¿LA ULTIMA ENTRADA FRIA DEL INVIERNO?

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:¿LA ULTIMA ENTRADA FRIA DEL INVIERNO?
« Respuesta #12 en: Sábado 01 Marzo 2003 23:32:40 pm »
Hola a todos ...

Tienes razón ... esa zona es muy bonita ...

Va a quedar resentida la nieve con esta entrada cálida ... lo que no va a quedar resentido ... será el estado de los embalses de la zona ... hi-hi-hi ...

A ver si llega la masa fría y se frena un poco el deshielo ... aunque en esta época ... :-\ ...

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:¿LA ULTIMA ENTRADA FRIA DEL INVIERNO?
« Respuesta #13 en: Domingo 02 Marzo 2003 00:34:13 am »
Hola a todos de nuevo.
Despues de unos dias de calma, la atmosfera parece que se va a animar a mediados de la semana que viene y nos va a dejar un nuevo blanqueado de algunas ciudades y pueblos de la mitad N, sobre todo los mas altos.
Vamos a volver a pasar de unos dias primaverales con temperaturas por encima de los 15º, a principios de semana a unos dias mas invernales a finales.
Si miramos los modelos unos son mas prudentes que otros. Pero hay dos cosas importantes. Una es el A de Siberia que sigue en su sitio y otra, es que parece que va a formarse un A al N de Islandia.(Esto es lo que varian de unos modelos a otros). Esto bloquearia la huida hacia el N de las B y las obligaria a bajar de latitudes centrandose muy cerca nuestro.
Como ya dije el que mas me gusta de los modelos es el de ECMWF y estos nos dan una B tanto en superficie como en altos niveles para el viernes que podria entrar por Portugal y situarse encima nuestro. Entre esta y la que se queda bloqueada al N podrian animar bastante el proximo fin de semana. Hay que ver que posición cojen finalmente. Los de AVN parece que no dan ese A al N de Islandia y las B pasan por el NO del A de Siberia y aqui radica la gran diferencia. Si hay bloqueo podemos tener incluso nevadas generales, pero si se escapan las B para el N nos quedaremos con lluvia y unicamente en el paso de las vaguadas podria bajar la nieve a los valles.
Veremos pero este nuevo toque de frio aunque no intenso va a ser humedo tambien y eso quiere decir nieve, al menos en sitios como Leon y otros del N.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:¿LA ULTIMA ENTRADA FRIA DEL INVIERNO?
« Respuesta #14 en: Domingo 02 Marzo 2003 00:47:11 am »
Me alegro de verte otra vez por aquí, juliop, al menos yo no te veía. Esta noche la 56 si que rula.
Esta mañana vi el ceppm del inm y parece ser que a mitad de semana nuevas entradas del NO se avecinan.Estoy esperando la actualizacion del inm para en miercoles, aver que nos depara.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:¿LA ULTIMA ENTRADA FRIA DEL INVIERNO?
« Respuesta #15 en: Domingo 02 Marzo 2003 01:04:44 am »
Cuanta razon teneis a los que decis que los modelos en esta epoca del año son cambiantes. En el modelo del ceppm del inm que daban ayer ponian para el jueves circulacion del NO sobre la peninsula con una mini borrasca de 999 mb sobre la bretaña francesa, y la actualización que acaban de dar es muy distinta: anticiclon de 1025 al norte de pirineos.
Para ser mas precavidos, me iré al hirlam a dos dias vista, es mas seguro.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
DE MOMENTO A ESPERAR
« Respuesta #16 en: Domingo 02 Marzo 2003 01:09:17 am »
Yo no veo gran cosa, y también estoy en época de dexintoxicación de modelos  :P. Acabo de ver el AVN por encima y no he visto nada relevante, así que o cambian las cosas, o como mucho ven nieve en León, Burgos y las de siempre. Si os digo la verdad, yo ya estoy pensando en las tormentas.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:¿LA ULTIMA ENTRADA FRIA DEL INVIERNO?
« Respuesta #17 en: Domingo 02 Marzo 2003 01:17:29 am »
No recuerdo cuando cuando fué, si por el 96, 97 ó 98, pero se suspendió la procesión de semana santa en S.L.Escorial por que se puso a nevar, al igual que en Villalba. En madrid me enteré que llovió.
Por esas fechas es cuando considero yo que ya se terminan el episodio de entradas frias, y aún queda mas o menos un mes, y marzo no ha sido un mal mes para estas cosas.

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:¿LA ULTIMA ENTRADA FRIA DEL INVIERNO?
« Respuesta #18 en: Domingo 02 Marzo 2003 19:39:15 pm »
Pues como no podia ser menos. El A del N de Islandia ya no lo pintan por ningun lado. Incluso hay mas discrepancias entre los diferentes modelos si se ahonda una B cerca de Canarias. Y las posiciones de los elementos de la atmosfera. Esto se va pareciendo mas a Febrero en cuanto a cambios. El ECMWF no habia variado tanto desde hace tiempo, de un dia para otro. Ahora la primavera se nos adelanta y en el alucinante mundo del AVN nos dan para dentro de 15 dias algo que se parece a una de nevadas, faltando un poco de aire frio en altura. Bueno, si el mes va a ser así de variable habra que ver lo que hace al dia siguiente y poco mas de 3 dias.

Marzo marceador un dia malo y al otro peor.

Marzo marzuelo un dia malo y al otro bueno.

Ni los refranes se ponen de acuerdo.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:¿LA ULTIMA ENTRADA FRIA DEL INVIERNO?
« Respuesta #19 en: Domingo 02 Marzo 2003 20:16:28 pm »
Según el MRF lo mejor vendría el domingo 10 y el lunes 11 en cuanto a temperaturas. Pero las precipitaciones vendrían sobre todo entre el viernes y el sábado para la mitad norte http://www.westwind.ch/?page=ngpm
De todos modos en marzo los modelos se van de vacaciones...por la rapidez con la que varían los factores.
Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Meteo-man

  • Visitante
Re:¿LA ULTIMA ENTRADA FRIA DEL INVIERNO?
« Respuesta #20 en: Domingo 02 Marzo 2003 21:50:22 pm »
Yo creo que en la segunda quincena de marzo y en la primera de Abril puede pasar de todo,incluso nos podrian visitar varias olas de aire frio.