¿Cual ha sido la mayor tormenta k jamas hayais visto en la zona donde vivis?

Desconectado noreaster

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 279
  • Sexo: Masculino
  • ¨No se para que quieren el colgate,la verdad...¨
..Pork aki en orense una k se produjo el 21 de septiembre del 2002 , multicelular, tremenda, k dejo un record de precipitación en el observatorio de orense-granxa deputación(  a unos 2 km de orense capital) de 96,2 l/m2...en dos horas y media :o :o!!!! y k produjo bastantes destrozos en la capital(calles inundadas, muros caidos,calles llenas de barro,etc...)).Lo curioso es k akel año trajo en españa muchos records de ese tipo:

31 MARZO 2002
En Santa Cruz de Tenerife durante 24 horas una tormenta "anclada" dejo caer 232,6 litros de agua. En dos horas, las que van de las 5 a las 8 hora canaria, aproximadamente 200 l/m2 hubo 7 muertos.
El Aeropuerto de Asturias registró 86,1 l/m2, superando el anterior máximo de 1997 en 4 l/m2. 9 AGOSTO 2002
En Fuenterrabía se recogieron 185,2 l/m2, superando el máximo anterior de 98 l/m2 (1997). 25 AGOSTO 2002
En San Sebastián, con 127,6 l/m2, se superó el anterior máximo de 85,3 l/m2 (1941). 16 SEPTIEMBRE 2002
En esta fecha se alcanzan registros de precipitación máxima en las estaciones de Sevilla-aeropuerto 69,5 l/m2 y Sevilla-Morón 98,7 l/m2. 20 SEPTIEMBRE 2002
Precipitación máxima en Zaragoza-aeropuerto 70,8 l/m2. 21 SEPTIEMBRE 2002
Precipitación máxima en Ourense-Granxa Diputación 96,2 l/m2. 26 SEPTIEMBRE 2002
Precipitación máxima en Segovia-observatorio 40,7 l/m2. 23 NOVIEMBRE 2002
Precipitación máxima en Granada-Base Aérea 33,9 l/m2. 12 DICIEMBRE 2002
Precipitación máxima en Tenerife-Los Rodeos 101,7 l/m2. 17 DICIEMBRE 2002
Precipitación máxima en Gran Canaria-aeropuerto 73,7 l/m2. 31 DICIEMBRE 2002


Espero vuestras respuestas.Saludos 8)


*Fue poca agua la k cayó en orense akel dia :P ;D(k bien vendria ahora ::), eso si, más espaciada ;D)
« Última modificación: Viernes 25 Marzo 2005 21:16:20 pm por noreaster »
Orense

Desconectado travisduff

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 149
  • Sexo: Masculino
  • Yo en las Cataratas del Niagara en Canada
    • MeteoLaguna
Re:¿Cual ha sido la mayor tormenta k jamas hayais visto en la zona donde vivis?
« Respuesta #1 en: Viernes 25 Marzo 2005 14:20:59 pm »
hehe, yo la mayor tormenta k he visto ha sido en nueva york....nos callo una de rayos k pake......y ensima bajó la temperatura un monton....fue un dia totalemtne despejado y derrepnte eso de k aparece una nube enorme relleno de rayos como en las pelis, y ale en 2 o 3 seg ya staba encima d emi cabeza la tormenta....bueno me acojoné. :o :o :o :o
Página de MeteoLaguna: http://travisduff.bravehost.com (en prueba)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¿Cual ha sido la mayor tormenta k jamas hayais visto en la zona donde vivis?
« Respuesta #2 en: Viernes 25 Marzo 2005 14:36:19 pm »

Sin lugar a dudas la tormenta del 24-Junio-2003, que en Santander se hizo literalmente denoche y cayeron 30litros/m2 en 10 minutos y granizos de 5 cm de diámetro.

Teneis un amplio reportaje de la Tormenta aqui:

http://www.spainsevereweather.com/TS_240603_S.asp

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Cristian™

  • ...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2982
  • Triki,triki,triki,triiiki
Re:¿Cual ha sido la mayor tormenta k jamas hayais visto en la zona donde vivis?
« Respuesta #3 en: Viernes 25 Marzo 2005 18:51:43 pm »
30-Septiembre-1997 en Alicante

Tormentón (gota fría) en menos de 7 horas 300 l/m2
Inundaciónes con fatales cosecuencias tanto materiales como en la pérdida de vidas humanas

San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm


http://www.labclima.ua.es/

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re:¿Cual ha sido la mayor tormenta k jamas hayais visto en la zona donde vivis?
« Respuesta #4 en: Viernes 25 Marzo 2005 20:14:02 pm »
4 de septiembre de 2000 en Murcia, TORMENTA DE GRANIZO
MURCIA CAPITAL

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:¿Cual ha sido la mayor tormenta k jamas hayais visto en la zona donde vivis?
« Respuesta #5 en: Viernes 25 Marzo 2005 21:48:34 pm »
Yo he vivido algunas muy intensas, con mucho aparato electrico, aunque se quedan muy cortas comparandolas con las de Tenerife o Alicante.

La más fuerte descargó en Leon el 4 de Julio de 1994 dejando 56 mm en menos de 40 minutos

Desconectado poniente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Málaga. Capital de la Costa del Sol
Re:¿Cual ha sido la mayor tormenta k jamas hayais visto en la zona donde vivis?
« Respuesta #6 en: Viernes 25 Marzo 2005 22:18:47 pm »
Bueno la mayor tormenta que he vivido fue el 17 de julio de 2004 en el lago Constanza en el sur de Alemania. Os cuento la historia:
El día empezó despejado y con calor, pero a lo largo de la mañana y sobre todo a partir de mediodía ya se apreciaban importantes cúmulos por la zona de Munich y por la zona de los Alpes. El día transcurrió con una temperatura de 32º o 33º aproximadamente, pasé más calor ese día allí que aquí en Málaga.
Y ya llegan las 5 de la tarde y aquello ya cogía un buen color que no veas, se empezo a cubrir desde Suiza hacia el norte (hacia Alemania) y empezaron a caer importantes aguaceros y algunos truenos. Pero ahí no quedó la cosa, sobre las 7 se puso el cielo negrísimo como nunca había visto con fuertes vientos huracanados y un sonido infernal de las tormentas que se hacía cada vez más fuertes con impresionantes rayos uno tras otro sin descanso y con sonidos infernales. Todo esto duró continuado hasta las 12 de la noche donde cesó.
Para mí ese fue mi mejor día de tormenta de mi vida. Hice fotos pero con mi cámara no salen los rayos, me salían todas oscuras y eso que hice unas 10 más o menos.
Posteriormente busco la imagen de satélite de ese día y la cuelgo para que lo veais.
También decir que hubo 2 muertos y algunos desparecidos en el lago al no darle tiempo a volver a puerto y pillarle de lleno la tormenta.
Alemania ese día fue un verdadero caos.



Desconectado poniente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Málaga. Capital de la Costa del Sol
Re:¿Cual ha sido la mayor tormenta k jamas hayais visto en la zona donde vivis?
« Respuesta #7 en: Viernes 25 Marzo 2005 22:28:00 pm »

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:¿Cual ha sido la mayor tormenta k jamas hayais visto en la zona donde vivis?
« Respuesta #8 en: Viernes 25 Marzo 2005 22:32:06 pm »
Por mi zona la mas expectacular k recuerdo fue a principios de octubre de 1999, no recuerdo el dia exacto, pero era viernes.
Recuerdo k desde el mediodia el cielo se cubrio por una capa de altostratos k dejaban un resol bastante molesto y hacia bastante bochorno. Y a eso de las 18 horas, por la zona de toledo se comenzo a generan un cumulo k en cosa de 20 min. cogio un tamaño descomunal, se hizo de noche en un momento y el cielo se puso de un color verde k jamás olvidaré.
Acto seguido comenzaron las descargas electricas ,  y los truenos se unian uno con otro, pero lo mejor fue cuando comenzaron a caer unos granizos de aprox. 10cm. :o . Simplemente increible, eran bombas k rompian todo lo k pillaban.
Esto duró mas de 1 hora, de forma intermitente, ya se se sucedian las tormentas. Lo k no se es la cant. de agua k cayó.
Seguramente algún forero de Madrid recuerde este evento, ya k en la capital , por una zona se llegó a generar un pequeño tornado k arrancó algunos arboles.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:¿Cual ha sido la mayor tormenta k jamas hayais visto en la zona donde vivis?
« Respuesta #9 en: Viernes 25 Marzo 2005 22:37:42 pm »
Por cierto, los mayores truenos k jamás he oido fueron en Cullera(valencia),en verano, lo k no recuerdo es la fecha.
Fue entorno a las 7am y la verdad es k acojonaban. Los tipicos truenos k hacen k salten las alarmas de los coches.La tormenta dejó 4 gotas y lo curioso es k no se veia ni un solo relampago.
Realmente fue otra experiencia k jamás olvidaré. 8)
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:¿Cual ha sido la mayor tormenta k jamas hayais visto en la zona donde vivis?
« Respuesta #10 en: Viernes 25 Marzo 2005 23:04:21 pm »
110 litros por metro cuadrado recogido por entonces mi recien estrenado hellman, entre chiclana y conil(Cadiz),un pequeño arroyo seco se convirtio en un espectacular rio que nos dejo incomunicados y se cargo la carretera al salir por encima de ella,estuvo lloviendo unas 8 horas seguidas de tormenta a ratos con granizo y la tormenta no nos abandono en todo ese momento, a ratos difusa a ratos intensa a ratos con granizo.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:¿Cual ha sido la mayor tormenta k jamas hayais visto en la zona donde vivis?
« Respuesta #11 en: Viernes 25 Marzo 2005 23:33:36 pm »
17 (creo) de Agosto del 2003,...SCM sobre el NE peninsular,...BRUTAL,...con downburst, que llegó a rachas superiores a 180kn/h,...se hizo de noche en pleno día,..aparato eléctrico a razón de más de una descarga por segundo (el cielo parecía en retumbar contínuop....piedra de más de 3cm de diámetro,...lluvia torrencial de 50mm en 15 minutos;...pero ese tono verdoso del cielo no lo olvidaré jamas y ese huracán que se levantó tp,....ni ese retumbar de truenos,....es la primera tormenta que me ha acojonado de verdad en mi vida (y la única de momento)
« Última modificación: Viernes 25 Marzo 2005 23:34:20 pm por Herminator »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!