¿Huracanes en el Mediterráneo?

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6556
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: ¿Huracanes en el Mediterráneo?
« Respuesta #36 en: Viernes 19 Octubre 2007 20:50:41 pm »
Probabilísticamente, es muy difícil que concurran condiciones favorables al desarrollo de un 'medicane' en conjunción con un mar Mediterráneo muy recalentado. A los dos casos que nos conciernen hoy en cuanto a debate, me pregunto cómo hubiera sido la evolución de estos sistemas (correlación de condiciones sinópticas) sobre un Mediterráneo a 28 o 29 grados.

Y me pregunto... ¿y si un día sucede? ;) Yo respondo: espero estar vivo para poder verlo ;D

Si tienes el mediterraneo con 28 ó 29 ºC como conjeturas, además la temperatura llega a los 26 a los 200m, además tienes una cizalladura de menos de 10 nudos, tienes tambien un anticiclón en las britanicas unido por una dorsal al de las azores, los modelos a 72 horas muestran que el anticiclón se dividirá en 2 celdas con una vaguada extendida desde el norte de españa hasta la zona al oeste de irlanda, y se suma una perturbación inicial algo al sur de mayorca como la de ayer (con circulación ciclonica preexistente) seguro que al sumar todo eso el resultado final sería un Cat-3 entrando por la costa levantina.

Pero son muchos "si" para que llegue a verse.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.