me hablan de las espesas nieblas que la cubre muchos días de Invierno.

Valladolid tiene 48 días de niebla (Datos INM)
Zamora cuenta con 35 días (INM)
Gasteiz cuenta con 54 días
Toledo 34
Orense 60
Madrid 24
Lugo 99
logroño 41
LLeida 53
Huesca 35
Girona 56
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.