¿Cual es la Semana Santa que recordeis como mas divertida metereologicamente?.

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Hola a todos. Os lanzo la siguiente pregunta: ¿Cual es la Semana Santa mas divertida que recordeis metereologicamente hablando?.

Para mi la Semana Santa mas divertida fue la de Abril de 1.998, cuando un temporal inedito mas tipico del Invierno, con nevadas en muchas zonas de altitudes medias y altas del Norte y Centro Peninsular e incluso nevó en zonas llanas. En otras zonas hubo lluvias y Viento. Tambien recuerdo (si no recuerdo mal) muy mal tiempo en la Semana Santa del 2.002 en las que se suspendieron muchas procesiones en muchos lugares de nuestro pais.

Pero volviendo a la Semana de Pasión de 1.998, mas que la Semana Santa parecia un tiempo mas tipico de la Navidad, parecia que iba a venir Santa-Claus. :mucharisa: ;)

¿Cual fue la Semana Santa mas fria de los ultimos 50 años, en el que se recuerden que se celebraran las procesiones con muchisimo frio, con nieve...?

¿Cual fue la Semana Santa mas lluviosa que se recuerde?. ¿Y Cual fue la Semana Santa con mas calor que se recuerde en la Peninsula Iberica?.

¡Pues nada a disfrutar de la Semana Santa!.

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4174
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: ¿Cual es la Semana Santa que recordeis como mas divertida metereologicamente?.
« Respuesta #1 en: Lunes 10 Abril 2006 22:31:17 pm »
yo tambien las del 98

Conectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: ¿Cual es la Semana Santa que recordeis como mas divertida metereologicamente?.
« Respuesta #2 en: Lunes 10 Abril 2006 23:11:46 pm »
Yo hace 2 o 3 años,suelo ir a la playa a hacer excursiones con mi padre,ese dia en el mediterraneo,en la zona de Cabo de Palos avisaban de muy gruesa-arbolada(olas de 4-6m)fue el temporal más grande que he visto en mi vida de 13 años,las olas rompieron el rompeolas del puerto en pedazos e inundaron los bares y casas mas cercanas de la playa,los vientos de levante eran muy fuertes,dias seguidos de bandera roja,buf,no recuerdo que lloviera pero solo ver eso y más en este mar me impresionó,eso en el cantabrico lo tienen como pan de cada dia,pero aquí,olas de 5m como minimo cada 10 años,un saludo ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi


Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: ¿Cual es la Semana Santa que recordeis como mas divertida metereologicamente?.
« Respuesta #4 en: Miércoles 12 Abril 2006 14:53:32 pm »
la del 2019
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado FERRO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 352
  • Sexo: Masculino
  • Pescando en el Duero por Zamora
    • Románico Zamorano
Re: ¿Cual es la Semana Santa que recordeis como mas divertida metereologicamente
« Respuesta #5 en: Miércoles 12 Abril 2006 18:20:39 pm »
Je, que maja la pregunta.

La del año pasado en Zamora.

No llovió prácticamente nada en todo el otoño e invierno.
Hubo unos días magníficos todo el invierno, pero...

el Viernes Santo sacamos la procesión y cuando estaba el último paso en la calle llovió lo que quiso y más.

Y por supuesto, después dejó de llover en serio hasta el otoño.

Saldo:
-los doce pasos de la cofradía mojados.
-las túnicas de terciopelo negro de pena.

¡ Y lo peor es que este año parece que volverá a repetirse!, aunque eso si, ha tenido el detalle de llover bien durante todo el invierno.

Saludos

ZAMORA: Ciudad del Románico. Altitud en el río 630 m, en la Ciudad 680 m. Clima continental oceanificado. Fenómeno más característico: Nieblas.

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: ¿Cual es la Semana Santa que recordeis como mas divertida metereologicamente?.
« Respuesta #6 en: Jueves 13 Abril 2006 12:58:09 pm »
aqui las semanas santas suelen sen muy extrañas.

La del 2002 si que fue extraña...

Empezo desde el viernes anterior hasta el domingo de ramos y el lunes con calima, polvo en suspensión y mucho calor (33,2ºC de máxima)... tres días despues cayó una tormenta de dimensiones moderadas en la zona NE de Tenerife y hubo pequeñas inundaciones, se despejó a los dos días, se preveian tormentas de sur para los dos dias siguientes, el sabado santo y el domingo de resurreccion y dicho domingo fue cuando cayeron las inundaciones del 31-M en S/C de Tfe.

Hubo de todo aquella semana santa

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8698
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿Cual es la Semana Santa que recordeis como mas divertida metereologicamente
« Respuesta #7 en: Jueves 13 Abril 2006 20:25:27 pm »
 Yo la que recuerdo con mucho afecto fue la del año 2.004, en un pueblo del norte de Toledo, en Abril. Durante el día hacía buen tiempo, pero en cuanto empezaba a caer la noche, la temperatura bajaba bruscamente. Así, salias de procesión con 8 grados de temperatura y un viento bastante fuerte, y recuerdo que me tuve que llevar la bufanda y un abrigo porque si no me congelaba...
  Al día siguiente veía la mínima en el termómetro... 3 grados  :cold:
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...