¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #312 en: Domingo 18 Diciembre 2005 00:58:00 am »
Exacto .

¿Y a que se refiere ese "exacto"? ¿Avila la ciudad mas fria?...creo que Burgos tiene una media inferior ;D ;D

Los datos  oficiales  de Albacete son Los Llanos INM y son los únicos que apunto ;y por lo que veo tira bastante a la baja los registros de Albacete ya que hay una isla de calor en la ciudad bastante obvia,


Que gran descubrimiento ?? Si la estacion referente es Los Llanos y no Observatorio por algo sera ??

pd:podían poner 6 SIAR en 10 km a la redonda de Avila , a ver que daban , aunque me lo imagino .Hay , de hecho , una SIAR para riegos en Nava de Arévalo a 850 msnm al norte de la provincia y lleva en 2005 , 15 heladas más que Avila INM , cuando eso no puede ser .

Si piensas que SIAR equivale a temperaturas mas bajas y no representativas, entonces piensas que el observatorio de Guadalajara-El Serranillo (situado junto a la estacion SIAR) es un observatorio no representativo.
SIAR en CyL??? ....que expansionistas ;D ;D
« Última modificación: Domingo 18 Diciembre 2005 01:07:54 am por Lady Alba »

Abulense

  • Visitante
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #313 en: Domingo 18 Diciembre 2005 01:18:58 am »
El "exacto " es que no me interesa la SIAR de Albacete teniendo Los Llanos INM ,y si te das cuenta no hay SIAR a penas en Avila(una en la provincia, al norte  ) , Soria o Burgos , sólo en zonas de Castilla -león sobre los 850 msnm y pocas .Y en Castilla La Mancha hay bastantes, incluidas 10 en Albacete  ¿Razones ?No creo que sea desinterés de las administraciones por racionalizar los cultivos , que para eso están las SIAR . Debe haber alguna explicación , pero básicamnete creo que el clima no es apto para determinados cultivos y en la submeseta manchega sí lo es .




Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #314 en: Domingo 18 Diciembre 2005 11:55:10 am »
El "exacto " es que no me interesa la SIAR de Albacete teniendo Los Llanos INM ,y si te das cuenta no hay SIAR a penas en Avila(una en la provincia, al norte  ) , Soria o Burgos , sólo en zonas de Castilla -león sobre los 850 msnm y pocas .

Pues a mi, por contra, me interesa todas las estaciones existentes, porque me permiten comprobar las diferencias que se puedan dar. Cuantas mas estaciones mejor.
Obviamente no existen las estaciones SIAR en CyL porque SIAR depende de la JCCM.

Y en Castilla La Mancha hay bastantes, incluidas 10 en Albacete  ¿Razones ?No creo que sea desinterés de las administraciones por racionalizar los cultivos , que para eso están las SIAR . Debe haber alguna explicación , pero básicamnete creo que el clima no es apto para determinados cultivos y en la submeseta manchega sí lo es .

Sera que en CyL no existen cultivos de remolacha, sera que en CyL no existen plantaciones de maiz, etc.. ¿Que cultivo se da en el Llano Albacetense que no pueda darse en la tierra de campos? El objetivo de toda estacion agroclimatica es ofrecer informacion al agricultor sobre una mejor gestion de los recursos disponibles, ya sea en CLM, en CyL, o en Rusia. Si en CyL existen menos estaciones agroclimaticas es cuestion de la politica que lleve a cabo la JCyL. Por cierto las estaciones SIAR en Albacete se encuentran por debajo de los 800m. SIAR es algo mas que una estacion meteorologica.

Desconectado Arriacense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
  • Sexo: Masculino
  • Rotonda del Quijote.
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #315 en: Domingo 18 Diciembre 2005 14:54:43 pm »
Ya estas otra vez criticando al observatorio de Guadalajara lo tuyo no tiene remedio.  :risa:
Yo ya no escribire mas aqui lo que va en contra de Albacete lo críticas aunque sean datos objetivos del INM.
Saludos
Guadalajara capital

Desconectado Jiloca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 607
  • Sexo: Masculino
    • Estrellas y Borrascas
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #316 en: Domingo 18 Diciembre 2005 19:28:35 pm »
Ohhhh, esto ya con este cachondeo esta perdiendo votos para ir a la biblio... esto ya no es serio  ::)


Un consejo: si lleváis este culebrón a la biblio, cambiarle el título por "Amarte así, Albafrijolito"

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #317 en: Domingo 18 Diciembre 2005 20:19:02 pm »
Se tenía que llamar "desde Albacete con amor y con frío que pela"  ;D, son suficientes ya 23 páginas para darnos a entender la idea de trasfondo porque sino esto se parecerá a la serie esa de Santa bárbara que tuvo mas de 1500 capítulos...
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #318 en: Domingo 18 Diciembre 2005 20:24:48 pm »
Esta pasada madrugada comprobé los -3º de minima aqui en Albacete. La helada que habia a las 3 de la madrugada en las afueras de la capital era de escándalo, tremenda sin duda! que se lo digan a mi coche, que lo dejé en la parcela de una amiga de mi novia, y cuando fui a por el tenia 1 cm de hielo en el cristal. ::)

Hoy por la pinta no va a helar, se ha cubierto el cielo por nubosidad de levante. Ahora mismo 6º en el centro de la capi.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #319 en: Domingo 18 Diciembre 2005 21:01:49 pm »
Nunca jamás en la historia se había hablado tanto sobre Albacete en un medio de comunicación, porque esto es un medio de comunicación, no?

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:


Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #320 en: Lunes 19 Diciembre 2005 16:51:05 pm »
¡Cáspita! El Real Zaragoza empató ayer  >:(

¿Sabeis cómo quedó el Albacete?
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #321 en: Lunes 19 Diciembre 2005 17:00:45 pm »
¡Cáspita! El Real Zaragoza empató ayer >:(

¿Sabeis cómo quedó el Albacete?

si, -24  - 0   :mucharisa:

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #322 en: Lunes 19 Diciembre 2005 17:38:24 pm »
Esta pasada madrugada comprobé los -3º de minima aqui en Albacete. La helada que habia a las 3 de la madrugada en las afueras de la capital era de escándalo, tremenda sin duda! que se lo digan a mi coche, que lo dejé en la parcela de una amiga de mi novia, y cuando fui a por el tenia 1 cm de hielo en el cristal. ::)

Hoy por la pinta no va a helar, se ha cubierto el cielo por nubosidad de levante. Ahora mismo 6º en el centro de la capi.

Juassssssss, esta claro las heladas se miden por los centimetros de escarcha. Pues algo falla, el año pasado con -12,2 no habia ni una misera estrellita en el cristal del coche. :mucharisa: :mucharisa:
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.