¿Cuánto puede durar la nieve en Madrid?

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cuánto puede durar la nieve en Madrid?
« Respuesta #12 en: Viernes 03 Noviembre 2006 22:39:17 pm »
Tal y como esta Madrid hoy en día, no creo que pase de un día, en Valladolid el año pasado la nevada de Febrero apenas duro en el centro unas horas después de nevar, en los barrios un poquito más y en las afueras hasta 7 días. Lo que hace la isla de calor, la contaminación, los coches y las personas en una ciudad de 350.000 hab, imaginate en una de 3 millones

Por qué aseguras sin conocer¿?

2001 la nieve dura 6/7 días en Madrid capital

2005 hubo zonas donde la nieve duró varios días

2006 la nieve en muchas zonas (plz Castilla etc) el quinto día anduve por la zona y en los jardines en la sombra aún quedaban pequeños rescoldos de nieve.

Conozco un poquito Madrid, y es habitual que en Valladolid haga 3 o 4º menos que alli, asi que si aqui es dificil que dure la nieve por circunstancias humanas (contaminación, coches, sal...), alli lo es más todavia, pero igual es que soy un ignorante y Madrid tiene un clima parecido al de León o Burgos y es más frio que Valladolid :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:


Como quieras amigo, yo te doy datos registrados y tu te ríes pues nada compi.....ya me dirás tu para que coño me voy a inventar tales datos....
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Miguel-MADRID

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 740
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Re: ¿Cuánto puede durar la nieve en Madrid?
« Respuesta #13 en: Viernes 03 Noviembre 2006 23:08:30 pm »
Si hablamos del centro de la ciudad,efectivamente la nieve no dura nada,incluso hay veces que ni cuaja y sin embargo por la periferia(Barrios)sobre todo del norte hay mucha diferencia,incluso en altitud(Hay una diferencia de altura entre el norte y el sur de 150m aproximadamente)Me refiero a la ciudad.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re: ¿Cuánto puede durar la nieve en Madrid?
« Respuesta #14 en: Viernes 03 Noviembre 2006 23:31:16 pm »
Por lo menos donde vivo yo, en la zona norte de hortaleza y chamartin (Zona San Chinarro), es totalmente normal, que cuando nieve, aguante más de un día, salvo casos en los que llueva después, sino lo normal es que aguante varios días en los jardines y en las zonas orientadas al norte.

De hecho me acuerdo, que en el 2001 aguantó creo recordar una semana entera la nieve congelada, y el aguachirri provocada por los coches el día de la nevada, totalmente helada 4 o 5 días en la calle.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

Desconectado Fernando_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1460
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cuánto puede durar la nieve en Madrid?
« Respuesta #15 en: Sábado 04 Noviembre 2006 21:20:10 pm »
Tal y como esta Madrid hoy en día, no creo que pase de un día, en Valladolid el año pasado la nevada de Febrero apenas duro en el centro unas horas después de nevar, en los barrios un poquito más y en las afueras hasta 7 días. Lo que hace la isla de calor, la contaminación, los coches y las personas en una ciudad de 350.000 hab, imaginate en una de 3 millones

Por qué aseguras sin conocer¿?

2001 la nieve dura 6/7 días en Madrid capital

2005 hubo zonas donde la nieve duró varios días

2006 la nieve en muchas zonas (plz Castilla etc) el quinto día anduve por la zona y en los jardines en la sombra aún quedaban pequeños rescoldos de nieve.

Conozco un poquito Madrid, y es habitual que en Valladolid haga 3 o 4º menos que alli, asi que si aqui es dificil que dure la nieve por circunstancias humanas (contaminación, coches, sal...), alli lo es más todavia, pero igual es que soy un ignorante y Madrid tiene un clima parecido al de León o Burgos y es más frio que Valladolid :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

No hace falta que Madrid tenga un clima más parecido al de León, al de Burgos o al de Pernambuco...  solo que las temperaturas se mantengan lo suficientemente frías tras la nevada. Como por ejemplo pasó en la nevada del 23 de diciembre de 2001.  Y temperaturas frías podemos tener; por ejemplo, en la ola de frío de finales de enero de 2005 tuvimos estas temperaturas... suficientemente frías, a mi parecer, para poder mantener la nieve al menos en parques y jardines (otra cosa es la sal en las calzadas...)

Máxima 26/01: 2,8º
Mínima 27/01: -7,2º
Máxima 28/01: 4,7º
Mínima 29/01: -9,7º
Madrid (Bº Pacífico)

Desconectado Kenji

  • Vigilando el SW...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Sexo: Masculino
  • Nous ne sommes rien contre ELLE...
Re: ¿Cuánto puede durar la nieve en Madrid?
« Respuesta #16 en: Domingo 05 Noviembre 2006 13:25:35 pm »
Puff hay sitios de Madrid donde la nieve aguanta hasta 6 meses, y ha habido años que mucho mas.
Si, en la Sierra!! :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: Que cachondo eres; 6 meses de nieve en Madrid: y Matías Prats nos comunica un Julio una Iso -15 en plena capital... ;D. Eso habría que verlo. :crazy:

 Aqui en Alcorcón, la nieve duró unos 6 días en umbría en la gran nevada del 2004, pero al Sol, por la tarde casi se había derretido toda, y eso que estamos a 750msnm y en la periferia de Madrid.
                        8) Saludos a todos 8)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Desconectado homometeo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1215
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cuánto puede durar la nieve en Madrid?
« Respuesta #17 en: Domingo 05 Noviembre 2006 14:09:21 pm »


De hecho me acuerdo, que en el 2001 aguantó creo recordar una semana entera la nieve congelada, y el aguachirri provocada por los coches el día de la nevada, totalmente helada 4 o 5 días en la calle.

Lo corroboro. También me acuerdo. En la zona de Francos Rodriguez- Dehesa de la Villa duró mas de 5 días porque estaba helada y seguía haciendo frío.
Otra cosa es el nevadón del 73 o 74 del que se ha hablado bastante en el foro. Fuerón tres días nevando sin parar. Por la zona de O´Donnell-Pirulí llegó a los 20 ó 30 cm. Menudo muñecazo que hice.
Si hasta el metro iba con cadenas.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Cuánto puede durar la nieve en Madrid?
« Respuesta #18 en: Domingo 05 Noviembre 2006 20:42:35 pm »
Puff hay sitios de Madrid donde la nieve aguanta hasta 6 meses, y ha habido años que mucho mas.
Si, en la Sierra!! :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: Que cachondo eres; 6 meses de nieve en Madrid: y Matías Prats nos comunica un Julio una Iso -15 en plena capital... ;D. Eso habría que verlo. :crazy:

 Aqui en Alcorcón, la nieve duró unos 6 días en umbría en la gran nevada del 2004, pero al Sol, por la tarde casi se había derretido toda, y eso que estamos a 750msnm y en la periferia de Madrid.
                        8) Saludos a todos 8)

Oye que la Sierra es Madrid y en el asunto no se especifica.

 :cheer: :cheer:
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.