¿Cual ha sido la mayor tormenta k jamas hayais visto en la zona donde vivis?

Desconectado SkyMadrid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 575
  • Sexo: Masculino
  • De Madrid al Cielo
Re:¿Cual ha sido la mayor tormenta k jamas hayais visto en la zona donde vivis?
« Respuesta #24 en: Domingo 27 Marzo 2005 04:13:23 am »
Ciertamente esa tormenta que comentais el 29 de octubre fue la mas espectacular  sobre todo por el tremendo granizo que cayo y el ensordecedor ruido que provocaba tanto el granizo como los truenos y el viento. :o

Pero tambien recuerdo una de las mas impresionantes tormentas que cayendon en Madrid la del 25 de Julio de 1986,entre las 6 y media de la tarde hasta cerca de medianoche:fue de pelicula, tanto la cantidad de agua que cayo en un momento como los interminables relampagos,vamos que mas de medio Madrid quedo casi inundado y sin luz. :o
Recuerdo que por entonces tenia un AMSTRAD CPC 664 :-X

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re:¿Cual ha sido la mayor tormenta k jamas hayais visto en la zona donde vivis?
« Respuesta #25 en: Domingo 27 Marzo 2005 11:02:41 am »
125 litros m2  en 12 horas , aqui en huelva siempre que ha llovido muy fuerte ha sido por la noche , estuvo acompañado por granizos y aparato electrico no muy fuerte
tened en cuenta que huelva no es un sitio donde llueva fuerte , cuando llueve fuerte es cuando vienen las borrascas de africa , que traen barro
no pude ver ni saber como eran los granizos al ser por de noche cuando me disponia por la mañana temprano a bajar, mire por la ventana y abajo de la palmeras donde estaba recogido el granizo , nada mas que quedaba agua , ese mismo dia por la tarde me fui a la playa a epgarme un baño 8) ;D
« Última modificación: Domingo 27 Marzo 2005 11:04:05 am por A.D.I.D.A.S »
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¿Cual ha sido la mayor tormenta k jamas hayais visto en la zona donde vivis?
« Respuesta #26 en: Lunes 28 Marzo 2005 03:50:57 am »
Yo he vivido varias pero me quedo por sus consecuencias y por las mias con la Tormentya del 5 de Septiembre.Amaneció un día calurosisimo y muy bochornoso, después de acabar de ver la Formula uno a eso de las 2 el cielo estaba entero cubierto.A las 4 tenia ke jugar un partido y a las 3 30 kuando salgo de casa empiezo a oir  alo lejos un ruido extraño,eran truenos que duraban entre 20.25 segundos cada uno .Bueno estab lejos as´ñi que me puse a jugar como si tal cosa con todos los demás y de repente cuando estams jugando se empieza a oir como si kaerían nose como llamarlo del cielo.En 15 segundos nos damos cuenta de ke son granizos y nosotros en medio del campo sin nada ma´s que un banquillo de chapa pa cobijarnos 30 personas.Antes de llegar al banquillo a mi me dieron unos cuantos en la cabeza y me hicieron una pequeña brecha bueno 8 puntucos a oros compañeros mios tb y ni que decir tiene que habia 20 o más coches allí pues quedaron todos sin lunas.Cuando paró la de granizo comenzó una muy fuerte de agua no se la preci que dejó pero fue muy importante dejando inundaciones destacables en Santander y en cuanto a rayos desde las 16:00 hasta las 23:30 estuvieron cayendo cada poco tiempo.El tamaño del granizo era de 5cm-8cm :o :o :o

Me acuerdo de esa tormenta perfectamente pues desde Santander se escuchaba como venia la nube y un rugido muy estraño que no sabía identificar porque era un sonido continuo de truenos fue impresionante
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:¿Cual ha sido la mayor tormenta k jamas hayais visto en la zona donde vivis?
« Respuesta #27 en: Lunes 28 Marzo 2005 09:40:44 am »
Pues en mi zona la tormenta mas fuerte que recuerdo creo que fue a finales de junio creo que del año 97, o 96, no lo recuerdo bien. Creo que mucha gete se acordara, esta coincido con la final de la copa del rey que se tuvo que suspender entre el Valencia y el Depor, ademas hizo desbordarse el manzanares cortando por completo la M-30, por mi casa pasa el guadarrama y este en cuestion de una hora subio mas de 1 metro, fue impresionante
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado DaniRo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 514
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Zaragoza
Re:¿Cual ha sido la mayor tormenta k jamas hayais visto en la zona donde vivis?
« Respuesta #28 en: Lunes 28 Marzo 2005 10:28:31 am »
La tormenta mas gorda que he vivido fue hace 2 veranos ... en el verano del 2003 me parece,  en esa noch creo que cayeron mas de 4000 rayos en la comunidad de madrid y en barajas fue mas importante la tormenta electrica que la precipitacion en si misma, en mi edificio cayó un rayo y el ordenador se me quemo por dentro, fue alucinante como temblaba ese dia toda mi casa en cada rayo, ademas como era de noche y reinaba el silencio entre rayo y rayo sonaban las cargas, nose me olvidara nunca.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:¿Cual ha sido la mayor tormenta k jamas hayais visto en la zona donde vivis?
« Respuesta #29 en: Lunes 28 Marzo 2005 12:19:41 pm »
Yo recuerdo especialmente dos por la zona de Murcia:

-Septiembre de 2003:
Me dirigía desde Murcia a Bullas, y a la altura de Venta de la Alegría empezó a llover fuerte, paré y tras un pequeño descanso reanudé viaje rápido previendo que no me pillara la tormenta en Mula, pues en ésa zona suele granizar bastante.
Pero me fallaron los cálulos y a la altura del cruce de Albudeite, me pilló de lleno, detenido bajo el puente de la autovía, veía como en plena autovía se cruzaban piedras y arrastres, cayeron dos rayos muy cerca, y tras casi dos horas detenido con la carretera cortada, granizando sin parar, con viento muy fuerte, reanudé la marcha temblando, ya intuía que en albudeite algo tendría que haber pasado, cosa que corroboré al llegar a casa y escuchar las noticias.(Cayeron sobre 200 l en tres horas).

-Otra muy espectacular, fué en 27 septiembre de 1998, sobre todo por la virulencia de aparato eléctrico, fué de madrugada y en Bullas fueron 4 horas sin descanso de lluvia muy fuerte , y aparato eléctrico en tanta cantidad que la noche se esfumó , quedando una visibilidad azulada contínua y sin tregua, con un ruido de fondo también contínuo, al final unos 150 litros dependiendo de las zonas, y el paisaje en los frutales de Mula era desolador, no les quedaba ni una sola hoja, incluso con ramas rotas debido a la violencia de la granizada.

La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re:¿Cual ha sido la mayor tormenta k jamas hayais visto en la zona donde vivis?
« Respuesta #30 en: Lunes 28 Marzo 2005 12:23:09 pm »
yo una en MÓSTOLES que tiró varios chopos, y al salir al balcón a meter la ropa que estaba en el tendedero éste salió volando!!! no pudimos con él, jejeje, muy fuerte. LÁSTIMA Q POR AQUELLA ÉPOCA NO TUVIERA ANEMÓMETRO.

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re:¿Cual ha sido la mayor tormenta k jamas hayais visto en la zona donde vivis?
« Respuesta #31 en: Lunes 28 Marzo 2005 13:26:37 pm »
yo una en la ciudad dnd estudio, en san fernando (cadiz), me cojio en plena calle, fue en octubre me parece, o principios de noviembre, calleron 90 litros por metro cuadrado en 30 min., en toda la tarde calleron 230 litros. llovia muy intensamente, nunca e visto nada iwal. IMPRESIONANTE!!

Desconectado ´CongestuS`

  • El señor de los pulsos, no gano muchos, pero mis caras acojonan
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo Cumulonimbus Arcus!
    • Castellmeteo Forums
Re:¿Cual ha sido la mayor tormenta k jamas hayais visto en la zona donde vivis?
« Respuesta #32 en: Lunes 28 Marzo 2005 13:30:18 pm »
Es curioso, pero la vez que más he visto llover aquí en Castelldefels (Barcelona) no ha sido precisamente por culpa de una tormenta... Pasó en el fantástico verano del 2002 ... y por dos veces ... La primera vez cayeron más de 250 mm y la segunda vez fue ya catastrofica... cayeron más de 300mm... ingún pluviómetro consiguó medir lo que cayó, porqué todos desbordaron ... Lo más espectacular que esos 300mm cayeron en unas 6 horas tan solo, así que ya podéis ir hechando cuentas de la violencia de la precipitación ... Seguramente se formó algún tipo de nube convectiva de retroalimentacion ... proqué si no no me lo explico. Además, creo recordar que no se predijeron tales chubascos. Ahora subiré una animación del radar meteorológico  8)

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:¿Cual ha sido la mayor tormenta k jamas hayais visto en la zona donde vivis?
« Respuesta #33 en: Lunes 28 Marzo 2005 13:45:14 pm »
Pues.... me quedo con las tormantes de septiembre del año pasado.... la verdad es que pocas veces se ve llover así en Vitoria, con vientos de mas de 100km/h.....brutal....



Reportaje Completo de SSW

___

Otra impresionante el año pasado fue la del 16 de julio,
aunque no entro directamente en la ciudad se inundaron
 algunas zonas como el centro comercial Gorbeia





« Última modificación: Lunes 28 Marzo 2005 13:45:46 pm por Cold »
Change the way you think about everything

Desconectado Tifon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:¿Cual ha sido la mayor tormenta k jamas hayais visto en la zona donde vivis?
« Respuesta #34 en: Lunes 28 Marzo 2005 20:54:51 pm »
Hola, la verdad es que aqui en Valencia hemos tenido tormentas muy espectaculares, la última que nos dejo 90 litros por metro cuadrado el mes de septiembre pasado fué francamente impresionante, fuerte aparato eléctrico. De todas formas la más fuerte por la cantidad de agua caida, fué la que acontenció en la gota fria del año 2000.

Saludos.
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

Desconectado Alejandrita

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Femenino
  • Soto de Viñuelas- Madrid (750m)
Re:¿Cual ha sido la mayor tormenta k jamas hayais visto en la zona donde vivis?
« Respuesta #35 en: Lunes 28 Marzo 2005 21:38:04 pm »
La  mayor tormenta q haya visto no sé será, quizá no, pero recuerdo con gran emoción aún una tormenta de verano cuando yo era peque, en  la sierra de Madrid, concretamente en Villalba.Tenía tal aparato electrico q la tele se fundio, se fue la luz durante casi 5 horas en toda la urbanización y alrededores. Fue impresionante. Mi abuela aún la recuerda!!!

Pero sin duda lo más impresionante q he visto relacionado con la meteorología,  fue hace de 2 años la ultima vez, q estuve en EEUU, ibamos en coche, saliendo del estado de Nevada, hacia Los Angeles,cuando de repente el cielo se cubrio y se empezó a poner verdoso, fue espectacular, porq poco a poco fueron apareciendo pequeños mamatocumulos sobre una gran linea de turbonada.

No se si se apreciará en la foto, pero es digno de ver!!