¿OLA DE CALOR LA SEMANA QUE VIENE?

Iniciado por Terral, Miércoles 23 Abril 2003 23:12:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 8,080
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Ubicación: malaga
En línea
 ???He estado mirando los modelos del AVN de la semana que viene en 850hpa temperatura ,concretamente a partir del 4 de mayo y la temperatura que da en andalucia  a ese nivel es de 20 grados ,es eso normal puede ser una ola de calor  :P.el mapa no puedo ponerlo .¿que opinais ?ya se que que quedan 10 dias pero........

Pepe Palacio

******
Supercélula
Mensajes: 8,397
Ubicación: Madrid-Ventas
En línea

nevadito

Visitante
En línea
tambien he visto yo esos mapas. me parece que como ya comente en otro topic hace tiempo, vamos ha tener un veranito muy caliente y con muchas tormentas. la tendencia de esta primavera es hacia un calentamiento generalizado. veremos
:P :P :P :P

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 11,407
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
En línea
¡¡¡¡¡¿Ola de calor?!!!!,pues la verdad que me dejas fuera de juego, terral, pero viendo el mapa que ha colgado pepe palacios, parece que algo hay.

ufronito

Visitante
En línea
Màs o menos he aprendido este invierno a ver las consecuencias de las isos 0,-5,y5,pero no tengo ni idea como se reflejan las isos 15,20,25....a ver si los entendidos me lo pueden aclarar.....gracias.

Saludos

Pepe Palacio

******
Supercélula
Mensajes: 8,397
Ubicación: Madrid-Ventas
En línea
Según el mapa 20ºC a prácticamente 1600 m, que será por abajo en el interior: Sevilla, Córdoba, etc... :P :P :P

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 8,080
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Ubicación: malaga
En línea
 ???a mi me pasa igual ufronito por eso he abierto este topic ,cuanto mas aprendamos mejor ;)

gabi_Garfer

Visitante
En línea
OLA DE CALOR?? POS A ESTAS ALTURAS KE SE VA A SPERAR! ESTAMOS A FINALES DE ABRIL Y POR LA MAÑANAS TAMOS A 5ºC Y NI YEGAMOS A LOS 20ºC STA NEVANDO POR ENCIMA DE LOS 1700... Y ES ORA DE KE VENGA EL CALORSICO NO??

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 8,080
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Ubicación: malaga
En línea
asi es pepe ,sevilla ,cordoba etc..cogeran las maximas ,siempre que este soplando el levante en el estrecho .

nevadito

Visitante
En línea
son muchos los factores que intervienen en la temperatura, como humedad, viento etc. pero asi y a ojo calculo que con la iso 20 encima, las temperaturas podrian andar de los 30º a los 35º mas o menos, lo cual para ser primeros de mayo son temperaturas muy respetables.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
******
Supercélula
Mensajes: 8,721
Ese pequeño y palido punto azul.
Ubicación: Sierra de Guadarrama Cercedilla 1160m
En línea
Siempre y cuando se cumpla y no se nuble. Yo no creo que se vaya a producir ninguna ola de calor, si eso se cumpliera si podríamos hablar de los primeros golpes de calor este año, pero nada más. Que para Andalucia tampoco es inedito.

Nevadito, en que te basas para decir que este año el verano va a ser caluroso. Desde luego si fuera así se rompería la tendencia de los ultimos años, al menos por mi zona, los ultimos veranos no han sido muy calurosos, de lo cual me alegro enormemente. ;D

Pero ya el año pasado empezo el calor pronto, y junio fue torrido para luego pasar lo que paso en julio y sobre todo en agosto.
Ya veremos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

stormyweather

Visitante
En línea