¿Cuál es la ciudad española más fría, lluviosa, húmeda y con menos horas de sol?

Desconectado joseluis

  • Sol
  • *
  • 14
soy de madrid y no me acaba de gustar el verano, seco y un tanto caluroso, me gustaria emigrar a una ciudad dentro de españa que al menos tenga unos 50000 habitantes , por tanto no me digais el pueblo de vuestra abuela.

me gustaria un clima frio, mucho frio en invierno , que el verano sea templado, un clima algo lluvioso con una cierta humedad porque estoy cansado de la sequedad madrileña , incluso que no tenga muchas horas de sol, en resumen me gustaria ir a una ciudad que tenga lo que vulgarmente se dice un mal clima, no me gusta eso que llaman el buen clima esto es que haga calor, que no llueva y que hace mucho solazo.

como veo que aqui hay que gente muy inteligente, que usa muchos datos, a ver que consejo me dariais, asi de entrada pensaba yo en un burgos, un lugo, quizas oviedo.
« Última modificación: Lunes 15 Octubre 2012 16:28:26 pm por dani... »

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re:¿ cual es la ciudad de españa mas fria, lluviosa, humeda y con menos horasdesol?
« Respuesta #1 en: Domingo 25 Marzo 2012 21:24:44 pm »
Pues para lo que quieres no esta mal Burgos como dices   oviedo no
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:¿ cual es la ciudad de españa mas fria, lluviosa, humeda y con menos horasdesol?
« Respuesta #2 en: Lunes 26 Marzo 2012 10:47:58 am »
La verdad es que en España frio y humedad no suelen ir de la mano. Las ciudades de inviernos fríos suelen ser bastante secas, y las húmedas más templadas.

Las que más pueden responden a ambas cosas pueden ser Burgos, Vitoria, o Lugo. En las 3 no se llega a los 20º de temperatura media en verano y los inviernos rondan los 5º o menos. Y de precipitación no andan mal.
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado joseluis

  • Sol
  • *
  • 14
Re:¿ cual es la ciudad de españa mas fria, lluviosa, humeda y con menos horasdesol?
« Respuesta #3 en: Lunes 26 Marzo 2012 16:41:03 pm »
efectivamente yo habia pensado esa zona burgos, vitoria o por lugo.

oviedo tambien se aproxima mucho nada mas que el invierno es un poco mas suave incluso es mas suave  que el de madrid, pero el verano es templado y llueve bastante.

españa tiene la meseta norte fria pero es un tanto seca y la cornisa cantabrica es humeda pero los inviernos son muy suaves, para que fuese perfecto tendria que irme a un pueblo de los pirineos o la cordillera cantabrica o del sistema central que en esos sitios si se reunen las condiciones de inviernos frios, veranos templados y bastante lluvia.

gracias por las respuestas , no se donde lei yo que el triangulo de burgos, vitoria y reinosa era la siberia española, considerando claro esta zonas con poblacion, porque evidentemente me imagino que donde mas frio hara de toda españa sera en la latitud mas al norte y a mayor altitud es decir en los pirineos, algun pueblo pirenaico de lerida o huesca quizas.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5472
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:¿ cual es la ciudad de españa mas fria, lluviosa, humeda y con menos horasdesol?
« Respuesta #4 en: Martes 27 Marzo 2012 15:14:30 pm »
Yo creo que Reinosa es la ciudad que buscas, es de las ciudades más frías ( 2,2ºC de media en enero, más fria que Soria o Burgos), es muy lluviosa (981 mm) y el dato de horas de sol no lo tengo, pero según el Atlas Nacional de España está alrededor de 1800.

Desconectado andytrasc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 124
Re:¿ cual es la ciudad de españa mas fria, lluviosa, humeda y con menos horasdesol?
« Respuesta #5 en: Viernes 12 Octubre 2012 00:23:14 am »
Mira, en oviedo te digo que, en invierno lo unico que tienes es chupar agua como un cabr** y en verano, debido a la humedad, con 23º ya lo pasas mal. Un asco de clima, en mi opinión.
Fai (o debiera faer) un cutu qu'escarabaya'l peyeyu

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:¿ cual es la ciudad de españa mas fria, lluviosa, humeda y con menos horasdesol?
« Respuesta #6 en: Viernes 12 Octubre 2012 02:14:26 am »
Ya sé que no es ciudad del todo pero le falta poco.

Puigcerdà, Girona. Tiene 8.000 habitantes y está situada a 1200 msnm en pleno Pirineo.

Y antes que Oviedo yo diría Lena, pero bueno...

En cuanto a horas de sol Pamplona y Logroño tampoco andan mal.
La mejor es Reinosa si lo que buscas es una ciudad como manda la ley, aunque sea enana.
« Última modificación: Viernes 12 Octubre 2012 02:17:43 am por Black Mirror »
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Ferreiro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
Re:¿ cual es la ciudad de españa mas fria, lluviosa, humeda y con menos horasdesol?
« Respuesta #7 en: Viernes 12 Octubre 2012 12:03:47 pm »
¿Cómo va a ser Logroño una de esas ciudades? A alguno le tira demasiado el terruño.
Tan sólo con capitales de provincia debe haber una decena que son más frías, lluviosas, húmedas y con menos horas de sol, todo ello junto. Sin salir de mi comunidad autónoma Santiago de Compostela es más fría, húmeda, lluviosa y con menos horas de sol que Logroño. Lo dicho vale también para Lugo.
Incluso sólo con el concepto de menos horas de sol se ve superada por otras tantas.
« Última modificación: Viernes 12 Octubre 2012 12:08:00 pm por Ferreiro »
..A Coruña..

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:¿ cual es la ciudad de españa mas fria, lluviosa, humeda y con menos horasdesol?
« Respuesta #8 en: Viernes 12 Octubre 2012 12:11:01 pm »
¿Cómo va a ser Logroño una de esas ciudades?

Logroño tiene menos horas de sol de las que parece...menos que Agoncillo, que está, grosso modo, 10 Km al este. Evidentemente, no es una ciudad húmeda, pero sí poco soleada.
Si no te lo crees, pues estás en tu derecho, puedes darte una vuelta por La Rioja Media y Alta en situación de flujo de componente norte en verano.
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Ferreiro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
Re:¿ cual es la ciudad de españa mas fria, lluviosa, humeda y con menos horasdesol?
« Respuesta #9 en: Viernes 12 Octubre 2012 12:12:08 pm »
Burgos es muy fría, pero en los otros conceptos patina bastante, con 555 mm de precipitación pertenece a la España seca, en insolación tampoco destaca ya que casi alcanza las 2200 horas, y por tanto ni lluviosa, ni húmeda ni sombría.
« Última modificación: Viernes 12 Octubre 2012 12:21:13 pm por Ferreiro »
..A Coruña..

Desconectado Ferreiro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
Re:¿ cual es la ciudad de españa mas fria, lluviosa, humeda y con menos horasdesol?
« Respuesta #10 en: Viernes 12 Octubre 2012 12:14:14 pm »
¿Cómo va a ser Logroño una de esas ciudades?

Logroño tiene menos horas de sol de las que parece...menos que Agoncillo, que está, grosso modo, 10 Km al este. Evidentemente, no es una ciudad húmeda, pero sí poco soleada.
Si no te lo crees, pues estás en tu derecho, puedes darte una vuelta por La Rioja Media y Alta en situación de flujo de componente norte en verano.
Un saludo.

Yo lo único que creo es lo que pone AEMET para Logroño: 13,5ºC de media anual, 399 mm de precipitación y 2242 horas de sol. Si tú crees que eso es frío, lluvioso, húmedo y sombrío, entonces soy yo quien te sugiere que te des una vuelta por otras zonas de la Península.
« Última modificación: Viernes 12 Octubre 2012 12:17:12 pm por Ferreiro »
..A Coruña..

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:¿ cual es la ciudad de españa mas fria, lluviosa, humeda y con menos horasdesol?
« Respuesta #11 en: Viernes 12 Octubre 2012 12:20:44 pm »

Yo lo único que creo es lo que pone AEMET para Logroño: 13,5ºC de media anual, 399 mm de precipitación y 2242 horas de sol. Si tú crees que eso es frío, lluvioso, húmedo y sombrío, entonces soy yo quien te sugiere que te des una vuelta por otras zonas de la Península.

 ??? ???

¿He dicho yo que Logroño sea lluviosa y fría?  He dicho que es poco soleada.
Por favor, lee correctamente.
Un saludo.

Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?