¿Cuándo son las llamadas "Lágrimas de San Lorenzo"?

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
¿Cuándo son las llamadas "Lágrimas de San Lorenzo"?
« en: Domingo 06 Agosto 2006 17:41:55 pm »
Ya tendrían que empezar enseguidita, ¿no? A ver si logro ver alguna, que aún no vi ninguna en mis 18 años de vida.

¿Desde cuándo y hasta cuándo durarán? ¿Qué día y a qué hora será la de mayor acción de las Perseidas?

Salu2  ;)

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: ¿Cuándo son las llamadas "Lágrimas de San Lorenzo"?
« Respuesta #1 en: Domingo 06 Agosto 2006 18:32:22 pm »
sip para mediados de agosto...tengo  la suerte de celebrar mi cumple con un cielo llorando... ;) ;D son maravilosas....aunque algunos diran que el calentamiento global afecta al resto de la galaxia..y pueda haber escasa lluvia.. ::)  ;D :-*
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re: ¿Cuándo son las llamadas "Lágrimas de San Lorenzo"?
« Respuesta #2 en: Domingo 06 Agosto 2006 18:57:22 pm »
Este jueves, día 10.
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: ¿Cuándo son las llamadas "Lágrimas de San Lorenzo"?
« Respuesta #3 en: Domingo 06 Agosto 2006 18:58:23 pm »
Este jueves, día 10.

¿Empiezan ese día? ¿Hasta cuándo durarán?

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re: ¿Cuándo son las llamadas "Lágrimas de San Lorenzo"?
« Respuesta #4 en: Domingo 06 Agosto 2006 19:22:36 pm »
Llevan cayendo desde finales de julio y va incrementándose la actividad hasta las noches del 10-11-12 de Agosto que tienen el cenit.

Si tienes buen lugar de observación y quieres salir esta misma noche a ver caer "las lágrimas de San Lorenzo", seguro que ya podrás contemplar algunas.
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: ¿Cuándo son las llamadas "Lágrimas de San Lorenzo"?
« Respuesta #5 en: Domingo 06 Agosto 2006 21:19:22 pm »
Así es, pueden verse esos días como bien te ha dicho Destraler, aunque el máximo tendrá lugar la noche del sábado 12 al domingo 13, y más concretamente sobre la 1:00 hora peninsular (aunque también podrán verse bastantes el resto de la noche, claro)  ;)
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: ¿Cuándo son las llamadas "Lágrimas de San Lorenzo"?
« Respuesta #6 en: Domingo 06 Agosto 2006 21:59:42 pm »
Así es, pueden verse esos días como bien te ha dicho Destraler, aunque el máximo tendrá lugar la noche del sábado 12 al domingo 13, y más concretamente sobre la 1:00 hora peninsular (aunque también podrán verse bastantes el resto de la noche, claro)  ;)

Muchas gracias. Era la información que más necesitaba.  ;) ;) ;)

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: ¿Cuándo son las llamadas "Lágrimas de San Lorenzo"?
« Respuesta #7 en: Martes 08 Agosto 2006 22:04:03 pm »
creo que este año sera un pelin dificil

"Las condiciones de observación en el 2006 para las Perseidas y Acuáridas. Metodología.

    Este año las condiciones son desfavorables. Pues la Luna, casi Llena, estará muy cerca del radiante (es Llena el 8 de agosto).  Solo podremos ver los meteoros más brillantes, siempre y cuando observemos lejos del radiante, evitando deslumbrarnos con la Luna Llena. En tales condiciones, la MALE puede llagar a un máximo en torno a 5.5.

   Las noches a observar son del 10 al 11, 11al 12 y 12 al 13. El resto de las noches la actividad será bastante menor, pero no menos interesante a fin de obtener el perfil de actividad de la lluvia, en especial después del máximo, que es cuando mejoran las condiciones de observación.

    Independientemente de que el pico o los picos de máxima actividad sucedan alrededor del 12 de Agosto, la fase de Luna Llena, poco antes del máximo, hará difícil la observación de los meteoros débiles. El máximo se prevé que sea activo entre las 23 y 01:30 TU en la madrugada del 12 al 13 de agosto. Recomendamos un centro de observación en la zona norte de la bóveda celeste, a fin de evitar deslumbramos con la luminosidad lunar."

     
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Maejo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
  • Albox (Almería)
    • OMAA Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox
Re: ¿Cuándo son las llamadas "Lágrimas de San Lorenzo"?
« Respuesta #8 en: Miércoles 09 Agosto 2006 01:00:12 am »
Hola,

En la página de la Sociedad de Observadores de Cometas y Meteoros de España (SOMYCE) http://www.somyce.org puedes encontrar toda la información necesaria para iniciarse en  la observación de meteoros. Este año vamos a tener unas condiciones de observación para las Perseidas muy malas por la cercanía de la Luna Llena al máximo de actividad. Desde el 98 hago observaciones de meteoros en colaboración con SOMYCE, podría comentar que no son espectaculares estas lluvias con la molestia de la luz de la Luna pero no dejan de tener interés científico las observaciones. Esta lluvia es la mas popular al ser de las mas activas y darse en tiempo caluroso, pero no hay que olvidarse de otras importantes como las Cuadrántidas en enero, Gemínidas en diciembre con la misma tasa horaria de meteoros por hora que las Perseidas o las Leónidas en noviembre que años atrás han sido muy fuertes.

Si bien se pueden observar algunos meteoros esta noche mismo, lo mejor sera a partir del día 10 y como ya han comentado según los cálculos del tubo meteórico se espera el máximo en la noche del 12 al 13 sobre las 3 de la madrugada, pero no dejan de ser previsiones, en algunas ocasiones se han detectado picos mas fuertes horas antes o despues y ahi tenemos un papel importante que jugar los aficionados.

Para mas información no dudéis en preguntar.

Saludos.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: ¿Cuándo son las llamadas "Lágrimas de San Lorenzo"?
« Respuesta #9 en: Jueves 10 Agosto 2006 11:07:36 am »
aqui teneis mas informacion sobre las perseidas :

http://astrocometas.elpalmar.tv

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ¿Cuándo son las llamadas "Lágrimas de San Lorenzo"?
« Respuesta #10 en: Jueves 10 Agosto 2006 19:48:11 pm »
Qué bien!!!

Estaré en mi pueblo, lejos de la contaminación lumínica y atmosférica de la ciudad.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: ¿Cuándo son las llamadas "Lágrimas de San Lorenzo"?
« Respuesta #11 en: Viernes 11 Agosto 2006 19:39:09 pm »
Que suerte yo estaré en Ontigola que es mi pueblo y las veré en campo abierto sin ninguna contaminación que valga para estropear la vision del fenómeno ;D,eso si la moon estará bastante cerca de la zona de la "lluvia"así que abra que estar muy atentos :P.

saludos.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.