¿merece la pena comprarse una reflex de carrete?

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
¿merece la pena comprarse una reflex de carrete?
« en: Miércoles 01 Junio 2005 07:32:28 am »
es que hay una oferta en el Carrefour, que venden la NIKON F55 por 278 €  y viene con 2 objetivos !! ! ! ! !

creo que por los objetivos merece la pena, además así empiezo para probar con una reflex hasta qm compre un cuerpo de una buena digital (así me valdrían los objetivos)

no?

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: ¿merece la pena comprarse una reflex de carrete?
« Respuesta #1 en: Miércoles 01 Junio 2005 09:12:02 am »
Por 278 euros no se hasta que punto pueden ser buenos los objetivos cuando uno digamos "decente" no baja de los 600 euros...

No te precipites Oscar, piensatelo bien y ten en cuenta dos cosas:

1) los objetivos que te "regalan" con el cuerpo, sea de la marca que sea, no suele ser muy bueno, y eso a nivel de reflex se nota, y mucho. Casi todo el mundo jubila rápidamente ese objetivo de regalo para comprarse otro mejor

2) Elige bien la marca. Cuando compres objetivos de esa marca sólo valdrán para ella y estarás "atado"

Hoy en dia en analógico no se, pero en digital, la mejor marca es Canon, prueba de ello es la cantidad de cámaras que saca, haciendo que sus rivales (nikon y Olmpus) siempre vayan a remolque, y eso exige mucha peroq ue mucha inversión en I+D

Un saludo
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: ¿merece la pena comprarse una reflex de carrete?
« Respuesta #2 en: Miércoles 01 Junio 2005 09:52:35 am »
gracias,,,

pero.... es que llevo un mon´tón de tiempo detrás de la cámara, y toy un poco HARTO YA >:(

JEJEJ  ;)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: ¿merece la pena comprarse una reflex de carrete?
« Respuesta #3 en: Miércoles 01 Junio 2005 10:07:22 am »
gracias,,,

pero.... es que llevo un mon´tón de tiempo detrás de la cámara, y toy un poco HARTO YA >:(

JEJEJ  ;)

Y yo llevo babeando por una reflex meses pero no hay pelas  ::) ::) paciencia hombre, paciencia  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: ¿merece la pena comprarse una reflex de carrete?
« Respuesta #4 en: Miércoles 01 Junio 2005 11:37:57 am »
gracias,,,

pero.... es que llevo un mon´tón de tiempo detrás de la cámara, y toy un poco HARTO YA >:(

JEJEJ  ;)



Y yo llevo babeando por una reflex meses pero no hay pelas  ::) ::) paciencia hombre, paciencia  ;)

Yo tambien ando detras de una pero como a ti, me faltan las pelas :-\, mientras tanto a esperar y a seguir con las compactas.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: ¿merece la pena comprarse una reflex de carrete?
« Respuesta #5 en: Miércoles 01 Junio 2005 18:09:22 pm »

creo que por los objetivos merece la pena, además así empiezo para probar con una reflex hasta qm compre un cuerpo de una buena digital (así me valdrían los objetivos)

no?

Pues no, por dos razones. Sería un error comprarte una reflex analógica pensando en los objetivos, primero por que esos objetivos lo más probable es que sean los más básicos para esa camara (de calidad más baja), y 2 y lo más importante, que todos los objetivos de camaras analógicas nunca van a rendir al 100% montados en camaras digitales, aunque sean compatibles con la montura. En los objetivos analógicos, si miras el cristal de atrás, es decir, el culo, verás que la lente no es completamente plano, es un poco curvo y la proyeción de luz que sale de la lente y vá a la zona centarl del sensor será practicamente vertical, pero en los bordes, donde es curvo, saldrá menos en vertical y esa proyeccion de luz vá a los bordes del sensor.  Esto en las peliculas químicas, el carrete, no le afecta para nada, pero en los sensores digitales si, que se componen de millones de minusculas celditas, o diodos o como se llamen. esas celditas tienen un grosor, inapreciable pero suficiente para que la proyeción de luz que no es del todo vertical que se prodice en los bordes, cada rayo de luz no logre atravesar del todo cada celdita y por lo tanto no recoge toda la información de luz. Ésto, en una foto, lo que se traduce es que en los bordes se produzca el viñeteado, que es lo mismo que perdida de luminosuidad en los bordes, alavez que menos definición.
Ésto, aparte de leerlo en foros de fotografia, lo pude comprobar in situ éste finde semana. Yo tengo una reflex análogica con sus dos objetivos, y chimpun tenía su reflex digital con un objetivo tamrom específico para digital, le pude ver el culo (como suena ;D) al objetivo y tenia la lente de atrás completamente plano, cosa que en mis objetivos analogicos era un poco curvo.

Ya sé que si en vez de comprarte esa reflex analogica te compras una digital y con un buén objetivo te vá a salir mucho más caro que por lo que cuesta esa camara con esos dos objetivos, pero para la calidad que te van a dar esos objetivos y más cuando lo montes en una digital, casi que mejor, y si estas deseandito tener ya la  cámara,  que te compres una buena compacta y despues poco a poco vallas ahorrando para una reflex, y a la vez, y esto es importante, vallas descubriendo que tipo de fotografia vás a realizar más y que prestaciones te interesan más, y partir de ahí, te compras la camara reflex que mejor se ajusten a tus necesidades.

Algo parecido me pasa amí, que si hubiese tenido las pelas suficientes quizás ya tuviese una reflex con el objetivo que viene incorporado, pero gracias a eso no he caido en el error del objetivo, ya que todos los objetivos que te vienen en cualquier reflex digital de gama baja-media son de calidad media ( ya que te compras una reflex digital, sacalé el mejor partido con la mejor lente), y a medida que vallas exigeindo más calidad te verás en la necesidad de comperar otro objetivo de más calidad. Yo lo que haré desde un pricipio será comprarme dos objetivos de calidad, aunque el cuerpo sea de media calidad, Tarde o temprano el cuerpo me caducará, pero las lentes no.,  Al final, lo que en un principio pueda parecer caro, al final sale barato. De hecho, ésto me está pasando ahora con la compacta que tengo. Me la compré un poco cara, me costó mas de 600€ cuando había compactas de 300-400€, pero sin embargo ahora y hasta que me compre la reflex, me sigue haciendo muy buenas fotos con una calidad muy aceptable y sin la cesesidad imperiosa de tener que comprame ya la reflex. A decir verdad, la que tengo ahora no me la compré sabiendo si era buena o mala en el sensor, tratamiento de imagen por el sofware de la camara o calidad de la optica, me la compre por el zoom que tiene, un 10X, independientemete de la marca que fuese, pero por pura suerte coincidi con ésta cámara, una olympus, en elq ue en esos apartados, tanto en el sensor como por la lente me dán muy buenos resultados.

Alaaaa, que royo que he metido :-X

ha!, otra cosa, para informarte de las caracteristicas y resultados que dá cada cámara, jamás busques informacion en revistas de camaras de fotos (algo que he hecho mal por comprarmelas), ya que generalmente los análisis que hacen cada cámaras están muy condicionadas por cada  marca camaras. la cosa está muy clara, unas marcas pagan más que otras a unas revistas que a otras por salir en publicidad, y esas revistas, en cada analisis son más subjetivos que objetivos. de hecho en varios analisis cialquier marca y modelo realizada en varias revistas, no tiene nada que ver, pero nada que ver, tanto en una como en otra. Lo que para uno es blanco, para el otro es negro.
Donde mejor te puedes informar de cámaras es en los foros de fotografia (al igual que nosotros lo hacemos en los foros de meteorología , que sabemos que es mejor que cualqueir informacion de medios de comunicacion). En los foros de fotografía encontraras informacion mas objetivas, auqnue tambien hay que tener cuiado, ya que generalmente la marca de camara que tiene cada uno simpre será la mejor que la del otro. Pero bueno, leyendo y leyendo al final te enteras a grandes rasgos lo jenor y lo peor de cada modelo y marca.


Hoy en dia en analógico no se, pero en digital, la mejor marca es Canon, prueba de ello es la cantidad de cámaras que saca, haciendo que sus rivales (nikon y Olmpus) siempre vayan a remolque, y eso exige mucha peroq ue mucha inversión en I+D



En éste punto estoy enfadado, ya que me parece poco menos que increible que canon, que es una empresa muy grande, con mas iversión en I+D, no halla sacado aún un sistema de limpieza automatico para los sensores, algo que por ejemplo olympus, que es más pequeña en todo, lo halla sacado hace tres años. Pero no estoy enfafado por que no hallan sabido encontrar la formula o no sepan como hacerlo (lo podrían haber copiado de olympus, pero esto ya es temas de patentes). El tema es que seguro que lo tienen, pero la estrategia de canon es clara: saben que sin limpieza del sensor venderán más camaras que la competencia, para cuando pasen unos años, o uno, lo sacaran. Mismo esfuerzo, doble beneficio. Pero en éste punto todas las marcas hacen lo mismo, en especial canon que es superior, que sacaran los avances que tengan con cuentagotas, obligando a los poseedores de sus camaras a comparse el ultimo modelo que ha salido, por que en ésto de las camaras, para muchos asuarios, no solo cuenta el hacer fotos, si no el tener la mejor camara con las mejores prestaciones del momento, independientemente si esas prestaciones lo utilizará agun día. Seguro que se comprará otra superior sin utilizar lo que tenia de la otra cámara.

Yo lo tengo muy claro, cuando me compre la camara, utilizaré esa camara varios años, sin sentirme presionado o inferior por que al año y medio saquen otra mejor. las marcas de cámaras se nutren de eso, no buscan solamente la satisfación del cliente, lo que buscan  tambien son nuestros bolsillos. 
Al fin y al cabo lo mejor de la fotografia es hacerla y buscar el momento y disfrutarlo, no tanto la camara en sí.

Un saludo.                       
« Última modificación: Miércoles 01 Junio 2005 18:14:12 pm por Alberto Lunasillo »

Mammatus

  • Visitante
Re: ¿merece la pena comprarse una reflex de carrete?
« Respuesta #6 en: Miércoles 01 Junio 2005 18:58:13 pm »
ya que me parece poco menos que increible que canon, que es una empresa muy grande, con mas iversión en I+D, no halla sacado aún un sistema de limpieza automatico para los sensores, algo que por ejemplo olympus, que es más pequeña en todo, lo halla sacado hace tres años.

¡¡Y dale con la burra al trigo!!

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: ¿merece la pena comprarse una reflex de carrete?
« Respuesta #7 en: Miércoles 01 Junio 2005 20:24:09 pm »
ya que me parece poco menos que increible que canon, que es una empresa muy grande, con mas iversión en I+D, no halla sacado aún un sistema de limpieza automatico para los sensores, algo que por ejemplo olympus, que es más pequeña en todo, lo halla sacado hace tres años.

¡¡Y dale con la burra al trigo!!

Ya después está en que cada uno le dé mucha o poca importancia al polvo, pero cuando leo a muchos usuarios quejarse y a la vez resignarse por el tema del polvo, no creo que lo hagan por vicio, y mas sabiendo que generalmente cada uno habla maravillas de su camara, sea cual sea. 

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: ¿merece la pena comprarse una reflex de carrete?
« Respuesta #8 en: Jueves 02 Junio 2005 00:43:03 am »
ya que me parece poco menos que increible que canon, que es una empresa muy grande, con mas iversión en I+D, no halla sacado aún un sistema de limpieza automatico para los sensores, algo que por ejemplo olympus, que es más pequeña en todo, lo halla sacado hace tres años.

¡¡Y dale con la burra al trigo!!

 ;D ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: ¿merece la pena comprarse una reflex de carrete?
« Respuesta #9 en: Jueves 02 Junio 2005 01:34:24 am »
heyy!!, ya podríais debatir un poco ante el ladrillazo que he metido ;D.
Al fin y al cabo todas la reflex digitales de la marca que sea hacen muy buenas fotos, no creo que por tener, por ejemplo una reflex oly frente a una canon saldrán peores fotos con la oly que con la canon. A fin de cuentas la foto la hace el fotografo, no la cámara. 

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: ¿merece la pena comprarse una reflex de carrete?
« Respuesta #10 en: Jueves 02 Junio 2005 08:50:40 am »
heyy!!, ya podríais debatir un poco ante el ladrillazo que he metido ;D.
Al fin y al cabo todas la reflex digitales de la marca que sea hacen muy buenas fotos, no creo que por tener, por ejemplo una reflex oly frente a una canon saldrán peores fotos con la oly que con la canon. A fin de cuentas la foto la hace el fotografo, no la cámara. 

Ya sabes cual es la opinión de Fran y mia sobre eso. Es bastante discutible... como mínimo
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: ¿merece la pena comprarse una reflex de carrete?
« Respuesta #11 en: Jueves 02 Junio 2005 10:17:25 am »
heyy!!, ya podríais debatir un poco ante el ladrillazo que he metido ;D.
Al fin y al cabo todas la reflex digitales de la marca que sea hacen muy buenas fotos, no creo que por tener, por ejemplo una reflex oly frente a una canon saldrán peores fotos con la oly que con la canon. A fin de cuentas la foto la hace el fotografo, no la cámara. 

Ya sabes cual es la opinión de Fran y mia sobre eso. Es bastante discutible... como mínimo

Desde que me dijistes éste fin de semana que una foto a una persona hay que sacarla en el centro y con la cabeza en el centro de la foto, ya sé que clases de fotos haces. A veces damos demasiada importancia a los tecnicismos de las camaras sin aprender todavia en sacar una foto en condiciones.