¿Cuándo se considera helada?.

Iniciado por convectivo, Viernes 26 Noviembre 2004 20:58:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

convectivo

Aprendiz de todo y maestro de nada.
Cb Incus
La meteo nos une.
"Se considera la ocurrencia de heladas cuando la temperatura del aire, registrada en el abrigo meteorológico (es decir a 1,50 metros sobre el nivel del suelo), es de 0ºC."
Esto es lo que he encontrado en la siguiente página:http://www.geocities.com/silvia_larocca/Temas/heladas.htm,buscando lo que ya sabía.
Entonces si esto es así,¿por qué el termómetro que tengo cuando llega a los 3ºC empieza a parpadear y a sonar avisando de helada ????.
Y si no recuerdo mal,los termómetros de algunos coches también parpadean.Que alguien me lo explique porque no lo entiendo.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
ola convectivo

Efectívamente se considera helada cuando a nivel de 1.5 metros del suelo la temperatura baja a 0.0ºC.. lo del coche parpadeando supongo que es porque en un coche al poder ir velocidad considerable, es posible que la temperatura pueda bajar rápidamentte unos grados y empezar a helar.. u otra razón es que en heladas por irradiación la temperatura del suelo es más baja que la del aire por lo que es posible que en esa situación con 2 o 3º puedas encontrarte con una placa de hielo

saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Efectivamente parpadean a 3º, por lo menos uno de los mios, pero el mensaje dice riesgo de hielo, osea que no es seguro, y lo ponen porque puede que con tres grados la carretera este helada.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Pico Urbión

Visitante

Aparte que los sensores de los coches, por lo menos el mío, da un poco más de lo que realmente hace. Supongo por su situación, aunque no se muy bien donde está colocado. Es del grupo Citroen, que tienen todos, creo, el mismo sensor.

Un saludo.

Pepe Palacio

Supercélula
Simple y llanamente que a los termómetros de los coches les ponen que parpadeen a partir de los 3ºC y que salga el simbolito cosa que no quiere decir que hiele, tan sólo es un aviso de que la temperatura ha llegado a 3ºC como si lo ponen a 10, 15 o -20

convectivo

Cb Incus
La meteo nos une.
Yo me refiero más concretamente al termómetro de maxímas y mínimas que tengo en la ventana,que por cierto es un Oregon Scientific.Da aviso de helada entre -2º y 3ºC,en teoria debería darlo a partir de 0ºC,digo yo.
Antiguo vendaval.

Sudamericano

Cb Calvus
Es igual una helada a 0°C con 90% de humedad que con 40% o 50% de humedad. Que ocurre con los cultivos agrícolas? Pregunto porque aquí nunca he visto esas temperaturas, pero pienso que no debe ser igual.  ::)
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

convectivo

Cb Incus
La meteo nos une.
Gracias por poner el enlace Pepe.Me lo he leído y está muy bien :D.
Sigo pensando que se han equivocado en Oregon Scientific al poner la alerta de helada,porque aunque supongan que al metro y medio haciendo 3ºC,a nivel del suelo pueda estar helando(sería hilar muy fino),lo oficial son los 0ºC.
Antiguo vendaval.

Snark

Supercélula
CitarYo me refiero más concretamente al termómetro de maxímas y mínimas que tengo en la ventana,que por cierto es un Oregon Scientific.Da aviso de helada entre -2º y 3ºC,en teoria debería darlo a partir de 0ºC,digo yo.
çç

Pufff el termometro ese esta muy bien y es muy preciso, solo que yo acabe hasta la .... de sus pitidos cuando bajaba de 3º  ;D

Yo muchas veces cuando hace 2º veo que estan los coches, el césped, aceras etc heladas.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

treboada

Galaico- Navarro
Cb Calvus
A Coruña. Barrio Los Rosales.
  1. dciudad@hotmail.com
Es cierto que en muchas ocasiones no tiene que bajar la temperatura ambiente a 0º para que hiele.Yo he visto coches blancos con 2 o 3 grados como dice Snark.

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Cita de: Sudamericano en Sábado 27 Noviembre 2004 01:04:12 AM
Es igual una helada a 0°C con 90% de humedad que con 40% o 50% de humedad. Que ocurre con los cultivos agrícolas? Pregunto porque aquí nunca he visto esas temperaturas, pero pienso que no debe ser igual.  ::)

PAra los cultivos yo creo que es bastante mas perjudicial una helada negra (con baja HR) que cuando hiela con humedades altas. En este segundo caso se forma escarcha y ésta protege los cultivos del frio (ya uqe la escarcha esta en torno a 0 grados). Si no hay escarcha no hay abrigo para el cultivo y si la helada es considerable pues puede incluso morir.
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a