¿Cual es vuestro record de precipitación maxima en 24 horas en un mes de Junio?

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Hola a todos. Me gustaria que entre todos hicieramos una recopilación de record de precipitaciones maximas en 24 horas en el mes de Junio, seria interesante, por lo tanto os pregunto ¿Cual es vuestro record de precipitación maxima en 24 horas para un mes de Junio?.

La maxima precipitación que registre en Almansa (Albacete) para el periodo de los ultimos 7 años por lo menos, en 24 horas fue el 14 de Junio de 2.004, cuando cayó una fuertisima tormenta agua y granizo, con mas de 50 mm, una tormenta que no dejó de descargar pedrisco en casi una hora. :o

Los tejados se quedaron blancos como si fuese una nevada, las calles se quedaron blancas como si hubiese nevado, hubo inundaciones en las partes bajas del pueblo, sotanos y locales comerciales inundados tambien en el Centro de la ciudad...

Y es que cayeron en esa tarde 55 L/m2 segun los datos de la Estación del S.I.A.R y 53 mm segun los datos de Meteoalmansa.

Y por supuesto daños incalculables en la Agricultura del termino municipal, tanto en los viñedos como en los cereales, fue un dia fatidico para la agricultura Almanseña.

Saludos... ;) :cold:

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: ¿Cual es vuestro record de precipitación maxima en 24 horas en un mes de Junio?
« Respuesta #1 en: Sábado 16 Junio 2007 09:02:46 am »
- 24 de junio de 2006: prácticamente 100 mm.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: ¿Cual es vuestro record de precipitación maxima en 24 horas en un mes de Jun
« Respuesta #2 en: Sábado 16 Junio 2007 10:25:53 am »
Cáceres (Ciudad)
98.0 mm
(17 de Junio de 1913)


Cáceres (Observatorio)

44.0 mm
(26 de Junio de 1988)
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: ¿Cual es vuestro record de precipitación maxima en 24 horas en un mes de Junio?
« Respuesta #3 en: Sábado 16 Junio 2007 11:48:13 am »
     Pues curiosamente el aeropuerto de Almería tiene su record en ese mes.Una fuerte tormenta a las 14 horas del 20 de junio de 1972,descargó 98 mm y 63 mm en la capital(distan 7 km).Otras cantidades de aquel tormentoso día en Almería fueron 81 mm en Albox,48 mm en Bacares,30 mm en Canjayar y 27 mm en Serón.
      El mío desde que tengo datos es 43.2 mm el 13 de junio de 1992,sin tormenta ,fruto de una lluvia moderada pero continua durante 21 horas,que se repitió casi idéntica una semana más tarde el 22 de junio con 35 mm,totalizando ese mes con alguna que otra lluvia menor 80 mm,los mismos practicamente que llevamos este año desde que empezó  :'(

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: ¿Cual es vuestro record de precipitación maxima en 24 horas en un mes de Junio?
« Respuesta #4 en: Sábado 16 Junio 2007 14:02:28 pm »
En Leon observatorio 47,5 mm el 3 de Junio de 1947.

Me da a mi que con la reduccion de tormentas que lleva sufriendo Leon en los ultimos años, no creo que se supere esta cantidad nunca.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: ¿Cual es vuestro record de precipitación maxima en 24 horas en un mes de Jun
« Respuesta #5 en: Sábado 16 Junio 2007 14:41:33 pm »
Habla de NUESTRO record no del histórico...

En Mi caso son los 20mm del SCM del año pasado  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: ¿Cual es vuestro record de precipitación maxima en 24 horas en un mes de Jun
« Respuesta #6 en: Sábado 16 Junio 2007 15:01:35 pm »
10 de Junio del 2000

187,5 mm de agua, de los cuales 45,5 mm entre las 6 y las 7 horas de la mañana y 36,0 mm entre las 8 y las 9
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: ¿Cual es vuestro record de precipitación maxima en 24 horas en un mes de Junio?
« Respuesta #7 en: Sábado 16 Junio 2007 15:30:42 pm »
Para Málaga segun las efemérides...

72.5 mm el 14 Junio 1975... buena tormenta tuvo que ser.

Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: ¿Cual es vuestro record de precipitación maxima en 24 horas en un mes de Junio?
« Respuesta #8 en: Sábado 16 Junio 2007 15:56:39 pm »
En Córdoba - Vistalegre: 51 mm en junio de 1997.

El histórico en Córdoba-Aeropuerto es de 43 mm en junio de 1992.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cual es vuestro record de precipitación maxima en 24 horas en un mes de Junio?
« Respuesta #9 en: Sábado 16 Junio 2007 16:25:07 pm »
     Pues curiosamente el aeropuerto de Almería tiene su record en ese mes.Una fuerte tormenta a las 14 horas del 20 de junio de 1972,descargó 98 mm y 63 mm en la capital(distan 7 km).Otras cantidades de aquel tormentoso día en Almería fueron 81 mm en Albox,48 mm en Bacares,30 mm en Canjayar y 27 mm en Serón.
      El mío desde que tengo datos es 43.2 mm el 13 de junio de 1992,sin tormenta ,fruto de una lluvia moderada pero continua durante 21 horas,que se repitió casi idéntica una semana más tarde el 22 de junio con 35 mm,totalizando ese mes con alguna que otra lluvia menor 80 mm,los mismos practicamente que llevamos este año desde que empezó  :'(

Muy interesantes esos datos; por cierto, los de Canjáyar ¿dónde los has encontrado ?. Muchas veces busco por internet pero encuentro pocas cosas.
 :P

Un saludo
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: ¿Cual es vuestro record de precipitación maxima en 24 horas en un mes de Junio?
« Respuesta #10 en: Sábado 16 Junio 2007 17:22:14 pm »
     Pues curiosamente el aeropuerto de Almería tiene su record en ese mes.Una fuerte tormenta a las 14 horas del 20 de junio de 1972,descargó 98 mm y 63 mm en la capital(distan 7 km).Otras cantidades de aquel tormentoso día en Almería fueron 81 mm en Albox,48 mm en Bacares,30 mm en Canjayar y 27 mm en Serón.
      El mío desde que tengo datos es 43.2 mm el 13 de junio de 1992,sin tormenta ,fruto de una lluvia moderada pero continua durante 21 horas,que se repitió casi idéntica una semana más tarde el 22 de junio con 35 mm,totalizando ese mes con alguna que otra lluvia menor 80 mm,los mismos practicamente que llevamos este año desde que empezó  :'(

Muy interesantes esos datos; por cierto, los de Canjáyar ¿dónde los has encontrado ?. Muchas veces busco por internet pero encuentro pocas cosas.
 :P

Un saludo
No son de internet,son del Atlas Geográfico Provincial Comentado de Almería que dedica un pequeño apartado dedicado a comentar aquella situación de tipo tormentoso ligado a una gota fría.  ;)

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: ¿Cual es vuestro record de precipitación maxima en 24 horas en un mes de Junio?
« Respuesta #11 en: Domingo 17 Junio 2007 13:12:20 pm »
En L'estartit (Baix Empordà, Girona) son los 77,2 mm del 22 de junio de 1992.

Yo desde que tomo datos tengo una media mensual en junio de 15 mm, o sea que no vale la pena que ponga mi dato (aparte que ahora no lo tengo a mano y no me acuerdo :crazy: )
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota