¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #264 en: Viernes 16 Diciembre 2005 19:39:30 pm »
Tienes razón Cañetero no merece la pena seguir con esto,es mi último mensaje en el tópic y en todos los que estén relacionados con este tema,pido perdón al resto de foreros si me he puesto pesado,desde luego no tiene sentido el hacerle ver a alguien algo que no quiere ver...

Como tu mismo, ¿no?, por ejemplo.

y desde luego sí,los del INM se podrían ahorrar muchas horas de trabajo haciendo solo 1 observacion anual el día 1 de Enero a las 8h. máxima y mínima anual y arreglado...y las agroclimáticas que quemen sus estadísticas de horas de frío,no valen para nada...recuerda se mide intensidad no duración..un saludo

Efectivamente, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Por mas que te he mostrado que los umbrales van desde el valor absoluto, el anual, el mensual, el semanal, el diario, el minutal, .....es decir en ultima instancia el dato en si; no comprendes que es mejor quedarse con cada uno de los datos registrados en lugar de hacer estadisticos de primaria pretendiendo mostrar algo que no muestran.

Bye, Pablito.

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #265 en: Viernes 16 Diciembre 2005 19:45:30 pm »
La cuestión es el que le habrías dicho el invierno pasado cuando el se quedó en Albacete siguiendo tu consejo y como era normal no se encontró con esos -20ºC pues las probabilidades eran bajas, mientras que en Teruel casualmente tuvieron una mínima absuluta inferior...   ;D ;D, que era más probable, ya que las media de las mínimas absolutas de Teruel supera a la de Albacete...  8)

La cuestion es que la probablidad de encontrar una minima por debajo de -20º seguiria siendo mayor en Albacete que en cualquier otra capital (y -20º sigue siendo una temperatura mas baja que -5º). Este invierno pasado, cierto, podria haberse perdido los -15.6º de Teruel (por -14.0º de Albacete-SIAR), que no se dan todos los años ¿no? ;D. Sin embargo, con ese criterio de la temperatura media se le podia haber mandado a Zamora y quedarse con "solo" -7.8º y ya al final del invierno.

Desconectado Kilim5895

  • Sol
  • *
  • 28
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #266 en: Viernes 16 Diciembre 2005 19:45:57 pm »
Esto no es una competición , si la hubiera ,Albacete quedaría mal parada , ganaría un partido 6-0 , pero perdería montones 1-0 o 2-0 .

Se trata de que nos explique de forma coherente cómo 3 simples registros de 130 años pueden definir el clima de una ciudad ? Bilbao ha tenido casi 44 ºC en varias ocasiones y Madrid no , ¿ Donde hace más calor en Bilbao o en Madrid ?

 Donde los 800 litros por ej en la presa de Tous , ¿ Es un lugar lluvioso , es más lluvioso que Pontevedra que en la vida han caido 800 en un día pero que tienen 1500 litros de media anual ?

 Parece que estas cosas que son tan obvias , usted no las entiende .Creo que todos las podemos entender

Argumentos tan obvios como lógicos. Ante estas evidencias nada más que decir. Es más, no creo que Lady Alba pueda decir nada al respecto. Y más aún cuando todavía le están esperando en el topic de ciudades con más de 6 o más meses con medias inferiores a 10ºC.

Albacete tiene temperaturas excepcionales cada 20 o 30 años. Nada más. Situaciones extremadamente atípicas y anormales en el tiempo. Posibles pero escasas. Albacete no es ningún referente de frío...para nada, ni muchísimo menos. Datos son datos. Punto.
Gredos Madrileño a 810 msnm.

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #267 en: Viernes 16 Diciembre 2005 19:50:33 pm »
La cuestión es el que le habrías dicho el invierno pasado cuando el se quedó en Albacete siguiendo tu consejo y como era normal no se encontró con esos -20ºC pues las probabilidades eran bajas, mientras que en Teruel casualmente tuvieron una mínima absuluta inferior...   ;D ;D, que era más probable, ya que las media de las mínimas absolutas de Teruel supera a la de Albacete...  8)

La cuestion es que la probablidad de encontrar una minima por debajo de -20º seguiria siendo mayor en Albacete que en cualquier otra capital (y -20º sigue siendo una temperatura mas baja que -5º). Este invierno pasado, cierto, podria haberse perdido los -15.6º de Teruel (por -14.0º de Albacete-SIAR), que no se dan todos los años ¿no? ;D. Sin embargo, con ese criterio de la temperatura media se le podia haber mandado a Zamora y quedarse con "solo" -7.8º y ya al final del invierno.

No confundas, no media, sino media de las mínimas...

Y bueno, está visto (y desde hace tiempo además) que aquí cada uno piensa lo que piensa y no se le va a cambiar...

Que sepas que soy igual de tozudo que tú, y podría estarme aquí días y días diciendo siempre lo mismo solo para replicarte y quedarme con la última palabra...  ;D ;D pero por respeto a los demas foreros abandono el tópic definitivamente...  8)

Un saludo  ;)

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #268 en: Viernes 16 Diciembre 2005 19:52:10 pm »
Argumentos tan obvios como lógicos. Ante estas evidencias nada más que decir. Es más, no creo que Lady Alba pueda decir nada al respecto. Y más aún cuando todavía le están esperando en el topic de ciudades con más de 6 o más meses con medias inferiores a 10ºC.

Reitero, el frio no se mide por duracion, el frio no se mide en horas, sino en grados. Si para usted es mas frio un lugar con p.e. tres registros medios por debajo de 10º de +5º,+ 6º y +8º, que un lugar con solo dos -10º, y -15º....pues alla usted, porque en ese caso estara "midiendo" el frio por duracion. Yo participo en los topics que creo interesantes.

Albacete tiene temperaturas excepcionales cada 20 o 30 años. Nada más. Situaciones extremadamente atípicas y anormales en el tiempo. Posibles pero escasas. Albacete no es ningún referente de frío...para nada, ni muchísimo menos. Datos son datos. Punto.

La cuestion es que esas situaciones (no tan excepcionales y atipicas) dan como resultado los registros mas bajos; un comportamiento que los valores medios son incapaces de mostrar.

PD: Leete mis intervenciones y me dices si he dicho o no he dicho algo al respecto.
« Última modificación: Viernes 16 Diciembre 2005 20:00:16 pm por Lady Alba »

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #269 en: Viernes 16 Diciembre 2005 19:55:17 pm »
La cuestion es que la probablidad de encontrar una minima por debajo de -20º seguiria siendo mayor en Albacete que en cualquier otra capital (y -20º sigue siendo una temperatura mas baja que -5º). Este invierno pasado, cierto, podria haberse perdido los -15.6º de Teruel (por -14.0º de Albacete-SIAR), que no se dan todos los años ¿no? ;D. Sin embargo, con ese criterio de la temperatura media se le podia haber mandado a Zamora y quedarse con "solo" -7.8º y ya al final del invierno.

No confundas, no media, sino media de las mínimas...

Da lo mismo, se podria haber ido a Valladolid y no registrar una temperatura tan baja como en Albacete.

Y bueno, está visto (y desde hace tiempo además) que aquí cada uno piensa lo que piensa y no se le va a cambiar...

Que sepas que soy igual de tozudo que tú, y podría estarme aquí días y días diciendo siempre lo mismo solo para replicarte y quedarme con la última palabra...  ;D ;D pero por respeto a los demas foreros abandono el tópic definitivamente...  8)

Un saludo  ;)

Venga, un saludo.

Desconectado elgranmiercoles

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 492
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #270 en: Viernes 16 Diciembre 2005 20:09:43 pm »
joder colega, prometi no colgar mas temas en el foro pero es que no he visto cosa igual de pesada que sta mujer ni en el off topic de politica.

no calla ni debajo del agua que pesadilla pobre de su novio ( si es que tiene)

TODOS absolutamente TODOS admitimos que el record de temperatura mas baja de capital de provincia lo tiene albacete, pero que no es la ciudad mas fria de españa hasta tu lo sabes rica.

ala adios anda
« Última modificación: Sábado 17 Diciembre 2005 14:33:06 pm por Valle de Olid »

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #271 en: Viernes 16 Diciembre 2005 20:20:03 pm »
En lo unico que tienes razon es que no me callo, y no pienso hacerlo, porque que yo sepa estoy en un foro donde poder debatir.

PD. Que se le va a hacer..., suele pasar que alli donde hace mas frio es donde se da una temperatura mas baja ;D.

Desconectado Jiloca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 607
  • Sexo: Masculino
    • Estrellas y Borrascas
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #272 en: Viernes 16 Diciembre 2005 20:39:21 pm »
Con todos mis respetos, menudo culebrón de topic...

Desconectado Arriacense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
  • Sexo: Masculino
  • Rotonda del Quijote.
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #273 en: Viernes 16 Diciembre 2005 22:40:33 pm »
Con respecto a lo del observatorio también podriamos considerar que los datos del de Albacete tampoco son representativos ya que dudas del de Guadalajara yo tambien podría dudar de los datos historicos, ya que podrían haber estado mal calibrados al ser alguno de los datos de hace muchos años....
Sin embargo yo me los creo  :sonrisa:
Guadalajara capital

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #274 en: Viernes 16 Diciembre 2005 23:20:34 pm »
hola
la verdad es que si desde luego que valdria para politico defenderia su causa hasta las ultimas. (tengo que añadir como autocritica que yo tambien cuando me pongo a discutir...)
 :sonrisa:
saludos
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Mammatus ©

  • Visitante
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #275 en: Viernes 16 Diciembre 2005 23:50:49 pm »
¿es un termometro fiable con el que registras esas diferencias?

Te respondo yo si no os importa:

NO, no es fiable, le tocó en una tómbola y marca 10ºC de más.

...Amos no me j**as!

Hay mas de un forista y mas de dos que en determinadas ocasiones hacen referencia a pseudotermometros urbanos, de coches, etc. Simplemente es una pregunta de alguien que no conoce que tipo de estacion maneja otro forista, simplemente una pregunta.

Tienes razón, la verdad es que todo lo que he dicho en este topic me lo he inventado y es totalmente falso, incluso ni Coslada ni la Avda de Arcentales existen.