Yo creo Ainmert que lo que te falla es el asunto del enfoque.
A ver, si tú usas un modo automático, debes hacer el preenfoque pulsando ligeramente, y luego una vez se ajusta la cámara presiona más y tomas la foto. Si directamente pulsas a fondo la cámara primero se autoajusta y luego toma la foto, y la mayoría de veces ni eso, no toma la foto.
Por eso, si quieres tomar la foto al instante, debes ajustar manualmente la cámara para nada más pulsar que tome la foto. Pero ten en cuenta que debes tener en cuenta una serie de factores para que esta foto salga bien. O bien en un modo automático, estate preparado y pulsa ligeramente para que la cámara ya se ajuste, y luego en el momento que justo quieres inmortalizar presionar a fondo y que tome la foto.
Te aseguro que cualquier cámara de foto es más rápida que nuestro dedo, así que eso del LAG... es más nuestro que de la cámara.
Es que eso no es un problema de la cámara, sino del objetivo. Y ese "problema" lo tenían las reflex conveccionales ya...
Pongo entre comillas la palabra problema, porque hoy día ya no lo es tal, la velocidad de enfoque de los objetivos modernos es tal, que ellos han enfocado mucho antes de que tu acabes de apretar del todo el botón.
Además, siempre tienes la posibilidad de poner el enfoque "ai servo" que teniendo pulsado el botón, y tu moviendote, o siguiendo el motivo de la foto, el objetivo va enfocando el solo.
También muchas reflex tienen la posibilidad de separar el enfoque, la medición y el disparo, de tal forma que con un dedo en un botón, enfocas y con otro, en otro borón disparas. Yo en la mía lo tengo así, y te puedo asegurar que funciona de maravilla.
¿LAG en las reflex? NUNCA, si no, no serían REFLEX....