¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?

Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #288 en: Viernes 01 Noviembre 2013 14:50:40 pm »
Segunda nevada en Pirineos, esta parece que va en serio, con -8 ºC en Pic du Midi (2872 m) y las fechas que corren va a ser difícil que no empalme con las siguientes salvo catástrofe.

ya derritio' la mayor parte de esa nieve, ahora en el Pic du Midi hay +4C, y 3 de los 4 neveros que quedan estan descubiertos de la nieve nueva , entonces tienen que sufrir unos 2-3 dias todavia.
Creo que la proxima va a ser la vencida. Ya es hora.

Desconectado Clavivs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 308
  • Alcobendas. 688 msnm
    • Monitorizando las tres crisis
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #289 en: Sábado 02 Noviembre 2013 09:40:36 am »
Pues si, una catástrofe hoy 2 de Noviembre y pirineos más pelado que el culo de un mandril  :'(, pronto vendrán nuevas nevadas, a ver si ya son las definitivas.
Las tres crisis: cambio climático, pico del petróleo y colapso financiero.

http://lastrescrisis.blogspot.com.es

Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #290 en: Lunes 04 Noviembre 2013 05:04:37 am »
Pues si, una catástrofe hoy 2 de Noviembre y pirineos más pelado que el culo de un mandril  :'(, pronto vendrán nuevas nevadas, a ver si ya son las definitivas.

He notado como a menudo, comparado con otros sitios en los Pirineos y en los Alpes, el area del Pic du Midi, queda un poco en la sombra pluviometrica, hay muchisimos dias despejados o con escasas nubes comparado con otros macizos donde muy a menudo esta nublado o con neblina.
Todavia no ha habido esos minimos baricos en la Costa Azul que pudieran llevar abundante humedad ,pero creo que estamos hacia el final de la estacion de fusion a esas cotas. Ayer a pesar del sol, la tempertura se mantuvo entre -3C y 0C.
Los neveros que todavia pueden sufrir en noviembre son esos situados a cotas bajas entre 1000m y 2000m, hay  un par todavia. 

Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #291 en: Lunes 04 Noviembre 2013 08:39:41 am »
Llego' la nieve anoche por fin. Parecen varios centimetros, vamos a ver si esta nieve por lo menos a cotas mayores de 2500-2600m aguanta , va a haber otra mejora del tiempo temporal en unos dias con el Anticiclone que va a darse otro paseito por el Mediterraneo.

Desconectado Clavivs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 308
  • Alcobendas. 688 msnm
    • Monitorizando las tres crisis
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #292 en: Lunes 04 Noviembre 2013 10:14:31 am »
El neverín que se ve en la webcam de pic du midi a poco más de 2000 m lleva aguantando ya bastante tiempo y no se deshace, así que vamos a ser optimistas y a pensar que lo que se ve, quedará ya sepultado por la nieve de este año  :) . Hay buenas previsiones para los próximos días, aunque no demasiado frio  8).

Me pregunto como andarán, los neveros que había por navarra a poco más de 700 m ¿desaparecieron ya?
Las tres crisis: cambio climático, pico del petróleo y colapso financiero.

http://lastrescrisis.blogspot.com.es

Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #293 en: Lunes 04 Noviembre 2013 14:45:30 pm »
No estoy 100% seguro pero por lo que pude leer en otro foro, ese neveron que quedaba entre los 700m y 1000m con un espesor de hasta 20 metros en junio y 16 en agosto, ahora queda solo la parte superior a unos 1000m y a ojo son 3-4 metros, pues yo diria que si noviembre no va a ser muy frio, dificilmente aguantara' ,porque si podria conocer nueva nieve encima pero no permanente, la altitud es muy bajita ,1000m, hasta en pleno invierno puede haber situaciones que lleven a su ulterior fusion.
Luego hay otro a unos 1700m que era de unos 10 metros en pleno verano, ahora parece de 1 metro o poco mas, ese tampoco le veo muchas posibilidades de llegar a la proxima primavera, a pesar de ser 1700m una altitud ya discreta, siendo el espesor solo 1 metro es probable que no sea suficiente.

Luego me parece que habia un tercer nevero a cota baja de unos 1000m pero no he vuelto a ver fotos.

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #294 en: Lunes 04 Noviembre 2013 15:44:33 pm »
El de las Malloas en Aralar a unos 740 m aguanta. Estas fotos son del 20 de octubre.





También aguanta, aunque muy disminuido, el otro cercano a similar altura.

http://www.mendiak.net/foro/viewtopic.php?f=87&t=46359&sid=499aa378548f05a84c496ed9ddf57cd3&start=15

Un saludo
« Última modificación: Lunes 04 Noviembre 2013 15:53:05 pm por Ukerdi »
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #295 en: Lunes 04 Noviembre 2013 17:50:40 pm »
El de las Malloas en Aralar a unos 740 m aguanta. Estas fotos son del 20 de octubre.





También aguanta, aunque muy disminuido, el otro cercano a similar altura.

http://www.mendiak.net/foro/viewtopic.php?f=87&t=46359&sid=499aa378548f05a84c496ed9ddf57cd3&start=15

Un saludo

Gracias. Estaba buscando noticias de ese.Todo ese barro que lo cubre lo ha salvado muy bien de los rayos solares.
Parece que hay unos 3 metros en los puntos mas altos , que dices ?
« Última modificación: Lunes 04 Noviembre 2013 17:55:54 pm por Meteo X »

Desconectado Clavivs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 308
  • Alcobendas. 688 msnm
    • Monitorizando las tres crisis
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #296 en: Lunes 04 Noviembre 2013 18:07:56 pm »
Gracias por la actualización. Mantennos informados si empalman con la nieve de este año o desaparecen.
Las tres crisis: cambio climático, pico del petróleo y colapso financiero.

http://lastrescrisis.blogspot.com.es

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #297 en: Lunes 04 Noviembre 2013 18:09:29 pm »
Me quedo alucinado de que aguante el nevero de las Malloas aunque sea con barro, con el octubre de sur que hemos tenido parece mentira que permanezca, yo creo que posiblemente aguante este mes y empalme con nuevas nevadas.

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #298 en: Lunes 04 Noviembre 2013 18:52:01 pm »
Me quedo alucinado de que aguante el nevero de las Malloas aunque sea con barro, con el octubre de sur que hemos tenido parece mentira que permanezca, yo creo que posiblemente aguante este mes y empalme con nuevas nevadas.
Impresionante, que media anual debe tener esta zona, 9º, 8º o 10º o superior a 10º? Seguro que tiene un microclima muy frío, y debe ser umbría. ;)
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #299 en: Lunes 04 Noviembre 2013 19:15:35 pm »
Me quedo alucinado de que aguante el nevero de las Malloas aunque sea con barro, con el octubre de sur que hemos tenido parece mentira que permanezca, yo creo que posiblemente aguante este mes y empalme con nuevas nevadas.
Impresionante, que media anual debe tener esta zona, 9º, 8º o 10º o superior a 10º? Seguro que tiene un microclima muy frío, y debe ser umbría. ;)
La media rondará los 10ºC  aunque sea una zona de umbría. Mira los datos de una estación próxima (Alli-Larraun a 620 msnm): 11,1ºC o de Azpirotz (a 550): 12,1ºC
http://meteo.navarra.es/climatologia/fichasclimaticas_estacion.cfm?IDEstacion=45