¿Nuevo terremoto en Ciudad Real?

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
¿Nuevo terremoto en Ciudad Real?
« en: Lunes 28 Abril 2008 08:37:48 am »
Dice mi padre que a las 7:30h ha sentido un temblor sísmico y que por lo visto han empezado a decir en las noticias regionales en la radio que se ha producido un terremoto en Alcazar de San Juan de 4 gradros en la escala de Ritcher  :confused:
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Nuevo terremoto en Ciudad Real?
« Respuesta #1 en: Lunes 28 Abril 2008 09:22:03 am »
Dice mi padre que a las 7:30h ha sentido un temblor sísmico y que por lo visto han empezado a decir en las noticias regionales en la radio que se ha producido un terremoto en Alcazar de San Juan de 4 gradros en la escala de Ritcher  :confused:


Evento Fecha Hora(GMT*) Latit. Longit. Prof. Sentido Mag. Localización
838029 28/04/2008 05:25:05 39.7067 -3.4627 6  Sí  3.5  W EL ROMERAL.TO

-------------

Quizá haya sido éste

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: ¿Nuevo terremoto en Ciudad Real?
« Respuesta #2 en: Lunes 28 Abril 2008 10:09:34 am »
Segun el centro de detección sismico europeo ha sido 8km al NW de Villacañas.La magnitud ha sido de 4,1 y la profundidad del mismo a 12km.Hay que recordar que cerca de esa zona estan los campos de calatrava,de origen volcanico y que ahi la corteza terrestre es muy delgada por lo que puede haber sido en la interfaz manto-corteza de la zona,quien sabe sino se estan llenando las camaras magmaticas de esos volcanes de nuevo...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re: ¿Nuevo terremoto en Ciudad Real?
« Respuesta #3 en: Lunes 28 Abril 2008 12:29:29 pm »
buenas!!

Yo lo he sentido perfectamente a las 7:25 de la mañana me ha despertado un estruendo tipo "petardazo" y se ha movido todo: las lamparas, la cama y las estanterías de mi habitación... raro que me despierte un terremoto por que de los 4 que ha habido en los últimos 4 años es el primero que me despierta el resto también fueron de madrugada, este creo que ha sido el mas intenso: 4.1, el resto fueron de 3.5 mas o menos, la localización a sido a unos 18 kms al W de Corral en la sierra del romeral...Espero que no pasen de temblores "leves" si es que hay mas, por que la verdad es que ya me estoy acostumbrando a los terremotos jeje


saludos ;)
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: ¿Nuevo terremoto en Ciudad Real?
« Respuesta #4 en: Lunes 28 Abril 2008 12:43:40 pm »
quien sabe sino se estan llenando las camaras magmaticas de esos volcanes de nuevo...

 :cold: :cold: :cold: :cold:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re: ¿Nuevo terremoto en Ciudad Real?
« Respuesta #5 en: Lunes 28 Abril 2008 13:18:33 pm »
jajaja es la comidilla del dia en Corral y los pueblos de los alrededores,lo ha sentido practicamente todo el mundo y no se habla de otra cosa,en Lillo y El Romeral localidades vecinas a Corral y mas cerca del epicentro, han comentado que se ha sentido de lo lindo, con un fuerte estallido y la caida de objetos tales como libros,platos etc...fáciles de caer al suelo...

saludetes ;)
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: ¿Nuevo terremoto en Ciudad Real?
« Respuesta #6 en: Lunes 28 Abril 2008 13:33:29 pm »
Un terremoto con epicentro en El Romeral no causa daños pero hizo 'crujir' las casas


El seísmo que se registró a las 07:25 horas de hoy en El Romeral (Toledo) no ha causado daños personales, aunque el temblor ha despertado a muchos vecinos de la zona porque las estructuras de las casas crujían.

Según dijo a EFE Fernando Díaz, el alcalde de esta pequeña localidad de La Mancha toledana, antes de acudir al ayuntamiento se ha paseado por el pueblo sin que haya detectado daños personales o materiales, ni siquiera en las casas más viejas del pueblo.

El regidor explicó que el movimiento telúrico, el segundo de estas características en los dos últimos meses, le pilló en la cama aunque no sabía lo que estaba ocurriendo 'sonaban los tabiques y crujían las estructuras de la casa'.

'Afortunadamente no ha ocurrido nada, pero, hemos empezado la semana con un buen susto', dijo el alcalde, quién indicó que este terremoto lo han sentido más que el detectado el 28 de febrero, de la misma magnitud y también con epicentro la misma localidad toledana.

El temblor de tierra también se ha sentido en otras localidades limítrofes como Tembleque, Villacañas o Lillo.

http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/romeral_terremoto_epicentro_no_causa_2430361.htm
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: ¿Nuevo terremoto en Ciudad Real?
« Respuesta #7 en: Lunes 28 Abril 2008 13:39:12 pm »
Juer, yo no me he enterado de nada, pero mi padre sí y justo a esa hora, vivo en un 5º.
LLevamos como cosa de un año que se está moviendo mucho esa zona si  ::)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ¿Nuevo terremoto en Ciudad Real?
« Respuesta #8 en: Lunes 28 Abril 2008 16:47:29 pm »
Muy extraña esta actividad sísmica, en una zona de la peninsula,
que normalmente no da tantos sustos.
Quedaros con los 3.5 del Ign que tiene estaciones por toda España.
En plena meseta no deja de haber actividad sismica, al igual
que el misterioso pantano de Navarra.

Curiosamente las zonas más activas sismicamente, el sur peninsular y sureste
no están dando que hablar, en meses.

Edito: Los Portugueses le han dado 3.8º, posiblemente el Ign corrija al alza
los 3.5º por lo que comentais, parece mas cercano a 4º que a 3.5º, pero
depende de la profundidad del foco (6 kms), distacia al epicentro, etc...

Un saludo

« Última modificación: Lunes 28 Abril 2008 16:52:06 pm por MeteoHuelva »



josufb

  • Visitante
Re: ¿Nuevo terremoto en Ciudad Real?
« Respuesta #9 en: Lunes 28 Abril 2008 18:39:04 pm »

El temblor de tierra también se ha sentido en otras localidades limítrofes como Tembleque, Villacañas o Lillo.

http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/romeral_terremoto_epicentro_no_causa_2430361.htm

Esta zona aun esta "caliente". En esta localidad (Tembleque) hace varios meses tambien hubo otro sismo.

Dice mi padre que a las 7:30h ha sentido un temblor sísmico y que por lo visto han empezado a decir en las noticias regionales en la radio que se ha producido un terremoto en Alcazar de San Juan de 4 gradros en la escala de Ritcher  :confused:


Evento Fecha Hora(GMT*) Latit. Longit. Prof. Sentido Mag. Localización
838029 28/04/2008 05:25:05 39.7067 -3.4627 6  Sí  3.5  W EL ROMERAL.TO


Sugerencia del Chef. ;D

Si quieres que esta imagen se vea siempre, alojala en un servidor ajeno al IGN. Te lo digo, porque el IGN solo deja durante un periodo de tiempo los mapas de localizacion, despues no son accesibles.
Es decir, tal y como esta ahora, dentro de un par de meses, esa imagen no se vera.

Referente a la magnitud, no creo que la corrijan.
Revisando las fases del sismo, he visto que a las 05:26 UTC lo registro la estacion de Bizkaia (ELAN) con magnitud 3.4. Mooooola. :risa:  ;)

JOSUFB

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Nuevo terremoto en Ciudad Real?
« Respuesta #10 en: Lunes 28 Abril 2008 18:51:33 pm »
Tembleque....

Por algo le pondrían el nombre al pueblo, ¿no?

Sobre todo teniendo en cuenta lo reprácticos que son los manchegos para esas cosas.
   

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re: ¿Nuevo terremoto en Ciudad Real?
« Respuesta #11 en: Lunes 28 Abril 2008 23:40:14 pm »
buenas!

Si miráis en la hemeroteca de algunos periódicos como ABC veréis que La Mancha toledana esta teniendo bastantes terremotos en los últimos 6 años...Mas concretamente hablando de mi pueblo Corral de Almaguer, tenemos una pequeña falla a unos 4 kms al N de la localidad de hecho hemos tenido el epicentro de 2 terremotos 2004 y 2005 y estamos sintiendo 1 cada año e incluso con mas frecuencia este se a producido a unos 18 kms al W pero se a sentido perfectamente como ya he dicho anteriormente...El de 2005 incluso llego a hundir una vieja bodega casi abandonada y ocasiono algunos otros desperfectos, nunca se han dado terremotos con tanta frecuencia mi padre con 62 años dice que esto ya no es normal que en pocos años a vivido mas terremotos que en toda vida, casualidad? pues posiblemente lo que si que es cierto es que ya nos estamos acostumbrando a terremoto por año...

un saludo ;)
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/