¿DONDE ESTA LA OLA DE CALOR?

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:¿DONDE ESTA LA OLA DE CALOR?
« Respuesta #12 en: Domingo 27 Junio 2004 23:12:30 pm »
En Requena vamos a acabar el mes de junio con una media de casi 4 ºC por encima de lo que es normal... De momento el año está ofreciendo unos datos alarmantes, si esto no cambia acabaremos 2004 con una media de casi 3 ºC por encima de lo normal.

Por cierto, la media de mínimas de junio está de 4 a 5 ºC por encima de lo normal, aunque las máximas están dentro de lo normal.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:¿DONDE ESTA LA OLA DE CALOR?
« Respuesta #13 en: Domingo 27 Junio 2004 23:18:05 pm »
Oye tu en Requena que medias miras?? quieres decir que no están equivocadas???? joder es uqe tus desviaciones son jodidamente altas,...pero si ni el peor augurio del IPCC da estas desviaciones hombre,..a lo mejor es que la media de esta zona no escon la que estas comparando o algo así  ??? ??? ::) ::) ::)



A ver si diferenciamos cosas,....legar un día a 40ºC NO ES UNA OLA DE CALOR. LLegar 4 o 5 días seguidos a 40ºC (o algo menos, o sin ser seguido yo que se 5 de 8 días) en ZGZ,...si se puede calificar como ola de calor.
A 40ºC se llega en mi pueblo casi cada año (hay otros que no el 2003 no llegamos ni a 35,...), y no por eso cada año que se llega a 40 hay olas de calor. Una ola de calor es algo extraordinario,...lo mismo que una ola de frío,...no ocurren todos los años, hay la del 1994, la del 2003,... otros periodos cálidos,.....pero es igual que una ola de frío,..hay la del 2001, hay la del 1985,....a ver si empezamos a llamar las cosas por su nombre
« Última modificación: Domingo 27 Junio 2004 23:18:34 pm por Herminator »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:¿DONDE ESTA LA OLA DE CALOR?
« Respuesta #14 en: Domingo 27 Junio 2004 23:21:33 pm »
En Aragón??? ??? ::) ::) quieres decir???

Si Herman, en Aragón, Zaragoza hoy ha tenido 40ºC...

Ya estamos en lo de siempre, que si en mi zona si, que si en mi zona no....¡¡¡vaya rollo!!!

A ver pero ahora me dirás que llegar a 40ºC en el Valle del Ebro no es algo que pase casi todos los años en verano!!??? Hoy en Torres de Segre tb se ha llegado a 39ºC y que,..cada año se llega. Yo aki me he quedado en 35-36ºC, y es el segundo día que pasamos de 35ºC (cuando la media son 4 y pico), mañana ya baja la tempe un par de grados. Por cierto las mínimas se estan quedando en 15ºC, más o menos,...vamos totalmente normal, que haga una semanita así ahora y otra a principios de Agosto,..es el verano mediterraneo,..es lo que hay. Otra cosa sería que estuviera todo el mes así,...entonces ya sería otra cosa,..de momento no llebamos ni dos días,..por favor!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Mammatus

  • Visitante
Re:¿DONDE ESTA LA OLA DE CALOR?
« Respuesta #15 en: Domingo 27 Junio 2004 23:24:51 pm »

A ver si diferenciamos cosas,....legar un día a 40ºC NO ES UNA OLA DE CALOR. LLegar 4 o 5 días seguidos a 40ºC (o algo menos, o sin ser seguido yo que se 5 de 8 días) en ZGZ,...si se puede calificar como ola de calor.
A 40ºC se llega en mi pueblo casi cada año (hay otros que no el 2003 no llegamos ni a 35,...), y no por eso cada año que se llega a 40 hay olas de calor. Una ola de calor es algo extraordinario,...lo mismo que una ola de frío,...no ocurren todos los años, hay la del 1994, la del 2003,... otros periodos cálidos,.....pero es igual que una ola de frío,..hay la del 2001, hay la del 1985,....a ver si empezamos a llamar las cosas por su nombre

Eso digo yo Herman, a ver si empezamos a llamar las cosas por su nombre y sobre todo a leer, y además a leer bien, no solo lo que nos interesa

Claro que los 40ºC se cojen todos los años en tu pueblo, y en el de al lado también, con eso no has descubierto America. Pero repito una cosa por si no lo has leido bien, estamos en JUNIO, primero.....
Segundo, hoy es el primer día previsto de calor intenso....
Tercero, ¿Quien de aquí ha puesto que es una ola de calor?, se está diciendo que si bien NO ES EXTRAORDINARIO, tampoco es normal....NADIE, repito, NADIE ha afirmado que esto es una ola de calor, porque hasta que no pasen unos días no lo podremos saber. Tan descabellado es decir que esto es una ola de calor como decir que no lo es.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:¿DONDE ESTA LA OLA DE CALOR?
« Respuesta #16 en: Domingo 27 Junio 2004 23:25:40 pm »
Oye tu en Requena que medias miras?? quieres decir que no están equivocadas???? joder es uqe tus desviaciones son jodidamente altas,...pero si ni el peor augurio del IPCC da estas desviaciones hombre,..a lo mejor es que la media de esta zona no escon la que estas comparando o algo así  ??? ??? ::) ::) ::)


Pues Herminator, comparo las temperaturas que se están registrando en Requena (Cerrito), del IVIA, con las que aparecen en un Atlas Climático de la Comunidad Valenciana, de una estación que está  1 km en linea recta de Requena (Cerrito), con el clima idéntico.

Fíjate si está siendo brutal el año que, los datos de Requena (Cerrito), fuera de la isla de calor, están desviados incluso respecto a las medias de Requena (Estación de Viticultura), que está en el centro urbano en un patio interior, y que aparecen en ese mismo atlas. El número de heladas fuera de la isla de calor ha sido inferior a la media de la estación dentro de la isla de calor, y la media de junio que debería ser de 2 a 3 ºC inferior, va a acabar siendo de 1'5 ºC superior a la media de la estación urbana... ¡¡Brutal!!
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re:¿DONDE ESTA LA OLA DE CALOR?
« Respuesta #17 en: Domingo 27 Junio 2004 23:31:40 pm »
En Aragón??? ??? ::) ::) quieres decir???

Si Herman, en Aragón, Zaragoza hoy ha tenido 40ºC...

Ya estamos en lo de siempre, que si en mi zona si, que si en mi zona no....¡¡¡vaya rollo!!!

A ver pero ahora me dirás que llegar a 40ºC en el Valle del Ebro no es algo que pase casi todos los años en verano!!??? Hoy en Torres de Segre tb se ha llegado a 39ºC y que,..cada año se llega. Yo aki me he quedado en 35-36ºC, y es el segundo día que pasamos de 35ºC (cuando la media son 4 y pico), mañana ya baja la tempe un par de grados. Por cierto las mínimas se estan quedando en 15ºC, más o menos,...vamos totalmente normal, que haga una semanita así ahora y otra a principios de Agosto,..es el verano mediterraneo,..es lo que hay. Otra cosa sería que estuviera todo el mes así,...entonces ya sería otra cosa,..de momento no llebamos ni dos días,..por favor!!

Según el inm la máxima absoluta para el mes de Junio en Zaragoza instituto es 40.8 en 1870,  Isabel II estaba viva!!!  ;D ;D. No se habrán superado tantas veces los 40º como tu dices en Junio.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:¿DONDE ESTA LA OLA DE CALOR?
« Respuesta #18 en: Domingo 27 Junio 2004 23:31:48 pm »
Pues me parece raaaro raaaro. La verdad,..pq no estamos teniendo situaciones como para que haya estas desviaciones,...no se. Ya te digo que almenos en mi zona este mes andaremos ligeramente por encima después de 4 meses seguidos con desviaciones negativas.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:¿DONDE ESTA LA OLA DE CALOR?
« Respuesta #19 en: Domingo 27 Junio 2004 23:34:25 pm »
En Aragón??? ??? ::) ::) quieres decir???

Si Herman, en Aragón, Zaragoza hoy ha tenido 40ºC...

Ya estamos en lo de siempre, que si en mi zona si, que si en mi zona no....¡¡¡vaya rollo!!!

A ver pero ahora me dirás que llegar a 40ºC en el Valle del Ebro no es algo que pase casi todos los años en verano!!??? Hoy en Torres de Segre tb se ha llegado a 39ºC y que,..cada año se llega. Yo aki me he quedado en 35-36ºC, y es el segundo día que pasamos de 35ºC (cuando la media son 4 y pico), mañana ya baja la tempe un par de grados. Por cierto las mínimas se estan quedando en 15ºC, más o menos,...vamos totalmente normal, que haga una semanita así ahora y otra a principios de Agosto,..es el verano mediterraneo,..es lo que hay. Otra cosa sería que estuviera todo el mes así,...entonces ya sería otra cosa,..de momento no llebamos ni dos días,..por favor!!

Según el inm la máxima absoluta para el mes de Junio en Zaragoza instituto es 40.8 en 1870,  Isabel II estaba viva!!!  ;D ;D. No se habrán superado tantas veces los 40º como tu dices en Junio.

Pero a ver no digo que pueda caer algun record,....una cosa es un día puntual  con una tempe alta,..y otra muy distinto es una OLA de calor. ::) ::) tanto cuesta entender esto???

Curiosamente en mi zona Junio suele dar la extrema del verano por medias,..y es el mes con mas días por encima de 35, mientras que Julio y Agosto tiene medias más altas,..peor menos dias por encima de 35. Que cosas eh???
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Mammatus

  • Visitante
Re:¿DONDE ESTA LA OLA DE CALOR?
« Respuesta #20 en: Domingo 27 Junio 2004 23:39:14 pm »
Pero a ver no digo que pueda caer algun record,....una cosa es un día puntual  con una tempe alta,..y otra muy distinto es una OLA de calor. ::) ::) tanto cuesta entender esto???


Y dale!!!

Pero que aquí nadie está hablando de ola de calor ¡leche!

La única referencia a "Ola de calor" está en el título del topic cohones!!!

Estamos diciendo que hoy ha hecho mucho calor, y que en algunos sitios se han batido records para Junio, nada más solo eso...¡jolín!....que NO es una situación normal de Junio, pero tampoco extraordinaria...

No se si ponertelo en Catalán para que lo entiendas mejor..... :-\

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:¿DONDE ESTA LA OLA DE CALOR?
« Respuesta #21 en: Domingo 27 Junio 2004 23:45:27 pm »
Pero a ver no digo que pueda caer algun record,....una cosa es un día puntual  con una tempe alta,..y otra muy distinto es una OLA de calor. ::) ::) tanto cuesta entender esto???


Y dale!!!

Pero que aquí nadie está hablando de ola de calor ¡leche!

La única referencia a "Ola de calor" está en el título del topic cohones!!!

Estamos diciendo que hoy ha hecho mucho calor, y que en algunos sitios se han batido records para Junio, nada más solo eso...¡jolín!....que NO es una situación normal de Junio, pero tampoco extraordinaria...

No se si ponertelo en Catalán para que lo entiendas mejor..... :-\

Perdona Mammatus,..eso del catalán sobra  >:( >:( >:( >:( >:(
Hay mucha gente que habla de ola de calor,...no será tu caso pero repasa el topic.
Y si hoy ha sido un día muy caluroso. Punto.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:¿DONDE ESTA LA OLA DE CALOR?
« Respuesta #22 en: Lunes 28 Junio 2004 00:37:23 am »
Como dice Mammatus y algunos foreros más, no se puede hablar de ola de calor si solo llevamos uno o dos días con temperaturas muy altas, pero desde luego lo de hoy no ha sido algo muy frecuente, sobre todo teniendo en cuenta que estamos aun en junio.

Por ejemplo, en Ciudad Real se ha llegado hoy a 40,6°C. He mirado datos de junio de allí desde 1974 y hasta ahora lo máximo habían sido los 40°C del 30 de junio del 94.
Aunque eso sí, el 24 de julio del 95 se llegó a 43°C. Por tanto, no es excepcional el dato de hoy pues estamos a las puertas del mes de julio, pero a fin de cuentas es un récord en más de 30 años.

Saludos.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:¿DONDE ESTA LA OLA DE CALOR?
« Respuesta #23 en: Lunes 28 Junio 2004 09:50:56 am »
Como se ha hablado de Zaragoza, voy a corroborar lo que han dicho algunos:
Esto es una ola de calor en toda regla: ayer se llegó aquí a 39.8º, con mínima de 23.3º, y aunque alguna vez se ha llegado a 40º en junio, no es muy normal.
El año pasado con todos sus récords, la temperatura más alta del año fue de 39.4º, y la mínima más alta de 23.4º.
¿Es que ahora vamos a ver tan normal los 40º en junio?
« Última modificación: Lunes 28 Junio 2004 10:15:15 am por miguel zaragoza »