¿Cual es la ciudad de España con mas dias de niebla al año?

Iniciado por HEIHACHI MISHIMA, Jueves 01 Septiembre 2005 21:19:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cordillera

*
Sol
La comarca leonesa del Bierzo, especialmente el Bierzo bajo,es una zona con abundantes nieblas espesas y duraderas. El pasado mes de noviembre hubo muchos días con esta situación. Siento no disponer de datos.

sataute

**
Cumulus Húmilis
Gran Canaria "el continente en miniatura"
Pues si no es la ciudad de La Laguna debe estar entre las primeras porque allí hay niebla de verano a verano, sobre todo más frecuente en meses de verano y primavera que es cuando el alisio sopla con más fuerza y es más frecuente también y la invesión térmica se sitúa a menor altura, es decir, el mar de nubes en Canarias se sitúa por debajo de los 1000m y en invierno por encima de esa cota, al estar La Laguna a 600m ese mar de nubes lo coge de lleno. Solo hay que ver los vuelos que son cancelados en el aeropuerto de los Rodeos por la niebla.
According to a study carried out by Thomas Whitmore, director of research on climatology at the Syracuse University (USA), the city of Las Palmas de Gran Canaria enjoys the best climate in the world

t.m.a 20.7ºC

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Yo creo que la clave está en saber, más que los dias, la persistencia de las nieblas.
Puede haber lugares en los que todas las noches se formen nieblas, pero en cuanto sale el Sol disipan. Esto para la población no es apenas perceptible ya que no es el típico día de niebla en el que la máxima se queda por los suelos, puede haber caos circulatorio, etc...

En Zaragoza este invierno nos tiramos 15 días sin ver el Sol y con máximas de 1ºC a 4ºC todos los días. Por eso Zaragoza tiene también fama por sus nieblas, eso sí, seguro que estará por arriba en el ranking de capitales pero no creo que sea ni mucho menos de las primeras.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
No se xq os pegais por los dias de niebla (en el buen sentido). Yo estoy seguro de q valladolid se lleva la palma xo no creais q me hace muxa gracia.La niebla lo unico q hace es contaminar(no la niebla xo ya m entendeis.....)y no te deja ver el sol.A mi x lo menos no m hizo gracia estar en valladolid el año pasado 20 dias sin ver el sol y sin pasar ni un solo dia de 1 o 2ºC,y ya no hablamos por la noxe...
Yo e oido q vic tb tiene un monton...nose exactamente.
un saludo
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Yo siempre he dicho y dire que en el computo global las provincias que se llevan la palma son Alava y Lleida. Y en cuanto a capitales pues tambien me quedo con estas dos. Vitoria y Lleida sin dudarlo.

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
Logroño tiene 41 dias de niebla(inm), pero la mayoria de esa niebla es la tipica del valle del ebro, pesada, que tarda bastante(incluso dias)en disipar, aunque suele ser niebla alta.

Para mi, las zonas con mayores nieblas (no dias de niebla, sino persistencia y dureza de las mismas) se concentran alrededor del valle del ebro entre lerida y zaragoza y zonas del duero castellano leones
Logroño: 390 metros de altitud

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En Vitoria como bien habeis dicho hay muchisimos dias de niebla (54) pero ni mucho menos es como la de la meseta, ya que normalmente a eso de las 12 o asi despeja y queda un dia totalmente azul. Son muy raros los dias que la niebla es persistente todo el dia, aunque los hay.

Tempes

Cb Calvus
En Lleida, de media debe de haber unos 5 días en noviembre, 10 en diciembre, 10 en enero y 5 en febrero en que la niebla no se disipa. Con anticiclones fríos en superifice y con fuerte inversión térmica es muy a menudo (sin ir más lejos la primera quincena del pasado mes de enero) la capital de provincia con la máxima más baja.
La "boira gebradora" (heladora) es el fenómeno más característico de la ciduad.
Tengop series de datos y el enero de 1989, con 31 días de niebla llegó a tener la temperatura media más baja de entre todas las capitales de provincia sin excepción, superando incluso a las clásicas como Burgos, Ávila o Soria, con nada más y nada menos que 3 º.

Vic es otro caso: muchas nieblas matinales de agosto a mayo (las tormentas de fin de verano ya favorecen este fenómeno tan pronto... igual que en las peurtas de Barcelona en el Vallès) pero sólo son persistentes alrededor de Navidad y primeros días de enero.
Pero en cambio, Vic a 500 msm rodeada por alturas superiores a 1000 metros e 4/5 partes, ya no sufre calentamientos de temperatura con ponientes o cierzos, y su inversión térmica perenne más su altitud media ya le dan un enero de 2'5 º de media, haciendo frío de día incluso si sale el sol.

En un anticiclón de diciembre-enero no es raro ver cosas así:
-Lleida, niebla todo el día, mínima -1 º, máxima 1 º.
-Vic, fabulosa niebla matinal con cencellada que despeja a las 3 de la tarde. Mínima de -7 º, máxima de 7 º.
-Fuera de la niebla en, por ejemplo,  La Seu d'Urgell y a 700 msm, sol de cabo a rabo y -10 º y 10 º...

-Badalona: vientos catabáticos ( por las nieblas del interior...)y sol: mínima de 4 º y máxima de 10 º.....(igual que en La Seu, para que veáis...)

Hablando de lugares con niebla: Ambas ciudades darían 0 º de media y ambas sufren la niebla, pero el sol desde las 3 de la tarde no consigue hacer "agradable" la tarde de Vic. Si en Lleida despeja la niebla en pleno enero, fácilmente pasan de 10 º. Al ser la niebla de Vic de menor espesor y pònerse tarde, la temperatura se desploma una bestialidad haciendo que las "gebrades" (escarchas de cm de espesor) de al Plana de Vic sean famosas en Catalunya por el peligro que representan para la vida cotidiana.

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
Cita de: FERRO en Viernes 02 Septiembre 2005 13:03:10 PM
Pues no se que deciros, yo sólo se que cuando aquí tenemos niebla allí no, y lo se porque me lo dice gente que va y viene, y cuando allí tienen siempre tenemos quí, asím es que ya me direís como.

Los de Valladolid se lo llevan todo (y eso incluye TODO), a los de alrededor migajas.
lo que no quiero ver en este topic es tema politico asi que no empezemos con las envideas ok?
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Suerte que alguien lo ha dicho,....joder

SIN DUDA, LA CIUDAD CON MÁS DÍAS DE NIEBLA EN ESPAÑA ES VIC!!!!!
Se superan los 100 días al año. Si ya a finales de setiembre empiezan con las nieblas,....eso es impresionante!!

Veo que hay mucho desconocimiento del clima tanto de la Catalunya central, como de los Pirineos en general en este foro.
Se habla mucho de la meseta cuando ciudades catalanas a 500m como Vic o Olot son bastante más frías,..y por supuésto mucho más húmedas (Olot más de 1000mm/año). Tb la zona del Solsonés i Alta Segarra se lleban una buena palma con la niebla y el frío en invierno a 700-800m a pies del Pirineo y más de 42 rados de latitud norte.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

MONTCORBISOM

**
Cumulus Húmilis
Casau (Val d´Arán), Pirineo central (N) 1084 m.
CitarSIN DUDA, LA CIUDAD CON MÁS DÍAS DE NIEBLA EN ESPAÑA ES VIC!!!!!
Se superan los 100 días al año. Si ya a finales de setiembre empiezan con las nieblas,....eso es impresionante!!
En muchas ocasiones estoy de acuerdo contigo Herminator, pero en esta ocasión no. Conozco el clima de Vic, Olot o LLeida; pero he vivido 5 años en Lugo (entre el 87 y el 91) cuando estudiaba en la Facultad de Veterinaria, y te puedo garantizar que los 99 días de niebla que da el inm para esta ciudad, no son reales; pues los datos como ya se ha comentado son del aeródromo de As Rozas, la ciudad supera con mucho este número. Yo concretamente vivía cerca de la facultad, al lado del río Miño, en la parte más baja de la ciudad y ya se notaba la diferencia en nieblas con la parte alta de Lugo (especialmente en la persistencia). Creo que las nieblas de Lugo son increibles tanto en número como persistencia, lo digo por experiencia. Herminator si alguna vez te tocara vivir allí te acordarías de esto y cambiarías de opiñión sobre Vic y Olot (que no digo que no tengan mucha niebla, pero no es comparable). Tú hablas que en Olot empiezan las nieblas a finales de Septiembre (lo cual es cierto), pues macho en Lugo duran todo el año, los días de verano anticiclónicos también (aunque estas suelen levantar a las 11 o 12 de la mañana).
Saluts.
Actualmente residiendo en Sierra de Meira (Lugo) 540 mts. sobre el nivel del mar.