¿Estamos seguros es el primer tornado en Madrid?

amon_ra

  • Visitante
¿Estamos seguros es el primer tornado en Madrid?
« en: Viernes 30 Abril 2004 10:35:16 am »
yo  creo hubo otro hace ya bastante años en vallecas,MADRID, ppor consiguiente.
Yo estaba en el pueblo seria mas o menos finales de julio,en las noticias dijeron una tormenta de aire en madrid habia producido grandes destrozos, en arboles y tejados.....yo  llame a mis amigos de aqui para saber si habia pasado algo.

me dijeron el viento habia volado la ropa de las cuerdas, rajado toldos, arrancado algunas antenas y soportes de los toldos, .....en una torre de al lado de mi casa el techo volo....y lo mas alucinante UNA DE LAS 4 TORRETAS DEL POLIDEPORTIVO DE PALOMERAS,SE HABIA RETORCIDO SOBRE SI MISMA Y CAIDO SOBRE LA VALLA, AL LADO DE LA AVENIDA DE LA ALBUFERA  CUANDO VOLVI UN PAR DE DIAS DESPUES VI ESA TORRETA, SE HABIA DOBLADO CASI A LA MITAD DE LA MISMA Y HABIA CAIDO. Lei los periodicos esos dias alli en el pueblo y hablaban de otro episodio similar q hablaban de principios siglo XX q tb las cronicas hablaba de un tornado.

    LO Q SI ES IMPRESIONANTE ES VER LAS FOTOS DE AYER, ES SEGURO EL PRIMER DOCUMENTO GRAFICO DE ESE FENOMENO EN MADRID, lo q quiero saber es si alguien recuerda la fechas para poder localizar esos periodicos de esos dias, para poder ver los mapas de esos dias, cronicas y demas y poder ver condiciones de esos dias. pQ VER ESA TORRE DOBLADA DESDE LA MITAD, RETORCIDA SOBRE SI MISMA  OS ASEGURO UNA TORMENTA DEAIRE NO CREO LO LOGRARA. ESE DESTROZO PARACIA SIN DUDA DE TORNADO, PERO......... QUE OS PARECE?




MILIC

  • Visitante
Re:¿Estamos seguros es el primer tornado en Madrid?
« Respuesta #1 en: Viernes 30 Abril 2004 10:44:15 am »
Lo que te comentaba por Msn, yo recuerdo que un Sabado cerca de medio dia se presento en Madrid una tormenta fuertisima, que duro hasta bien entrada la noche, con un parentesis a media tarde, hubo vientos muy fuertes que tiraron antenas, la mia entre ellas y arranco la chimenea de ladrillo de una casa de aqui al lado, luego recuerdo que por la noche caian rayos muy cerca de mi casa ya que pegaban unos zambombazos increibles.

No me acuerdo del año pero si de que era Sabado.

amon_ra

  • Visitante
Re:¿Estamos seguros es el primer tornado en Madrid?
« Respuesta #2 en: Viernes 30 Abril 2004 10:49:50 am »
En la NATIONAL GEOGRAPHIC del mes anterior hubo un impresionante documento de tornados y cazatornados, y ver algunas de esas fotos y recordar la vision de la torreta de iluminacion doblada de esa manera....y al ayer hablar del tornado me lo hizo recordar, es q ya os digo las otras 3 nada, pero esa......doblada sobre si misma y vencida....no se yo, pero me hace pensar, quizas leyendo las cronicas y viendo del dia q se trta podemos ver la posibilidada de concluir ese fenomeno q pudo ser, pero os aseguro es impresionante