¿las gaviotas comen carne? (fotos)

Desconectado Llámame Earl

  • Nubecilla
  • *
  • 61
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria.
¿las gaviotas comen carne? (fotos)
« en: Viernes 17 Junio 2005 21:36:04 pm »
siento la mala calidad de las fotos, pero si os digo como estan hechas no me creeriais.
 las gaviotas matan a las palomas, y en este caso se suman a la comilona  las hurracas;
muertas de hambre :-X





« Última modificación: Viernes 17 Junio 2005 21:38:35 pm por uno_mas »
Cantabria.

culumollao

  • Visitante
Re: ¿las gaviotas comen carne? (fotos)
« Respuesta #1 en: Sábado 18 Junio 2005 00:07:10 am »
Ya sabía que las gaviotas comen carne  :-\. Desgraciadamente hará cosa de un año me comieron una canaria que tenía en una jaula. Sin abrirla y a picotazo limpio debieron de sacarla y comérsela porque sólo había algo de plumas y un poco de sangre. Les tengo una manía desde entonces, que no veas...  >:(

Desconectado teometeo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
  • Sierra de Ricote
Re: ¿las gaviotas comen carne? (fotos)
« Respuesta #2 en: Sábado 18 Junio 2005 15:55:34 pm »
Las gaviotas comen de todo. Son oportunistas. Y han aprovechado muy bien los recursos "gratuitos" que la actividad del hombre ofrece. Casi todos los días veo pasar bandadas enormes de gaviotas que hacen un viaje de unos 60 Km desde el mar a una planta de residuos (basurero). Paso cerca de esta planta con relativa frecuencia e incluso estando a 1 Km de la autovía se pueden apreciar cantidades ingentes de gaviotas alimentándose de los desechos que producimos.

Lo dicho, comen de todo. Y además algunas llegan a ser muy agresivas. Un amigo mío me contó que estuvo varios días sin poder salir al balcón de su piso en Águilas porque una gaviota lo había "okupado" y atacaba a todo aquel que intentase pasar. Supongo que el ave sólo defendía su territorio.
...al norte de la ciudad del Thader...

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: ¿las gaviotas comen carne? (fotos)
« Respuesta #3 en: Lunes 20 Junio 2005 00:34:05 am »
Sabía que eran oportunistas y algo agresivas, pero tanto??? desde luego todo el halo romántico de esta ave se me ha caído...
 ::)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿las gaviotas comen carne? (fotos)
« Respuesta #4 en: Lunes 20 Junio 2005 10:19:03 am »
Las gaviotas son depredadores, de hecho yo siempre las he comparado con los cuervos, para mi son los cuervos del mar. Dicho sea de paso, me encantan los cuervos es un animal fascinante y muy inteligente.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: ¿las gaviotas comen carne? (fotos)
« Respuesta #5 en: Lunes 20 Junio 2005 10:23:14 am »
Las gaviotas son depredadores, de hecho yo siempre las he comparado con los cuervos, para mi son los cuervos del mar. Dicho sea de paso, me encantan los cuervos es un animal fascinante y muy inteligente.

¿Y son imaginaciones mias o cada vez son mas escasos?. No se puede decir que sean especialmente abundantes, al menos por mi zona, pero es que yo hace un moton de tiempo que no veo ninguno.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿las gaviotas comen carne? (fotos)
« Respuesta #6 en: Lunes 20 Junio 2005 10:34:23 am »
Las gaviotas son depredadores, de hecho yo siempre las he comparado con los cuervos, para mi son los cuervos del mar. Dicho sea de paso, me encantan los cuervos es un animal fascinante y muy inteligente.

¿Y son imaginaciones mias o cada vez son mas escasos?. No se puede decir que sean especialmente abundantes, al menos por mi zona, pero es que yo hace un moton de tiempo que no veo ninguno.

Yo los veo todos los dias y escucho su variedad de sonidos, que no solo graznan, quizas el problema sea la mala fama que tienen los pobres, y quizas, digo quizas porque no tengo ni idea, se les haya esquilmado en exceso por considerarlos alimañas. Yo todos los dias desde hace 8 años al atardecer pasan entre 3 ó 4 cuevos siempre desde el mismo punto hacia la montaña a dormir, imagino que sera la pareja y la nidada del año anterior. Hay otros que cantan muchas veces en unos grandes chopos que tengo enfrente de casa.

Me gustan la verdad, el graznido de un cuervo en la montaña le da algo especial.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿las gaviotas comen carne? (fotos)
« Respuesta #7 en: Lunes 20 Junio 2005 10:36:09 am »
Ahora que lo pienso con la capacidad de adaptación y la inteligencia que tienen, no entiendo como no han colonizado otros medios mas humanizados, como ciudades y pueblos, como si lo han hecho las urracas.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: ¿las gaviotas comen carne? (fotos)
« Respuesta #8 en: Lunes 20 Junio 2005 12:06:29 pm »
Las gaviotas son unas aves oportunistas que no desdeñan cualquier cosa que se puedan llevar al buche.

Como alguien ha dicho con anterioridad, cumplen una función parecida a los córvidos: son básicamente consumidores de basura pero también se pueden convertir en depredadores ocasionales pudiendo atacar a pollos jóvenes de otras aves (en éste caso, pichones) y pequeños mamíferos a los que matan a picotazos.

Pese a que soy un gran aficcionado a las aves tengo que deciros que no me hacen mucha gracia las gaviotas, es evidente que cumplen una función en la naturaleza pero me pasa un poco como con los córvidos (seamos sinceros, hay excesivo número de ellos). Quizá, sean los córvidos y las gaviotas además de los milanos y las cigueñas blancas las únicas aves de cierto tamaño cuyo número no haya disminuido, más bien al contrario, aumentan.

Creo que el auge de éstas aves se debe a que se están aprovechando de proceso urbanizador y de la creación de basureros incontrolados.   
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: ¿las gaviotas comen carne? (fotos)
« Respuesta #9 en: Lunes 20 Junio 2005 12:20:17 pm »
Las gaviotas son depredadores, de hecho yo siempre las he comparado con los cuervos, para mi son los cuervos del mar. Dicho sea de paso, me encantan los cuervos es un animal fascinante y muy inteligente.

¿Y son imaginaciones mias o cada vez son mas escasos?. No se puede decir que sean especialmente abundantes, al menos por mi zona, pero es que yo hace un moton de tiempo que no veo ninguno.

Los cuervos, frente a lo que se suele creer, es un ave bastante escasa. Suele pasarnos que solemos confundirlos con sus otros "primos" que también se parecen mucho (grajas, cornejas, grajillas e incluso chovas).

Para identificarlo hay que fijarse en su canto, que es muy ronco (gro grok grok más o menos  ;D ) su gran tamaño y que su cola es cuneiforme.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿las gaviotas comen carne? (fotos)
« Respuesta #10 en: Lunes 20 Junio 2005 13:38:29 pm »
Las gaviotas son depredadores, de hecho yo siempre las he comparado con los cuervos, para mi son los cuervos del mar. Dicho sea de paso, me encantan los cuervos es un animal fascinante y muy inteligente.

¿Y son imaginaciones mias o cada vez son mas escasos?. No se puede decir que sean especialmente abundantes, al menos por mi zona, pero es que yo hace un moton de tiempo que no veo ninguno.

Los cuervos, frente a lo que se suele creer, es un ave bastante escasa. Suele pasarnos que solemos confundirlos con sus otros "primos" que también se parecen mucho (grajas, cornejas, grajillas e incluso chovas).

Para identificarlo hay que fijarse en su canto, que es muy ronco (gro grok grok más o menos  ;D ) su gran tamaño y que su cola es cuneiforme.

Pues la verdad no sabia que eran tan escasos, aunque de los que yo hablo doy fe que son cuervos.

Yo por aqui los corvidos que mas veo son cuervos, urracas, arrendajos y rabilargos. De vez en cuando alguna chova pero pocas.

Tambien he visto alguna escena de un cuervo y dos urracas acosando a un milano y dos urracas persiguiendo a un cuervo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.