¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #360 en: Domingo 17 Noviembre 2013 19:09:17 pm »
Confío en los foreros de la zona para ir siguiendolo  ;D.

Eeeestooooo ejejejejejej   ::)

Menos mal que fue Burgati, porque yo me emocione tanto con la primera esquiada de la temporada que hice dejación de mis responsabilidades meteofrikis. Soy lamentable  :embarassed:

Yo creo que fijo fijísimo que empalma temporada. Está muy alto y eso se cubre de nieve a tope esta misma semana.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #361 en: Lunes 18 Noviembre 2013 05:35:19 am »
Entonces tenemos a cota baja el de la Malloa (700m), el de Torcaverosa (1400m), luego el de la Ceja parecia ya casi derretido. ? Que mas queda ?
No he vuelto a saber nada sobre esos 3 neveritos en la Sierra Nevada oriental, esos obviamente esta a cota mas alta (2800-2900m) pero alla la el cero termico es mucho mas alto en promedio y en noviembre todavia hay mucha fusion.

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2307
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #362 en: Lunes 18 Noviembre 2013 05:57:28 am »
Entonces tenemos a cota baja el de la Malloa (700m), el de Torcaverosa (1400m), luego el de la Ceja parecia ya casi derretido. ? Que mas queda ?
No he vuelto a saber nada sobre esos 3 neveritos en la Sierra Nevada oriental, esos obviamente esta a cota mas alta (2800-2900m) pero alla la el cero termico es mucho mas alto en promedio y en noviembre todavia hay mucha fusion.
Lleva ya varios días nevando en Sierra Nevada. Y esta madrugada, mismamente, a una cota relativamente baja, sobre los 1.000 metros...
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #363 en: Lunes 18 Noviembre 2013 09:48:13 am »
Entonces tenemos a cota baja el de la Malloa (700m), el de Torcaverosa (1400m), luego el de la Ceja parecia ya casi derretido. ? Que mas queda ?
No he vuelto a saber nada sobre esos 3 neveritos en la Sierra Nevada oriental, esos obviamente esta a cota mas alta (2800-2900m) pero alla la el cero termico es mucho mas alto en promedio y en noviembre todavia hay mucha fusion.
Lleva ya varios días nevando en Sierra Nevada. Y esta madrugada, mismamente, a una cota relativamente baja, sobre los 1.000 metros...

Asi que no sabemos si esos neveritos que quedaban a finales de octubre han sobrevivido. Probablemente algo ha quedado y asi que llegara hasta la proxima temporada.
Pues son 2 los neveros que tenemos que seguir ojeando a ver si aguantan hasta la proxima temporada de fusion en la primavera de 2014.

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #364 en: Lunes 18 Noviembre 2013 10:25:48 am »
Quedan esos 3 en la vertiente de Guadix de Sierra Nevada, más otros muchos en otras partes del macizo, algunos visibles desde Granada capital, además de que el Corral del Veleta ha conservado bastante nieve/hielo. Ha sido un buen año sin duda, y ya no se espera que haya fusión.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #365 en: Martes 19 Noviembre 2013 13:28:59 pm »
Todos los que quedaban en Andorra y Pirineo oriental están cubiertos












 ;D :cold: :cold:
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #366 en: Martes 19 Noviembre 2013 14:56:26 pm »
Casi nada el pastel...  ;D

De momento podemos constatar que de los neveros realmente excepcionales por su baja cota ha aguantado el de Torca verosa gloriosa y el de Eguteko Arratea... aunque vaya usted a saber si éste puede aguantar todo el invierno.


Por cierto, qué fue de aquellos de Caín que estaban a bastante baja altura??  ???
« Última modificación: Martes 19 Noviembre 2013 14:58:44 pm por Oinaztua »

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #367 en: Martes 19 Noviembre 2013 17:52:53 pm »
Casi nada el pastel...  ;D

De momento podemos constatar que de los neveros realmente excepcionales por su baja cota ha aguantado el de Torca verosa gloriosa y el de Eguteko Arratea... aunque vaya usted a saber si éste puede aguantar todo el invierno.


Por cierto, qué fue de aquellos de Caín que estaban a bastante baja altura??  ???

No he vuelto a leer nada en vario tiempo sobre ellos, habia uno que en agosto le quedaban metros pero era muy pequeno, solo desarrollado en altura, asi que si se ha partido en dos o mas partes, es dificil que haya aguantado las lluvias de otono. Pero no se' la verdad, estoy especulando.
Yo diria que los dos que mencionas son los que vale la pena "seguir siguiendo" a ver si llegan a la nueva temporada de fusion. Creo que mucho dependera del clima de las proximas 6 semanas hasta llegar al anyo nuevo.Si se viene mucha nieve encima y hiela bien, entonces casi podemos dar por garantizado que sobrevivirian, en cambio si despues del proximo enfriamiento, le sigue un diciembre templado con cota de cero termico alta y lluvias ,entonces todavia podrian sufrir y reducirse.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #368 en: Martes 19 Noviembre 2013 20:45:54 pm »
Yo el de torca verosa gloriosa casi lo doy por empalmado a nada que no haya un invierno absolutamente torrador.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Larrentxu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1031
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #369 en: Martes 19 Noviembre 2013 20:48:41 pm »
Muy buenas, llevo tiempo sin pasar por aqui y veo que estais haciendo un seguimiento de neveros, asi que hago mi aporte. El que he seguido yo ha sido el de Torcaverosa, en el macizo del Castro Valnera y bien conocido por vosotr@s. Ahora despues de este cambio de tiempo veremos hasta cuando aguanta. Todo dependera de cuanta nieve caiga este invierno.
Aqui van unas fotos del verano-otoño:

7 de julio 2013





16 de agosto de 2013








13 de octubre de 2013





Y aqui fotos de la canal de aludes de la vertiente pasiega del Castro Valnera cerca de las cabañas de Lelsa:

21 de abril de 2013



26 de mayo de 2013



7 de julio de 2013




Bilbao 90 msnm

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #370 en: Martes 19 Noviembre 2013 21:11:43 pm »
Grande Larrentxu!! Eskerrik asko!

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #371 en: Miércoles 20 Noviembre 2013 14:13:45 pm »
El de Malloas.........

Un noviembre muy lluvioso, y otro frente para mañana, que veremos si en esa zona es nieve o agua. A ver si alguien se anima a acercarse  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!